TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA CON ERRORCILLOS LIGEROS
Extracto:
Las posibilidades:
1.
Este manuscrito es una falsificación. Dr. Christian Askeland, en la
asistencia a la Asociación Internacional de Estudios copto conferencia
en Roma, señaló que alrededor de dos tercios de los asistentes eran muy
escéptico de la autenticidad, mientras que un tercio eran "esencialmente
convencido de que el fragmento es una falsificación". Askeland dijo que
no quería conocer a nadie en la conferencia que pensaba que era
auténtica (publicado en el sitio web de la crítica textual evangélico el
miércoles 19 de septiembre de 2012). Se supone que esto no incluye el
profesor King. Algunos han señalado coptólogos pronunció una
falsificación o han expresado fuertes reservas, incluyendo Alin Suciu de
la Universidad de Hamburgo, Stephen Emmel, de la Universidad de
Münster, Wolf-Peter Funk de l'Université Laval en Quebec, Hany Sadak el
director general del Museo Copto de El Cairo, Scott Carroll, Académico
Senior del Grupo de Investigación de Oxford Manuscrito, y David Gill, de
la Universidad de Suffolk.
2.
Si genuino, el texto es o no (a) gnóstico (ya que contradice la visión
gnóstica básica del mundo material), (b) gnóstico, aunque con una
interpretación del matrimonio como algo más que la unión física entre un
hombre y una mujer (en el Evangelio de Felipe "la relación entre Jesús y
María [Magdalena] es una alegoría de la reunión del alma con Dios en la
cámara nupcial, es decir, la salvación", del mismo modo, el Evangelio
de María Gathercole [Simon de la Universidad de Cambridge, entrevistó en
la Casa Tyndale [Cambridge] sitio web, en Miércoles, 19 de septiembre
2012]), (c) ortodoxo pero metafóricamente en referencia a la Iglesia
como esposa de Jesús (una vista ya atestiguada en el Nuevo Testamento,
implícito en Ef 5,23-27 y explícita en Ap 19,7 ), (d) un grupo derivado
cristiana que dio algo de empuje contra el ascetismo cada vez mayor de
los ortodoxos en el siglo II, cuando el matrimonio era algo mal visto, o
(e) parabólico o metafórico con algún otro referente en mente.
3.
Incluso el profesor King no sugirió que este fragmento significa que
Jesús tuvo una esposa (y no es conocido por sus puntos de vista
conservadores!): "Su posible fecha de composición en la segunda mitad
del siglo segundo argumento en contra de su valor como evidencia para la
vida del Jesús histórico. "Si se remonta a una tradición del siglo II,
hay que tener en cuenta que hay un mundo de diferencia entre el primer
siglo, el cristianismo apostólico y los diversos spin-off grupos que se
levantaron después de ese período inicial .
Además,
me pregunto si cualquier persona en los medios de comunicación están
familiarizados con la Iglesia es la Esposa de Cristo metáfora? Está en
la primera verdadera Testamento siglo nuevo. Tal vez deberíamos estar
buscando información acerca de Jesús en las fuentes más antiguas en
lugar de fuentes del siglo cuarto que se han escrito cientos de
kilómetros de distancia, y no por testigos oculares.
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