LUZBY BERNAL

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dalai Lama sorprende al mundo: “La religión ya no es suficiente”

Dalai Lama sorprende al mundo: “La religión ya no es suficiente”
Sábado 15 septiembre 2012 | 14:30
Publicado por Erasmo Tauran · 
Imagen:Dalai Lama | FacebookImagen: Dalai Lama | Facebook
A muchos inquietó la reflexión que el líder espiritual tibetano publicó en su página de Facebook, advirtiendo que para el mundo actual, “la religión ya no es suficiente”.
“Todas las religiones más importantes del mundo, con su énfasis en el amor, la compasión, la paciencia, la tolerancia y el perdón pueden y deben promover los valores internos”, afirmó en un principio Dalai Lama.
Sin embargo, agregó a continuación que “la realidad del mundo actual es que la ética de la religión ya no es suficiente”.
Dijo también estar “cada vez más convencido de que ha llegado el momento de encontrar una manera de pensar acerca de la espiritualidad y la ética más allá de la religión”.
Según publicó The Huffington Post, sus palabras emanan de un libro que publicó el año pasado, “Más allá de la religión: Ética para todo el mundo”. Con este extracto ahora viene a sorprender a sus más de 4 millones de seguidores.
En su libro escribió que “cualquier respuesta basada en la religión al problema de nuestro abandono de los valores internos, no puede ser universal, y por lo tanto no será suficiente”
En ese sentido sentenció que “lo que necesitamos hoy es una aproximación a la ética que no necesiten recurrir a la religión y puedan ser igualmente aceptables para los que tienen fe y los que no: una ética secular “.

No hay comentarios: