LUZBY BERNAL

domingo, 23 de septiembre de 2012

NO A LA TRATA DE PERSONAS...


__NO A LA TRATA DE PERSONAS.
Hoy es el Día Internacional contra la Trata de Personas para explotación sexual (MDZ online)__
El 23 de spetiembre de 1913 se promulgó en Argentina la primera norma legal contra la prostitución infantil del mundo. La Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas declaró ese día como el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.
Hoy es el Día Internacional contra la Trata de Personas para explotación sexual.


La Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh (enero de 1999) declaró el 23 de septiembre Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, por haberse promulgado ese día, en 1913 en la Argentina, la Ley 9.143, conocida como la Ley Palacios, primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.


La declaración como fecha universal tiene como fin concientizar a los gobiernos y a la sociedad civil sobre las causas y consecuencias de este crimen que afecta a todas las regiones del mundo, que degrada la dignidad de la persona pues se trata del comercio de seres humanos.


En Mendoza, la plaza departamental de Godoy Cruz celebrará la fecha a partir de las 15.30. El evento, organizado por el Área de Mujer de la Municipalidad, ofrecerá obras de teatro, música y diversas actividades culturales llevadas a cabo por adolescentes que buscan prevenir este flagelo a través del arte.


23-09-2012


Fuente: Mendoza online

No hay comentarios: