LUZBY BERNAL

sábado, 18 de agosto de 2012

Viaja conmigo por el Univer$o "ALIENROCKER@$"

Viaja conmigo por el Univer$o "ALIENROCKER@$"
Vayamos de la mano de este Genio y gran divulgador cientifico que fue Carl Sagan "ALIENROCKER@$", (1934-1996), les dejo una parte de un capitulo de Cosmos que explica el origen y la formacion del Universo.Tambien publico lo que pienso sobre nuestra existencia y la del Cosmos desde mi humilde condicion de admirador Universal.


Si el Big Bang se dio hace 16000 millones de años ,medidos en años luz, que es la unidad de medida y tiempo espacial, desde ahi y hacia todos los puntos comenzo a expandirse el universo, supuestamente el BIG BANG seria el centro universal.


Transcurridos 11500 millones de años ,tiempo en el cual DIOS , estuvo muy ocupado como para pensar en crearnos, aparecia en formacion nuestro sistema solar, tal vez 500 millones de años despues de la formacion del Sol, nuestra estrella ,se formaba nuestro planeta Tierra, hace 4500 millones de años , pero de toda la existencia del Universo, esos 16000 millones de años , nosotros recien entramos en escena hace 35.000 a 40.000 años , o sea pasaron 15999,6 millones de años casi la totalidad de la historia Universal hasta nuestra aparicion, por lo cual pienso que no somos para nada importantes en la evolucion del cosmos ,ni para el supuesto Dios creador.


Ahora bien, como sabemos hay miles de millones de galaxias, algunas de ellas supongamos que se hayan formado hace 10000 millones de años , o sea el doble de la del sistema solar.

Nuestro sol es una estrella llamada Enana Amarilla y el periodo de existencia es de alrededor 10000 millones de años , con lo cual a nuestra especie, le quedan 5000 millones de años mas de vida aqui, en el tercer planeta, luego tendremos que buscar otros horizontes.

El sol morira y se transformara en una Gigante Roja,empezara a expandirse y se tragara a Mercurio, Venus y muy posiblemente a la Tierra , para luego extinguirse y convertirse en una enana blanca.


Volvamos a la galaxia de 10000 millones de años de antiguedad, supongamos que hay un planeta parecido al nuestro en un sistema similar tambien, y que esta habitado por seres inteligentes.


Bueno a ellos les queda muy poco tiempo para poder escapar y creo que lo van a lograr, ya que tienen 4500 millones de años mas de historia evolutiva que nosotros los seres Humanos.Son tecnologicamente infinitamente superiores a nosotros, cientificamente y esperitualmente tambien.Donde iran?


Si el universo esta poblado por civilizaciones entonces creo que unas cuantas ya debieron escapar de sus sistemas o estar en viaje de busqueda de un nuevo mundo que habitar.No seria de extrañar que nos puedan localizar, si  nosotros ya pudimos viajar al espacio y mandar nuestras naves fuera del sistema solar como las Voyager 1 y 2, somos capaces de buscar con nuestros radio telescopios señales de vida mas alla de nuestro mundo, como no pensar no solamente de que ya nos localizaron, si no de que por fuerza mayor ya esten aqui, junto a nosotros, conviviendo en silencio.Unos seres 4500 millones de años mas evolucionados, tanto que escapa a mi pobre comprension del ilimitado horizonte cosmico..
foto de Gran Alienrock.

No hay comentarios: