LUZBY BERNAL

sábado, 8 de septiembre de 2012

Manifestación de protesta nacional de 47 organizaciones de agricultores el 12 de septiembre en Washington D.C.

Manifestación de protesta nacional de 47 organizaciones de agricultores el 12 de septiembre en Washington D.C.

 8 de septiembre de 2012 — La próxima semana, 12 de septiembre a las 11 am se va a celebrar en Washington DC una manifestación nacional de agricultores frente al Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos. El grupo de 39 organizaciones, llamado "Coalición Proyecto de Ley Agrícola Ahora", anuncio sus objetivos y actividades el 22 de agosto, que se enfocan resolver la falta de un proyecto de ley agrícola federal quinquenal frente al hecho de que el último está por expirar este 30 de septiembre y la imposibilidad de trabajar en la agricultura bajo una incertidumbre legal, condiciones climáticas extremas y los trastornos de desintegración económica que se están viviendo.
Para el 28 de agosto, eran ya 47 grupos participantes. La furia de la comunidad agrícola estadounidense en contra de Washington se pone de manifiesto cuando se considera la composición de la coalición, que incluye organizaciones que usualmente no trabajan juntas, como la American Farm Bureau Federation y la National Farmers Union (NFU), pero que están aliadas ahora en su disgusto y exigen que haya un reconocimiento nacional de la crisis económica y la necesidad de políticas de fondo y serias medidas de emergencia.
La manifestación del 12 de septiembre se va a celebrar junto con el tradicional "aterrizaje" de Otoño a Washington, DC, coordinado por la NFU, en donde los agricultores visitan el Capitolio. Pero este septiembre no va a haber "el cabildeo de siempre". Los agricultores se van a desplegar visitando individualmente las oficinas del Senado y la Cámara de Representantes la próxima semana.
Entre los grupos está el históricoFO Grange, la National Farmers Organization (N) y muchos grupos de productores agropecuarios, como los productores de ganado lanar, ganado vacuno, y de cebada, remolacha y leche. Ya el 26 de agosto, se habían reunido diversos grupos para discutir movilizaciones en las afueras de las grandes instalaciones de la feria agrícola en Boone, Iowa.
La coalición emitió una declaración conjunta "Porqué necesitamos un proyecto de ley agrícola" el 22 de agosto. La situación del estancamiento en el Congreso es que ya este verano el Senado aprobó un proyecto de ley; la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes de 46 personas aprobó un proyecto de ley; pero la Casa Blanca está bloqueando todo.
El sitio electrónico de la Coalición es www.FarmBillNow.com
El 7 de septiembre, organizadores de LPAC sostuvieron discusiones prolongadas y productivas con algunos de los dirigentes en Washington. Vieron y discutieron con nosotros el video sobre NAWAPA y el contenido del volante "Un voto por Obama es un Voto por la guerra termonuclear".

 http://spanish.larouchepac.com

No hay comentarios: