LUZBY BERNAL

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SEGUIDILLA DE SISMOS EN CHILE Y EN PROVINCIAS DEL CENTRO OESTE DE ARGENTINA



**SEGUIDILLA DE SISMOS EN CHILE Y EN PROVINCIAS DEL CENTRO OESTE DE ARGENTINA ***

Una madrugada bastante movida se vivió en distintos puntos del centro Oeste del País y en algunos puntos de Chile. En horas de esta mañana y este mediodia se registraron numerosas replicas en las regiones señaladas. Mas Informaron con el siguiente articulo.

Un sismo de magnitud 5,2 grados en la escala sismológica de Richter se registró esta madrugada con epicentro en Mendoza, sin que se hayan reportado hasta ahora daños ni víctimas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan, informó que el movimiento ocurrió alrededor de las 3.35 y el epicentro se ubicó a 40 kilómetros en dirección nor-noreste de esa ciudad y a 120 kilómetros en dirección sur-suroeste de la ciudad de Mendoza.

Mientras tanto un total de cuatro sismos se produjeron esta madrugada en Chile, el primero se sintió a la 01.25 hora de ese país con una magnitud de 4.4 grados de la escala de Richter, su epicentro se ubicó a 43 kilómetros al sur este de Pica cerca de la frontera con Bolivia, en la región de Tarapacá.

El segundo sismo fue el de mayor magnitud fue 5.1 grados ocurrió a las 3.35 horas a 229 kilómetros al noreste de Los Andes, según el servicio sismológico de Estados Unidos.

Mientras que a las 4.24 horas reportó un movimiento telúrico de magnitud 4.6 cuyo epicentro fue al suroeste de Cañete.(elliberal.com.ar)
foto de Kazatormentas Clima Extremo Kazatormentas.

No hay comentarios: