LUZBY BERNAL

sábado, 22 de septiembre de 2012

DANIEL B. WALLACE RESPONDE A LA NOTICIA SENSACIONAL DE LOS MEDIOS DE QUE “JESÚS TUVO UNA ESPOSA”




New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

DANIEL B. WALLACE RESPONDE A LA NOTICIA SENSACIONAL DE LOS MEDIOS DE QUE “JESÚS TUVO UNA ESPOSA”

by apologista

Matrimonio, Egipto, Cristianismo, Jesucristo, Celibato, Massachusetts, Estados Unidos

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA CON ERRORCILLOS LIGEROS

Extracto:
Las posibilidades:
1. Este manuscrito es una falsificación. Dr. Christian Askeland, en la asistencia a la Asociación Internacional de Estudios copto conferencia en Roma, señaló que alrededor de dos tercios de los asistentes eran muy escéptico de la autenticidad, mientras que un tercio eran "esencialmente convencido de que el fragmento es una falsificación". Askeland dijo que no quería conocer a nadie en la conferencia que pensaba que era auténtica (publicado en el sitio web de la crítica textual evangélico el miércoles 19 de septiembre de 2012). Se supone que esto no incluye el profesor King. Algunos han señalado coptólogos pronunció una falsificación o han expresado fuertes reservas, incluyendo Alin Suciu de la Universidad de Hamburgo, Stephen Emmel, de la Universidad de Münster, Wolf-Peter Funk de l'Université Laval en Quebec, Hany Sadak el director general del Museo Copto de El Cairo, Scott Carroll, Académico Senior del Grupo de Investigación de Oxford Manuscrito, y David Gill, de la Universidad de Suffolk.
2. Si genuino, el texto es o no (a) gnóstico (ya que contradice la visión gnóstica básica del mundo material), (b) gnóstico, aunque con una interpretación del matrimonio como algo más que la unión física entre un hombre y una mujer (en el Evangelio de Felipe "la relación entre Jesús y María [Magdalena] es una alegoría de la reunión del alma con Dios en la cámara nupcial, es decir, la salvación", del mismo modo, el Evangelio de María Gathercole [Simon de la Universidad de Cambridge, entrevistó en la Casa Tyndale [Cambridge] sitio web, en Miércoles, 19 de septiembre 2012]), (c) ortodoxo pero metafóricamente en referencia a la Iglesia como esposa de Jesús (una vista ya atestiguada en el Nuevo Testamento, implícito en Ef 5,23-27 y explícita en Ap 19,7 ), (d) un grupo derivado cristiana que dio algo de empuje contra el ascetismo cada vez mayor de los ortodoxos en el siglo II, cuando el matrimonio era algo mal visto, o (e) parabólico o metafórico con algún otro referente en mente.
3. Incluso el profesor King no sugirió que este fragmento significa que Jesús tuvo una esposa (y no es conocido por sus puntos de vista conservadores!): "Su posible fecha de composición en la segunda mitad del siglo segundo argumento en contra de su valor como evidencia para la vida del Jesús histórico. "Si se remonta a una tradición del siglo II, hay que tener en cuenta que hay un mundo de diferencia entre el primer siglo, el cristianismo apostólico y los diversos spin-off grupos que se levantaron después de ese período inicial .
Además, me pregunto si cualquier persona en los medios de comunicación están familiarizados con la Iglesia es la Esposa de Cristo metáfora? Está en la primera verdadera Testamento siglo nuevo. Tal vez deberíamos estar buscando información acerca de Jesús en las fuentes más antiguas en lugar de fuentes del siglo cuarto que se han escrito cientos de kilómetros de distancia, y no por testigos oculares.

 Fuente:

El blog del autor del artículo:

apologista | septiembre 22, 2012 at 11:52 pm | Etiquetas: ESPOSA, Jesús, MANUSCRITO, SIGLO IV | URL: http://wp.me/p6Hrw-fN0

No hay comentarios: