(PARTE 2) 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR  /  CORONEL DIEGO CAMACHO

HTML:



EL ARTÍCULO Y EL AUTOR

“Los servicios de inteligencia deben estar al servicio del interés nacional,


y no al interés de una familia, de un grupo, de un partido o de una persona.”

CORONEL DIEGO CAMACHO



Durante el 23-F Diego estaba destinado en la unidad del CESID que participó más directamente en la asonada golpista. A los pocos minutos de entrar Tejero en el Congreso, pudo comprobar que durante el día en el centro se había realizado acopio de víveres y bebidas para toda la noche y que varios agentes habían sido encapsulados informativamente y puenteados en su función por el jefe de la unidad.

Pasada la media noche, el capitán Camacho se introdujo con otro agente en el Congreso, unos 10 o 15 minutos después de la llegada de Pardo Zancada, y fueron testigos directos del clima existente y de las razones que habían motivado el enfrentamiento entre Armada y Tejero.

A las 05:00h del 24-F, ambos agentes se trasladaron a la sede central del CESID para comunicar a Javier Calderón la autoría intelectual del golpe. Ese mismo día también le informaron de la participación de la unidad y de varios agentes dirigidos por Cortina en la asonada.

Más adelante, los cuatro agentes que habían descubierto la implicación del CESID, impulsaron una investigación interna que no se materializó hasta un mes después, una vez que fracasaron los intentos de la Dirección para que lo descubierto fuera silenciado. Dicho informe sería ocultado a las defensas de los implicados y mutilado parte de su contenido.

Descubre lo que en realidad aconteció el 23-F.



CONTINÚA LEYENDO AQUÍ:
https://elproyectomatriz.wordpress.com/2012/09/18/23-f-un-golpe-de-estado-en-busca-de-autor-parte-2/


“Los partidos españoles desde la transición van a estar diseñados desde el exterior,

desde la Casa Blanca, desde la cancillería alemana.”

CORONEL DIEGO CAMACHO

25-S  #OCUPAELCONGRESO

¿NOS AYUDAS A DIFUNDIRLO?

        

LA BRECHA



--


"El Proyecto Matriz" / "The Matrix Project"

http://elproyectomatriz.wordpress.com/

http://finletargo.wordpress.com
/