LUZBY BERNAL

martes, 31 de enero de 2012

Enya - La mejor musica+ belleza de naturaleza

EL SECRETO PARA ATRAER RIQUEZA - AFIRMACIONES PODEROSAS - PROSPERIDAD UN...

La 'batalla' diplomática por Siria arranca en el Consejo de Seguridad

Obama admite ataques de aviones no tripulados

Caminando himno de andalucia y prendimiento de Jesús AM jesuscaido montoro

Un violinista en tu tejado (Concierto Básico 40 Principales)

Eva Longoria: ¿Embarazada?

Letra - Rubén Darío (Sinfonía en Gris Mayor)

100 year old keeps sharp playing Nintendo DS

Lo mejor de la Ciencia 2011 - Rodolfo Garrido

154 personas establecen nuevo récord Guiness de esquí acuático en Tasmania

Las Energías de Febrero 2012

Las Energías de Febrero 2012
por Jennifer Hoffman

29 de Enero de 2012
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Esta semana tenemos otro fuerte evento energético que potencia aún más cambios en el mundo: el planeta Neptuno entra en Piscis. Todos los planetas generacionales, Plutón, Urano y Neptuno, han cambiado de signo ahora, lo cual otorga un nuevo propósito y apoyo a la transformación de la que, individual y colectivamente, formamos parte. La última vez que Neptuno estuvo en Piscis, 1848, fue también el año en que nació el espiritualismo, las teorías de Darwin cambiaron la naturaleza de la fe, se publicó a Marx y surgió la fiebre del oro en California. ¿Qué cambios va a apoyar y potenciar Neptuno ahora?
Todos estamos experimentando una profunda necesidad de comprendernos a nosotros mismos en formas nuevas, a la vez que conectamos también mutuamente – se estima que la base de usuarios de Facebook se acerque a los mil millones este año. Las entidades que prometen recompensarnos a cambio de entregarles nuestro poder ya no nos resultan atractivas, pero salir de ese paradigma requiere que conozcamos, entendamos y compartamos nuestros dones y talentos con los demás. Todos defendemos la justicia y la igualdad, y cualquier institución que ponga las ganancias por encima de la gente va a atraer la atención mundial y fuertes exigencias de cambio. Nos damos cuenta de que cuando uno sufre, todos sufrimos.
A partir de este mes, seremos desafiados a creer en nuestros sueños y en nosotros mismos lo suficiente para convertirlos en nuestra realidad. Enero fue un mes para la compleción y liberación, mientras encontrábamos nuestro lugar dentro de las energías de este nuevo y muy poderoso año. Yo creo que el año empezó realmente con la Luna Nueva del 24 de enero y todos sentimos las descargas energéticas de esa semana, lo que nos animó a soltar aún más de cualquier cosa que esté bloqueando nuestro camino. Con los obstáculos eliminados, vamos a tener una visión de precisión láser hacia lo que nos trae alegría. Lo único que tenemos que hacer es pasar a la acción.
La energía de Febrero será menos intensa en algunos aspectos, a la vez que exigirá que nos desafiemos a nosotros mismos a crecer en nuestro poder y empoderar nuestra realidad en formas nuevas. Con Marte retrógrado hasta el 14 de abril podemos revisar cómo servimos al mundo: como sirvientes, o en un servicio poderoso que exprese nuestros dones al máximo. El poder es un tema para este mes, mientras que afinamos nuestro uso y fuentes de poder. ¿Qué hacemos que nos hace sentir poderosos? ¿A quién le damos nuestro poder y cómo podemos recuperarlo? Estén preparados para más descargas energéticas, pero las vamos a integrar más fácilmente a medida que encontremos nuevas formas de empoderarnos a nosotros mismos, a nuestra realidad y al mundo. Quién quieres ser en tu vida y cuán grande estás dispuesto a soñar, es la pregunta para este mes. Sueñen en grande y tengan un mes maravilloso.
Copyright (C) 2004-2012 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones
.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.
Nota en amor y respeto a todos :
Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique
su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los
que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea
necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán
a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA
en este tiempo de tantos cambios y movimientos.

Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo
recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno.

En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales,
etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno, nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros,
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO.
Siempre disciernan sin juicio, sin crítica.

El Manantial del Caduceo – Difusión
.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~
♥♥ “Con el Poder del Yo Soy el que Yo Soy Y mí Intención más Pura YO Decreto Aquí Y Ahora hago reinar permanentemente el Amor, la Paz y la Alegría en mí y alrededor de mí, para mi más alto beneficio, el más alto beneficio de TODOS, de la Madre Tierra y el Universo Entero, Así Es” ♥♥♥
«•°..Manifiesto Paz y Armonía en el Planeta.  Yo Soy el Que Yo Soy ..°•»
Bendiciones para todos Namasté
“La Espiritualidad más expandida es el
AMOR en VERDAD Iluminado”
angelReboteando
♥ Ángeles Amor Ilimitado e Incondicional ♥


Angeles Amor

Yo soy el Ángel de la Pureza ~ 31 Enero

♥ Ángeles Amor Incondicional ♥
Mensaje Angélico del Día: »»Desde la máxima esencia del Ser Somos Uno, Yo estoy en tí, tu eres en mí, como gotitas del inmenso Mar…««
31 Enero
Yo soy el Ángel de la Pureza
¿Escuchas una suave vibración celestial? Es mi fragancia que se esparce despidiendo fulgores dulces, armoniosos, de nitidez angelical. Hoy llego para cubrirte con mi aura… para guiarte hacia la felicidad y depositar en tu alma las tiernas caricias de mi suspiro de amor.
Ven a mis brazos Cierra tus ojos y aspira profundamente… enrédate en mi blancura, en mis plumas celestiales Aspira más luz… torrentes de luz. Ahora, desde el centro de tu corazón, difunde mi esencia resplandores de paz, de tranquilidad, de armonía, de amor hacia todo el Universo.
Manifiesta la pureza de Dios, Él vive en tu corazón Ahora… quiero que disfrutes plenamente de este día, porque desde hace mucho, los ángeles lo diseñamos en el cielo pensando en ti. Te aguardan sorpresas de amor… y en mis amorosos brazos un beso dulce que dejaré en tu frente.
Con Amor en mi corazón
Agenda Angelical de Lucy Aspra
AUTOR LUCY ASPRA
Aportación de una Hermana de Argentina
Gracias hermanita por tu colaboración con la Humanidad
Yo Soy Perfectamente Plena; y totalmente amada, digna, y completa.
Luz y Sombra = YO-HAM
¡Que tengan un maravillo día!
Bendiciones para todos Namasté
!Solo por hoy YO SOY feliz!
“La Espiritualidad más expandida es el
AMOR en VERDAD Iluminado”
♥ Ángeles Amor Ilimitado ♥

Cambios en el ADN planetario e individual.

El Ser UNO ~ Cambios en el ADN planetario e individual.


Los humanos experimentarán en los próximos 7.000 años de alineamiento cósmico cambios profundos. El hombre humano se encamina a la transformación, metamorfosis y mudanza de su ADN planetario e individual. A partir del año 2014, el hombre humano sentirá en sí mismo que su obra, acción y pensamiento estarán encauzados por la conciencia profunda que le proporcionará el conocimiento, entendimiento y amor, requisitos que ya se activaron y que se encuentran a su libre disposición.

El Conocimiento, Entendimiento y Amor Universal serán recibidos y grabados en la esencia insondable de la percepción analítica, penetrante e intensa de sus sentimientos, y estos serán encauzados al estudio racional, que los liberará para siempre de su estado culpable y kármico. Al encontrarse consigo mismo y tener una conciencia profunda, el hombre humano será llevado y encauzado a la realización consciente de su devenir como ser cósmico y como energía-pensamiento universal. Por lo tanto, el humano trabajará exhaustivamente en sí mismo y proporcionará a sus tres cuerpos el alimento y nutrición adecuados para su materia, psiquis y mente. El hombre humano de conciencia transformará su vida, su ambiente, su hábitat, el medio en que se desenvuelve y su realidad: su forma de existir se desarrollará de acuerdo a las verdades universales. Muchos de los alimentos, medicinas y tratamientos que hoy encuentran a la venta desaparecerán, por ser inútiles y dañinos. Surgirán los buenos alimentos y tratamientos naturales que realmente el cuerpo necesita. A través de la nutrición y sustento, el hombre humano erradicará muchas enfermedades, porque suministrará energéticamente a su materia de lo que es realmente necesario para su vida y existencia.

La depuración energética y la preparación del hombre humano hacia la elevación comenzarán con su cuerpo material. Lo cuidará y lo respetará, con el conocimiento de que el cuerpo material es un laboratorio donde las energías se mezclan y forman infinitas expresiones universales. Estas formaciones construirán una cadena interminable de creaciones, elaboraciones que redundarán en beneficio de sí mismo, en su evolución y elevación energética y cósmica. Es lógico suponer que una alimentación energéticamente sofisticada y depurada traerá un cambio molecular, ya que el cuerpo material responderá a la sutileza de lo que recibe como alimento, transformando lo burdo en sutil. Cuando decimos que ustedes se alimentarán adecuadamente, nos referimos a alimentos naturales que contengan minerales, carbohidratos, calcio, magnesio, fósforo, carbono, cloro, etc. Estos alimentos, nutritivos y correctos, ustedes los encuentran en el reino vegetal (completos), en las algas marinas y en el plancton. Estos dos últimos serán la nutrición futura de los seres del planeta.

Hoy los científicos, gobiernos, entidades e instituciones tienen este conocimiento, pero no lo llevan a cabo por los intereses que tienen las grandes compañías de alimentos y la cadena de ambición formada por aquellos que no desean el bienestar de los seres del planeta, pues va en contra de sus intereses de corrupción y codicia. Es una cadena interminable, donde todos ellos se apoyan para no permitir que el ser humano se alimente correctamente y, en consecuencia, sea un ser sano, dinámico, activo y muy inteligente. Los intereses creados de codicia, por el contrario, desean que el hombre no deje de enfermarse y que no sea muy inteligente, pues así el control y la esclavitud pueden continuar. El sistema es tan corrupto que uno sigue al otro y todos se ayudan y apoyan.

Si todos ustedes se alimentaran adecuadamente, con conocimiento de causa y efecto, entonces se acabarían las fábricas que venden alimentos basura. No existirían las enfermedades y al no haberlas, los laboratorios no venderían los remedios químicos que hacen tanto mal. Los hospitales cerrarían sus puertas, los médicos tendrían que estudiar y rehabilitar sus conocimientos naturales. Los supermercados tendrían que vender alimentos de primera calidad. Al dejar de comer cualquier tipo de carne, ya no existiría la crianza y menos la matanza indiscriminada de animales para el consumo humano. La contaminación producida por los gases emitidos de estos animales evitaría el calentamiento del planeta. La cantidad de agua que los animales criados para el consumo humano consumen serviría para los países que la necesitan y para el futuro del planeta.

Por este motivo, nosotros les reiteramos constantemente que eleven sus energías-pensamientos, pero no nos estamos refiriendo solo a los pensamientos: estamos hablando también de la energía-materia, porque todo es un compendio que se ayuda y trabaja en conjunto. Eso significa que si ustedes están muy mal alimentados es porque sus pensamientos están en iguales condiciones. Entonces comenzarán a producir enfermedades materiales, que redundarán en el pensamiento. Es un círculo vicioso. ¿Han visto ustedes a alguna persona enferma y feliz? No, ¿verdad? Una persona enferma es amargada, infeliz, triste, angustiada, débil y sin fuerzas para continuar. ¿Entonces cómo quieren ustedes ser felices y elevados si no toman las precauciones necesarias?

Si llegan a comprender el funcionamiento de la energía y a saber que todo es químico y matemático en el Universo, entonces tomarán medidas y cambiarán el planeta. Dependerá de ustedes, de la fuerza positiva y de la voluntad que pongan en sus actos, acciones y pensamientos. Si lo entienden, lograrán que el cuerpo material y el cuerpo psíquico, a través de los 7.000 años de alineamiento cósmico, evolucionen. Así elevarán y modificarán la materia, que perderá parte de su peso y volumen para convertirse en un cuerpo más liviano, delgado, fino, sano, activo, dinámico y sutil. Igual sucederá con la psiquis. Será leve, sutil, dinámica, activa, alegre, inteligente, calmada, armoniosa, ecuánime, pacífica, positiva y más.

El hombre humano innovará también su manera de pensar; sus actos, acciones y pensamientos se volcarán al bienestar e igualdad del ser. Trabajará para la justicia, la conciencia y el amor. Ustedes se convertirán en seres elevados y sanos. El ADN rectificará y corregirá poco a poco las imperfecciones existentes. Alterará ciertas modificaciones para que el cuerpo material pueda sustentarse adecuadamente a través de alimentos más resistentes, sin necesidad de usar la cantidad, sino conservando y preservando la calidad del sustento. Al irse transformando el cuerpo material de denso a sutil, la vida del hombre humano sofisticará sus gustos y deseos.

Cuando el hombre humano llegue a entenderse a sí mismo, habrá entendido el pensamiento del Universo y automáticamente transformará su vida y su entorno, porque esta forma de vivir se convertirá en parte de él. Al vivir de esta manera elevará la vibración energética, y cuando procree a sus hijos, las energías-pensamientos que reencarnen serán también de frecuencia y vibración muy alta, con lo que se impedirá a las energías-pensamientos densas encarnar.

Por esta razón desaparecerán los gobiernos ambiciosos y corruptos; los hombres de mala voluntad; los engañadores, mentirosos, violentos, asesinos; las religiones prostituidas; las instituciones gananciosas; los sistemas financieros corruptos, ilícitos y deshonestos; las cárceles; el sistema de salud desacreditado y obsoleto; los laboratorios envilecidos, ávidos y avariciosos de dinero; los centros de apuestas; las drogas y los químicos, que son los flagelos de la humanidad; las entidades caritativas que esconden sus verdaderas intenciones; la matanza de animales para la alimentación y el placer personal; lo que produce y estimula la degeneración de los sentidos y todo lo que deprava, vicia, pervierte, adultera, degenera, daña, desenfrena, extravía, contamina y deshonra al hombre del planeta Tera.

Esta es la forma que el planeta Tera depurará sus energías-pensamientos. Poco a poco irá eliminando las energías-pensamientos de baja calidad, que serán absorbidas por el cono hemisferio sur para ser enviadas a otras realidades de vida. Así, pues, la procreación del hombre humano se efectuará conscientemente, porque se convertirá en una creación deseada, amada y con todo el conocimiento del amor. Ustedes se convertirán en energías-pensamientos de calidad, y no de cantidad. Los 7.000 millones de habitantes se reducirán a 600 millones, porque el hombre humano tendrá la conciencia de traer sus hijos a un mundo de paz y amor, realizado, trabajado y transmutado por él mismo. La educación, el trabajo, la ciencia, la tecnología, la medicina, los descubrimientos, los inventos y más, serán proyectados solo y exclusivamente para el bienestar del planeta y del hombre humano. Cada uno de ustedes lo ejecutará por merecimiento. Estando los cuerpos material y psíquico depurados, ustedes formarán su ser energético (espíritu). Este cuerpo de conocimiento, entendimiento y amor es el que los acompañará en la travesía, en el camino hacia el infinito de la sabiduría. Llegado el momento, pertenecerán a realidades sorprendentes, insospechadas y excepcionales, porque ustedes lo merecieron y lo ganaron con esfuerzo, trabajo y voluntad consciente.

El planeta futuro, de los próximos 7.000 años, será construido por ustedes, porque entenderán que la energía-pensamiento negativa corroe, oxida, aniquila, destruye, produce sufrimiento, devasta, consume, devora, asola, deshace, extermina, acaba y liquida la maravillosa oportunidad de pertenecer y ser partícipe de las grandes ideas creativas del Universo, ser creador y parte de él… Ser Dios y parte de él. No olviden nunca que ustedes son hijos del Universo y del amor; por lo tanto, son los herederos del Principio Único, nuestro Padre y Creador…


Texto: EL SER UNO III – Los Seramitas – El Camino de Regreso.
http://www.elserunolibros.com.br





Pag. Anterior: El Ser UNO - Hijos y hermanos de la Luz y del Amor!!!
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2417

Pag. Siguiente: El Ser UNO - El cristianismo es copia de otras religiones?.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2449

¿Qué son las Redes de Paz?

REDES DE PAZ

Un mensaje a todos los miembros de REDES DE PAZ

La Visión de Redes de Paz es una Humanidad Consciente de su Rol en el Universo


¿Qué son las Redes de Paz?
Redes de Paz es una plataforma de recepción para aquellas personas que comienzan a alinearse con su Misión en la Vida. Ayudamos a integrar proyectos y coordinar, conjuntamente con otras organizaciones,  acciones para el bien común.
Redes de Paz: Actitud y Apertura
Promovemos una actitud de entrega y servicio constante, con el objetivo de transformar los motivos sociales y culturales que ya no son útiles y necesarios en nuestro sistema de relaciones e impiden, por consecuencia, una vida plena; que se basa en la asimilación de  nuestros procesos evolutivos y experiencias de vida para co-crear una visión renovada sobre el sentido del ser, la cual sirva como puente para descubrir nuestras potencialidades, llevándolas a la practica.
 ONG
Redes de Paz es una Organización no Gubernamental fuera de las formas convencionales de organización e institucionalidad, incentivando una sintonía con la vida interior y coherencia con los medios de vida que adoptamos para lograr nuestros fines en la sociedad.
¿Qué queremos?
Nuestro objetivo es generar un cambio de consciencia a partir de compartir experiencias grupales con la intención de complementarnos como seres para producir bienes y servicios en armonía con el planeta, saliendo del actual sistema basado en la competencia y el miedo como motor del movimiento social, donde el foco de nuestras acciones esta puesto en tener para ser.
¿Cómo nos organizamos?
A través de los valores de la cooperación, fomentando el auto-conocimiento y desarrollando todo lo que hacemos desde diversos núcleos independientes que puedan crearse como Nodos, interactuando con su comunidad y facilitando los medios para expandir este mensaje de paz por el mundo.

BUSCANOS EN FACEBOOK: REDES DE PAZ
¡¡¡SUMATE!!! Y ESCRIBINOS a redesdepaz@hotmail.com
ENTERATE DE NUESTRAS ACTIVIDADES www.redesdepaz.org

¿A dónde se van los animales cuando mueren?


(Artículo de Daniela Camino, experta en distintas técnicas energéticas y en comunicación y telepatía con animales -como se explica en este post- en la sección El Lector Alternativo Opina. El texto está dedicado a su gata Vita con quien la vemos en la foto)
Poema La Tumba Y La Rosa de Víctor Hugo
La tumba dijo a la rosa:
¿Dime qué haces, flor preciosa,
lo que llora el alba en ti?
Y la rosa: ¡Tumba oscura
de cada lágrima pura
yo un perfume hago veloz!
Y la tumba: ¡Rosa ciega!
De cada alma que me llega
yo hago un ángel para Dios.
A Vita, con amor y gratitud
Quizás uno de los dolores más incomprendidos por la sociedad es el que nos produce la muerte de un compañero animal. Normalmente no se nos da el apoyo, la comprensión o el espacio para procesar este duelo, para sanar la pérdida de quien en vida hubiera sido, quizás, nuestra única fuente de amor incondicional.
Sí: el perro, gato, caballo, conejo que nos acompañaba en aparente silencio es para mucha gente la única fuente de un amor que no pide nada a cambio, de un compañero que nos conoce y no nos juzga. Por ello. cuando se van el vacío es tan importante… a veces más fuerte y doloroso que cuando se va otro miembro de nuestra misma especie.
En el año 2007 trascendió mi amada gatita Vita de una leucemia viral felina. Aunque soy comunicadora telepática con animales y sanadora, y por ello acompaño a muchos animales y a sus humanos en este tránsito hacia la muerte, su partida fue difícil y dolorosa. El pensar que mucha gente no cuenta con estas herramientas y atraviesa sin embargo por el mismo dolor, me movió a realizar una serie de charlas públicas sobre este tema en la ciudad de México.
Este artículo es un resumen de estas charlas, esperando que brinde a los lectores un panorama más claro de qué puede pasar con nuestros amados animales después de la muerte y cómo podemos verdaderamente ayudarlos.

Estos relatos no provienen de teorías, filosofías o religión alguna. Son fruto de lo que los animales me cuentan directamente antes o después de su muerte, y puede o no ajustarse a las creencias particulares de quienes lean este texto (si quieres saber más qué es la comunicación telepática con animales entra a la pag web interespecies donde se explica con más detalle).
Muchos pacientes y amigos me han comentado que ha sido gracias a estas charlas que han podido aceptar la muerte de sus amados compañeros animales y darle a su pérdida un mayor sentido. Deseo que este texto te sea útil a ti o a tus animales también, permitiéndote soltarles con amor incondicional en uno de los momentos más sagrados e importantes de su existencia.
Los animales son en muchos sentidos parecidos a los humanos. Sienten, piensan, imaginan, desean, gozan, sufren, tienen su carácter personal, dones, virtudes y limitaciones individuales, etc.  Igual que nosotros, son una mezcla de cuerpo físico y espíritu. De hecho, la palabra ANIMAL viene de ánima (latín), que significa principio de vida, aire-suspiro, alma. Y al igual que nosotros cuando fallecen, su esencia asciende a planos sutiles de existencia.
Para mí contactar con un animal telepáticamente mientras está en su cuerpo físico o cuando ya  ha trascendido es una experiencia muy similar. Ese Ser sigue estando ahí, consciente de sí mismo, pero está ahora en un espacio sutil nuevo y con su viaje ha ganado un nuevo aprendizaje. De hecho, muchas veces recuperan una conciencia más amplia del sentido de su vida en la Tierra y del sentido de su existencia como alma una vez que han trascendido.
¿Cómo es para los animales la muerte?
En mi experiencia, para los animales la muerte es un proceso natural. Si bien pueden reaccionar de formas distintas según su historia, conciencia y características particulares, trascender no les implica el sufrimiento emocional, resistencia a dejar su cuerpo, dudas a lo desconocido, miedo al infierno ni otras ideas y miedos como puede serlo para los humanos.
Hay elementos de apego a  su familia o a su cuerpo, pero están mucho más listos que nosotros a desprenderse de todo ello.  Esto es así en gran medida porque los animales no pierden la conexión con su esencia a lo largo de su vida. Tienen muchas cualidades y, entre otras, viven en el presente. Ellos sí saben quiénes son y tienen muy pocas preguntas pues no se pierden en conceptos y todo esto se refleja en el proceso de su muerte.
Sin embargo, sí puede haber dolor, apego o sufrimiento, especialmente si sus humanos no reaccionan en equilibrio frente a su muerte, ya sea con miedo, rechazo, apego o negación. Aquí es bueno recordar que amar a alguien no es lo mismo que depender o apegarse.
Muchas veces los animales deciden vivir largas y dolorosas enfermedades esperando que su humano madure y esté listo para dejarle ir. Puede ser que las personas mantengan al animal con vida obligándoles a pasar por muchos procedimientos médicos dolorosos, incluso frente a enfermedades incurables o con un cuerpo muy deteriorado porque el humano tiene mucho miedo a la muerte… o bien puede ocurrir justo lo opuesto: en vez de retenerles, deciden deshacerse del animal demasiado pronto, una eutanasia “urgente” porque en realidad el humano no puede tolerar su miedo a la decadencia, el dolor físico o a la muerte en sí (“No puedo verle sufrir”).
Para dejar ir a nuestros amigos animales hace falta distinguir la diferencia entre depender de alguien y amarle; así como reconocer nuestro propio miedo a la muerte. La agonía y muerte es el momento ideal de devolver lo que ellos nos dieron tanto en vida,  amor incondicional: “porque te amo te dejo ir en libertad y confío en que seguirás tu camino aunque ya no pueda verte o sentirte”.
En gran medida nuestro miedo humano proviene de que no sabemos con certeza qué pasa cuando el alma sale del cuerpo. Esto nos hace desconfiados, nos hiere, todo parece muy injusto. Sin embargo, lo que los animales me han enseñado es que la muerte es parte de un largo proceso de la existencia en el que ocurre una transformación muy fuerte de un cuerpo físico a uno energético, aunque la conciencia sigue presente, recordando, conociendo, sintiendo. Es, en resumen, un cambio de perspectiva y una oportunidad para “hacer un corte de caja”, digerir lo vivido, integrarlo, sanar y seguir creciendo.
¿Qué pasa del otro lado del velo?
Cuando contacto animales una vez que ya han trascendido me encuentro con muchos escenarios distintos.
Algunos animales se han fundido con fuerzas y energías divinas, otros se encuentran en espacios de juego y nuevas aventuras disfrutando de un cuerpo astral maleable y divertido. Otros se encuentran en espacios de “reparación” e integración de las enseñanzas que vivieron en la Tierra; otros más pueden haber ya reencarnado en el cuerpo de otro animal, ya sea de su espacie o de otra distinta.
Y en el peor de los casos, me encuentro con animales que no han podido ascender por completo hacia planos luminosos de existencia, si no que están perdidos, desorientados en espacios grises u obscuros.
Esto último puede pasar por distintas razones. Una de ellas es cuando sus humanos no les dejan ir. Estos se sienten destrozados y les llaman mental o emocionalmente todo el tiempo, les piden consejo, perdón, compañía o que regresen. Los animales no se pueden ir así y sienten que han de permanecer “cerca”… están igualmente tristes.
En estos casos, cuando se ha hecho una sesión de comunicación telepática con el animal trascendido y el humano toma conciencia de la situación, puede cambiar su actitud y “soltar” a su amigo. Así el animal puede seguir su camino y ascender hacia planos más luminosos y vivir en paz su siguiente aventura.
En una de mis consultas, contacté a un perro -Lilo- quien había fallecido por un ahorcamiento accidental. Su humana, María, era afiliada a una organización de denuncia de maltrato a animales, y que este terrible accidente le hubiera ocurrido a su propio perro le parecía imperdonable, estaba llena de culpa. Con esta emoción mantenía a Lilo inmóvil en un plano más denso del que le correspondía.
Al contactarlo lo encontré ubicado en un plano opaco, continuamente  mirando hacia abajo -hacia su humana María- y con dolor en su corazón. Me mostró que su partida le pareció violenta y súbita. Todavía no se explicaba bien a bien lo que había pasado y no era capaz de aceptarlo por completo (igual que María). En este primer contacto ni siquiera pude hablar con él pues estaba bloqueado, solo mostrando sus ganas de regresar. Lo sané y esperamos unos días para hacer una segunda consulta.
En la segunda consulta una parte de él estaba luminosa pero otra seguía todavía oscura y densa, conectada con la visión pesimista y dolida de María. Lilo me dijo en esta ocasión “María me atrae hacia ella con sus pensamientos y sus plegarias y ruegos… yo estoy bien y la amo muchísimo, pero me quiero ir…. Todos nuestros pensamientos llegan siempre a su destino-me explicó con imágenes y sensaciones- y los pensamientos tienen una carga magnética que en este caso me llega a mí. Cuando los pensamientos son emitidos desde una baja vibración pesan, y cuando son emitidos desde una perspectiva más alta entonces elevan… dile que el que yo quiera irme no es por falta de amor, es que al lugar a donde ahora voy, ella no puede alcanzarme porque su corazón no está listo para abrirse a tanta luz, amor y perfección, a perdonar y a aceptar mi accidente… un día estará lista…y volveremos a encontrarnos… “ (con estas palabras Lilo se despidió de María y ascendió definitivamente).
Un caso distinto ocurrió en el contacto de una perrita criolla, Lory.  Me contactaron para ello dos hermanas, sus humanas, quienes la extrañaban enormemente. Lory había tenido cáncer en vida y se había marchado con una eutanasia. Ellas querían saber si de alguna manera el cáncer había sido responsabilidad de ellas. Al contactar a Lory la percibí en un espacio de mucha luz. Irradiaba amor dulzura y seguridad en sí misma. Se presentó ya sin su forma de perro, más bien como una ráfaga de luz que al comunicarse emitía un tono o música suave. Después de describirme el hermoso lugar en el que se encontraba hablamos sobre el cáncer.
- Lory, Las chicas me preguntan si los perros se enferman de cáncer por problemas emocionales… ¿es así?
- El cáncer es solo una forma de salida. Es la forma en que encontré para absorber y limpiar parte del ambiente que me rodeaba (pero sin culpas eeeehhh!!) y llevarme todo ello fue mi regalo para la familia. Es decir: la oscuridad –o falta de luz – se puede manifestar en el mundo físico de varias formas. Una (solo una) de ellas es el cáncer. Yo había cumplido mi misión, mi tiempo estaba terminado. No me costaba nada hacer esta última ayuda. Por otra parte, solo las últimas dos semanas fueron incómodas. Pero no sufrí demasiado. Me ayudaron a salir de mi cuerpo cuando el sufrimiento acababa solo de empezar, fue un muy buen momento para irme.
- Nos puedes decir Lori, si “¿es verdad que la enfermedad no puede subsistir en un cuerpo emocionalmente sano y feliz?”
- ¿Pero es que no ven que estamos todos interconectados? Que si hay alguien infeliz en la Tierra eso ha de ser sanado por todos? ¿creen que se puede ser completamente feliz en la Tierra para como están las cosas ahora? Quizás llegue un día en que así sea. Pero hay que ser realistas… hay mucho que limpiar “ahí abajo”, en la preciosa madre Tierra. Ahora la veo como una joya preciosa, y la amo más que nunca… pero también veo todo lo que queda por hacer con más claridad, y aunque no desfallezco al verlo, sé que es bastante.
¿Cómo es la muerte misma?

Vita, con leucemia viral felina, dos tumores y sida felino me había pedido que la esperase hasta una fecha específica para hacer la eutanasia, cerca de la luna llena. Ella tenía un carácter fuerte y definido, liderazgo, sabiduría y mucha determinación.  Esta fecha de su partida ocurrió después de una semana de que había dejado de comer y 3 días después de que dejó de beber agua.
El proceso fue muy difícil para ambas, pero accedí a acompañarla hasta el final y hacer la eutanasia en el jardín de la casa, como ella había pedido. El último día fue extraordinario: me enseñó a verlo todo apreciando toda la belleza y lo extraordinario que es estar aquí. Lo vi todo de una manera sagrada, entre lágrimas y dolor en el corazón, con mucha gratitud…
Días después de su partida contacté con ella para que pudiera relatarme cómo había sido su muerte y cómo y dónde se encontraba.
- Mi proceso de muerte fue como una montaña rusa de la feria.  En momentos es duro y en momentos es solo dejarse ir. Hasta que al final dejas de luchar. Hay una fuerza muy poderosa en acción durante la muerte. Todo ocurre por sí mismo. Yo percibí una gran escalera de luz: un faro y un portal que me arrastraban hacia arriba. Ya desde un par de días antes de salir de mi cuerpo sabía cómo iba a ser mi viaje, tenía imágenes muy rápidas de ello. En realidad no tuve miedo. Sentí confianza y el que tu me permitieras quedarme hasta el momento que te lo pedí facilitó mucho las cosas. Fue un tiempo necesario para hacer las maletas, para saber qué pasaría del otro lado del velo, para arreglar cosas pendientes. Todo estuvo bien. El Doctor que vino a casa a hacer la eutanasia fue amable y respetuoso. Me gustó irme en el jardín…. Adoro los insectos y las plantas de la Tierra, y para mi fue como un postre poder partir desde ahí.
- Y después de que saliste de tu cuerpo, ¿qué pasó?
- Me elevé… me pareció mucho tiempo o quizás estuve inconsciente, como adormilada en un abrazo de luz dorada rosada muy muy amorosa. Y luego, poco a poco empecé a despertar en este lugar, en el que estoy ahora. Se fueron presentando amigos y guías que habitan aquí, y ahora formamos una especie de grupo de trabajo. Me gusta lo que hago, es divertido, mi cuerpo energético es hermoso, mucho más flexible, y no siento ningún dolor o pesar.
- ¿Sufriste mucho esa semana sin comer o beber agua antes de la muerte?
- Creo que hubiera sido una partida muy confusa si la eutanasia hubiese sido antes, y creo que me hubiese ido quizás demasiado cansada, agotada, si hubiese sido después. Así que siento que fue perfecto.
- ¿Fue dolorosa la eutanasia?
- Se siente como intoxicación que pasa muy rápido, se te cierra la garganta y todo se pone oscuro. Estuve consciente en todo ese proceso, son cambios muy rápidos. Es aquí cuando uno debe de dejarse llevar y flotar. Los guías de luz te acompañan y te susurran al oído que así lo hagas, su energía comienza a abrazarte para que no sientas que caigas al vacío. El Ángel de la Muerte fue muy amoroso conmigo, lo sentí muy poderoso, sólido, gentil y luminoso. Su presencia fue una de las partes más hermosas de esa transición, y todavía lo recuerdo con agradecimiento. Su presencia es como un gran imán, y si uno puede fluir, entonces no hay miedo ni resistencia y puedes verle tal cual es. Su presencia es muy potente. (…)
Creo que la muerte podría ser muy difícil si uno lucha en contra, intentando quedarse. No dudo que haya quienes lo hagan así, especialmente entre los humanos.  La gente tiene miedo a la muerte porque también tiene miedo a la vida. Es así de simple. Confiar es muy, muy importante cuando uno agoniza y trasciende. No hay nada más que uno pueda hacer mas que dejarse llevar, hay que abandonarse al proceso como si fuese un gran tobogán.
¿Puede uno resistirse a la caída de un gran tobogán? Puedes intentar detenerte con las uñas, gritar, enojarte, patalear, y entonces solo vivirás ese enojo y esa frustración. No entiendo porqué lo quieren hacer tan complicado, además es muy rápido y luego llegas a este lugar tan bonito. ¿Qué habría que temer? Cuando sienten miedo los humanos es que están llenos de cajones secretos con sorpresas. De este lado del velo ya no se pueden ocultar las sorpresas, así que yo diría que se tienen miedo a sí mismos. Pero yo siempre fui honesta, clara, hice en la tierra lo que me tocaba hacer. Amé al 100% y fui muy buena cazadora, así que no hay nada que lamentar por mi parte.
-  (Y finaliza su reflexión)… Ahora bien… la vida toda es también un tobogán. Pasan cosas todo el tiempo y de la misma forma que hay que sentir una profunda confianza en la agonía y muerte, también hay que hacerlo en la vida. Solo fluir, seguir y disfrutar todo lo que llegue… pero los humanos son malísimos haciendo eso y por ello siento mucha compasión por ustedes. Pueden volver todo taaan complicado… …en la muerte hay un descanso de toda esa resistencia, al final, nada puede detener el morir, y tarde o temprano tendrán que dejarse fluir.
Algunos consejos para apoyar a los animales en su agonía y transición.
Sin duda alguna el mejor apoyo que podemos darles a nuestros amigos animales es trabajar con nuestro propio miedo a la muerte y al dolor físico, la soledad o lo desconocido. Todos contribuimos al infinito campo cuántico con nuestros pensamientos, emociones, intenciones, deseos y actos físicos… así que, ¿qué queremos añadir a la situación?
Cuando estamos planteándonos una eutanasia, cosa difícil por la responsabilidad que implica, la mejor opción es saber qué quieren ellos y si están de acuerdo. Si no contamos con un comunicador telepático con animales, podemos contar con nuestra intuición y con lo que resuena como verdadero en nuestro corazón. Esto llegará como una sensación  y no como pensamientos.
Si queremos acompañarles en una muerte natural es importante contar con el apoyo de un hospicio, al menos para que puedan orientarnos y conocer cómo es el proceso de agonía y muerte y qué podemos hacer para ayudar a nuestros animales.
“En la muerte los mundos se tocan y lo que parece inamovible regresa a su verdadera dimensión de impermanente. Por ello la vida consigue una profundidad y sentido especiales en este momento. Es sagrada, especial. Se puede rezar a quien nosotros creamos, realizar un canto que nos permita estar presentes en nuestro corazón, prender una vela, quemar hierbas especiales, como la salvia, mirra, romero o cualquier otra cosa que nos inspire y nos de certeza. El rezo es bueno porque nos conecta con la parte sagrada de lo que somos y nuestro mundo cotidiano entra en un paréntesis”
Canalización de Búfalo Blanco, espíritu Indio Norteamericano

Si se ha optado por una eutanasia, recomiendo generar un espacio y un tiempo especiales dentro de nosotros: PAZ, equilibrio, aceptación y amor. Al rezar, se recomienda acompañar al espíritu del animal en su recorrido ascendente durante al menos 2 horas después de que se ha detenido el corazón.
Ya que la conciencia del animal ha de salir de todos los aspectos físicos, emocionales, mentales y energéticos del cuerpo en esta dimensión, también es recomendable dejar el cuerpo en reposo al menos 6 horas (o toda la noche) después de que ha parado el corazón, así permitimos que esa retirada de la conciencia se haga sin ser disturbada.
El sentido de la muerte y de la vida desde la perspectiva de Búfalo Blanco, espíritu guía:
Tras la muerte de Vita busqué entre mis guías y amigos espirituales más sabiduría para entender y aceptar mi propio dolor. Búfalo Blanco, el espíritu de un sabio indio norteamericano vino a apoyarme con las siguientes palabras. Las anexo a este escrito ya que para mí fueron de gran utilidad.
La muerte no está separada de la vida, cerramos ciclos todo el tiempo y comenzamos otros nuevos, como las olas del océano, como el día y la noche. Es el vaivén de la impermanencia. Solo que en nuestro espacio de conciencia/tiempo (span) la vida parece una unidad separada, aislada y sin un antes o un después. Sin embargo,  esta es la limitación a verlo de una manera más integrada, simplemente porque los absolutos no existen. La vida no tiene sustento ni significado sin la muerte.
Es muy importante que los humanos cambien su conciencia y anhelo de buscar lo sólido y lo fijo de la vida, porque entonces siempre hay pesar. Así que lo primero es aceptar la impermanencia, esta es la naturaleza de las cosas. Justamente por eso los animales viven menos que los humanos, y en cada paso nos enseñan su gracia y ligereza, contrastando con la pesadumbre de nuestra existencia.
Es muy raro ver animales deprimidos (o solo si están bajo el yugo de los humanos), y entonces nos reflejan como estamos. La vida y muerte de los animales que observamos nos enseñan sobre el flujo, son parte de la  naturaleza que fluye todo el tiempo. Ellos no se detienen y menos en el momento de la muerte. La muerte, digamos,  es un gran portal, al que entran y salen “cosas”. Lo que regresa de ese portal es la profundidad de la vida, el sentido último del presente.
Los animales entran al regazo de la muerte con confianza. En aceptación de que así son las cosas. De hecho, ¿porqué tendría que ser de otra forma? Somos los humanos que intentamos detener el flujo o resistirnos a este paso, este portal. Pero como el agua que se detiene en el hielo, el que se detiene ante el flujo se congela y vive por un momento la infelicidad.  Es así de simple.
El lugar al que se van los animales no es como un sitio que puedas localizar en un mapa. Es este mismo espacio que se despliega en varias dimensiones y tiempos. Los animales son llevados al espacio/tiempo que les corresponda a cada uno, para eventualmente tomar otro cuerpo y volver a ser parte de esta dimensión física, y experimentar así otras partes de su Ser.
Esas dimensiones/tiempo no son nada especial, como tampoco es nada especial esta dimensión/tiempo, pues todo es parte del flujo. Pero si quieres saber, hay diferentes “jardines”, espacios, como si fuesen cuartos distintos de una misma casa. Pero el Ser eventualmente recorre todos los espacios de su casa, o de su creación. Así pues, lo que tu has visto es el comienzo del despegar.
En animales “dañados” por el hombre (o por cualquier otra causa de la naturaleza que pueda dañarles, hay más fuerzas en acción aparte de ustedes), se les eleva a un espacio de sanación, donde se les restituye la fuerza perdida. Muchos de los animales no lo necesitan, pero sí ascienden a espacios astrales donde viven otras lecciones que corresponden al “tono” de su existencia.
Es así que cada quién, en un principio de justicia Universal, recoge exactamente lo que le corresponde. Una vez que su ser sea llenado de esas gratas experiencias y se ha enriquecido, en algún punto de su camino, un gran Consejo sabio de seres sin tiempo ni forma, ofrece su guía y recomienda el paso a seguir. Y asea para que ese ser siga en planos sutiles, o baje al mundo denso a volver a probar el agua…
Bajo el rubro “animales” hay muchos propósitos y conciencias distintas. Algunos son conciencias colectivas, otros más individuales, y todos ellos tienen siempre espíritus guías que les procuran y cuidan. Sabemos que el viaje al mundo denso es una gran aventura y no les abandonamos. Tampoco cuando son almas jóvenes y requieren de mas guía. En todos los casos, siempre hay hermanos mayores para apoyarles en su camino.
En cuanto a las diferencias con los humanos, éstos  tienen mayor confusión y también un mayor potencial, simplemente porque son experiencias distintas.  Los animales son almas que tienen conciencia y chispa divina, pero en cada caso el potencial es diferente (potencial para brillar, crear, seducir, etc). Un alma sí puede reencarnar en un animal y luego en humano o viceversa. Es parte de las decisiones que tomamos antes de nacer y corresponden también a nuestro Tono (o vibración).
A un animal se le puede apoyar en la muerte con hierbas sagradas (salvia, romero, jengibre son un buen acompañamiento (en mi cultura). Pero en realidad hacer una práctica espiritual que traiga paz es lo adecuado. Generar un espacio sagrado, especial, de introspección y meditación, reflexión y despedida. En la muerte los mundos se tocan y lo que parece inamovible regresa a su verdadera dimensión de impermanente. Por ello la vida consigue una profundidad y sentido especiales en este momento. Si, el rezo es bueno porque nos conecta con la parte sagrada de lo que somos y nuestro mundo entra en un paréntesis “especial”.
Al rezar, acompañar al espíritu del animal en su recorrido ascendente. Con velas, incienso, un espíritu sereno como el agua de un lago con luna. Y hacer esto hasta 2 hrs después de que se ha detenido el corazón es buena idea. Esto disminuye las opciones de que ese ser pueda detener su viaje en aspectos más densos del mundo espiritual.
El sufrimiento del espíritu viene cuando el tono verdadero de ese ser no alcanza el espacio que le corresponde  por completo… y aunque se detenga en ese espacio que no le corresponde, eventualmente todo regresa a su lugar exacto. Tarde o temprano todo alcanza su equilibrio… pero como el Universo se expande siempre, pues es una danza constante y perfecta.



http://www.elblogalternativo.com/

Dr. Franzel Delgado Sénior: El chavismo opera como una secta destructiva



"Quien acepta pasivamente el mal es tan responsable como el que lo comete. Quien ve el mal y no protesta, ayuda a hacer el mal" Martin Luther King







*La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.
"Puedes derrotar mi cuerpo con razón o sin ella, pero solo derrotarás mi mente con un razonamiento" "Cuando los gobernantes son malvados, su pueblo también lo es; pero el justo vivirá hasta ver la caída del tirano."
“En cuanto uno comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tiranía puede dominarte”.
Mahatma Gandhi
Dr. Franzel Delgado Sénior: El chavismo opera como una secta destructiva
ImpactoCNA.- Por Gloria Bastidas El Nacional.
● El psiquiatra señala que no se le puede pedir al jefe del Estado que piense como un demócrata porque “tiene una estructura dictatorial en la cabeza”. Dice que la consigna debería rezar: “Chávez los tiene enfermos” y no “Chávez los tiene locos”.
● Hace mucho frío en el consultorio de Franzel Delgado Sénior. Para que la entrevista no parezca una excursión a la Antártida, el médico agarra el auricular y pide algo de tomar. Acto seguido llega Rosita con una bandeja. La saluda cariñosamente y, al despedirla, le regala unos caramelos. Antes de iniciar la conversación, ya había encendido una velita ornamental, que apagará justo cuando el diálogo haya finalizado. El ex presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría es un hombre de ritos. Nada pomposo: le gusta, simplemente, que su hábitat resulte agradable. Y eso incluye la música: el aparato de sonido siempre está encendido en su consultorio. Las piezas del Barroco son sus predilectas.
El psiquiatra es hijo de Kotepa Delgado, cofundador del Partido Comunista de Venezuela y preso político de Juan Vicente Gómez, y de Ana Sénior, pionera en la lucha por los derechos de la mujer. De vez en cuando, Delgado Sénior toma el control remoto y baja el volumen para que las notas musicales no ahoguen sus palabras.
Usted, como psiquiatra, ¿qué percepción tiene de la Venezuela de hoy?
● Los venezolanos depositaron en Chávez su confianza para profundizar la democracia y él usó el poder que le dieron para instaurar una dictadura.
Chávez estafó a la nación. El país, por donde uno voltee a verlo, parece un carro escachapado. No hay lado sano.
El Presidente sigue siendo un flautista de Hamelín: hechiza a las masas. ¿Cómo explica, entonces, ese fenómeno?
● Hay tres claves. Una es el dinero, que, científicamente, se considera un reforzador universal. ¿Y qué es un reforzador? Es todo lo que, recibiéndose como consecuencia de una conducta, tiende a hacer que ella se repita. Un ejemplo: pidámosle a un grupo de niños hacer una fila perfecta cada día y regalémosle sólo a los que cumplan la orden una barra de chocolate. Al poco tiempo, veremos conformarse una fila perfecta: todos esperan recibir el chocolate. El dinero es el más poderoso reforzador universal, más que el sexo. Por eso el mantenimiento del apoyo al régimen y al líder se han basado, exitosamente, en la repartición de dinero. No es una locura: es una manipulación de la conducta muy intencionada y cuidadosamente concebida.
¿Cuáles son las otras claves?
La segunda clave es la esperanza. Eso es lo que explica que se mantenga lo que se ha llamado la relación religiosa entre Chávez y sus seguidores. Si hiciéramos una pirámide, en la cúspide estaría la gente más instruida y de mayor potencial económico y en la parte más ancha la gente menos formada y de menores posibilidades económicas. En los últimos años, la pirámide se viene vaciando de arriba hacia abajo y lo que queda es un fondo. Este gobierno no tiene intelectuales, no tiene profesionales. Le queda lo ancho de la pirámide.
● Allí es donde juega la esperanza. Allí es donde la estafa surte efecto. ¿Por qué una persona que tiene 30 años jugando lotería y no ha ganado nunca, sigue jugando? El reforzador de la lotería es ganar dinero. No ha ganado nunca. ¿Por qué juega? Porque dice: ‘¡Yo sé de uno que sí ganó!’. El Gobierno usa este recurso cuando aparece por televisión una persona a la que le dieron una casa.
Pero ¿qué características tiene el presidente Chávez para que su capacidad de infundir esperanza sea tan perdurable?
Chávez es un hombre con una personalidad sociopática, y las personalidades de este tipo tienen una capacidad de manipular, de engañar y de estafar muy grande. Nosotros no estamos ante un presidente normal. Se cree un predestinado. Hay un tercer elemento que puede explicar el poder que ha mantenido el Gobierno y es que el chavismo opera como una secta destructiva. En 1978, en Guyana, más de 900 personas se suicidaron siguiendo a Jim Jones, el líder de una secta religiosa. Ese evento condujo a los representantes de distintas disciplinas a estudiar el fenómeno. Antes, las sectas sólo tenían una connotación religiosa, hoy no. Pueden ser de mujeres, separatistas, políticas o de cualquier orden, siempre y cuando cumplan con los criterios universales que han establecido los académicos. ¿Qué es una secta destructiva? Leo: “Un grupo organizado que emerge en el seno de una sociedad con las intenciones de destruir las instituciones y valores y obligarles a asumir los de la secta”. – ¿Cuáles son las características de una secta destructiva?
● Primero: tienen una estructura piramidal.
● Segundo: guardan una sumisión incondicional a un líder, a quien se le debe obediencia absoluta pues se considera predestinado a cumplir una misión que sólo él puede lograr y crea, al crecer la secta, una estructura dictatorial.
● Tercero: hay anulación de la crítica interna y prohibición del pensamiento individual.
● Cuarto: hay persecución de objetivos económicos enmascarados bajo una ideología destinada sólo a reforzar el poder del líder. En nuestro caso, la secta no tiene que producir dinero porque le entra por las peculiaridades del país.
● Quinto: la manipulación de los adeptos para lograr los fines que persigue la secta.
● Sexto: ausencia de control de una autoridad superior sobre la secta. Fíjese que no hay nadie que controle a Chávez.
¿Qué otros elementos?
● Séptimo: en las sectas destructivas se fabrican palabras, frases y consignas para descalificar a quienes no pertenecen a ella, que son considerados inferiores.
● Octavo: Hay uso de un color y vestimenta particular para identificarse y darse fortaleza de grupo.
● Noveno: hay prohibición de abandonar la organización, y quien lo hace es severamente penado (el caso de Francisco Usón).
- Entonces, quien pueda rebatir que el chavismo no se corresponde con estos nueve criterios, bienvenido sea. Nosotros estamos mucho más allá de un fenómeno de un gobierno que hay que derrotar.
- No hemos tomado conciencia verdaderamente de lo que estamos enfrentando.
¿El jefe de una secta entrega el poder si pierde las elecciones?
La estructura de personalidad de Hugo Chávez está configurada para no entregar el poder al perderlo por elecciones populares, y así lo ha sugerido él
● Ahora, cosa distinta es que no tenga que entregarlo. Eso lo determinarán la historia y la participación de todos los sectores de la nación. Parece obvio esperar que, de llegar a complicarse su estado de salud, no funcione la lástima, sino más bien la percepción colectiva de que ya no está en condiciones de ejercer el poder, y la población que aún lo haya seguido para entonces buscará otra opción. Y no es que magnifiquemos la enfermedad de Hugo Chávez, sino que, obviamente, los hechos históricos del futuro próximo de Venezuela están enormemente vinculados al curso real de su enfermedad, no al que él anuncie.
A Chávez, que tiene una estructura dictatorial en la cabeza contraria a la de la democracia, no se le puede pedir que piense como un demócrata. Porque si pensara como un demócrata sencillamente ya no estaría en el poder.
Pero una cosa es lo que una estructura mental dictatorial aspire y otra cosa es lo que un país le permita.
 ¿Cómo cree que ha manejado el Presidente su enfermedad?
● Iván Pávlov, premio Nobel de Medicina en 1904, demostró, entre otras cosas, cómo las emociones afectaban a las estructuras físicas del intestino humano. Hoy es una verdad científica que las emociones negativas (ira, odio, irritabilidad, resentimiento, envidia) terminan provocando desestabilización inmunológica y enfermedades: desde una virosis hasta un cáncer.
● Galeno, el famoso médico de la antigüedad, fue el primero que consideró la influencia de la personalidad en el cáncer.
● Si alguien puede ser un buen testigo de los terribles reflejos que han tenido en la salud estos doce años somos los médicos.
La consigna de “Chávez los tiene locos” realmente es: “Chávez los tiene enfermos”.
● Y es verdad, una dolorosa verdad: un presidente de un país que ha enfermado a sus habitantes. Desde los malestares cotidianos y los desproporcionados homicidios son consecuencia de esta desventura nacional. Y esa desventura tiene un líder.
¿El Presidente ha manejado apropiadamente su enfermedad?
Psíquicamente el mejor bálsamo para ayudar a aliviar cualquier enfermedad es buscar la quietud, la paz y la armonía interior. Encontrar una generosa relación con el ambiente que ayude a reordenar el desorden. Cuando se quiere, los complicados mecanismos cerebrales pueden influirse, utilizando, paradójicamente, el mismo potencial del cerebro. Toda alarma orgánica obliga a hacerlo. El primer interesado en cambiar la falsa actitud que tiene frente a la enfermedad debería ser el propio Chávez. Ninguna enfermedad se cura negándola. Y creo que ello está conectado, o es reflejo, de esa área narcisista de la personalidad que no acepta la debilidad, que no acepta la derrota, que no acepta la vencibilidad.
¿Cree que el presidente Chávez puede padecer un trastorno bipolar?
● Efectivamente, el trastorno bipolar es una enfermedad. Pero una cosa es la estructura de la personalidad y otra la posibilidad de sufrir cualquier enfermedad. Igual se puede tener diabetes, epilepsia o hipertensión arterial, o lo que sea, con cualquier perfil de personalidad. Su bipolaridad explica muchas de sus conductas, pero no creo que sea lo más relevante para sus actos, que siguen siendo, fundamentalmente, expresión de su trastorno de personalidad. Abdalá Bucarán la sufrió y fue declarado mentalmente inhábil y depuesto en 1997 por el Congreso de la República de Ecuador.
Pero, comparando, lo de Bucarán era una gripe, y la Asamblea Nacional de Venezuela, una comedia.
 ¿Qué pasa si el jefe de la secta desaparece?
La secta implosiona, porque no tiene una estructura democrática. ¿Quién es el segundo de Chávez? Nadie. Una cosa muy distinta ocurre en la oposición. 
 ¿Cómo ve el tema de la unidad?
● Hace mucho tiempo que los venezolanos esperaban esta conjunción de voluntades en torno a la unidad. La movilización colectiva que se producirá una vez que emerja el candidato en las primarias será indetenible para recuperar a Venezuela.
El 23 de Enero quedará corto como hecho histórico.

31 de Enero, Afirmación Diaria, La Ley de la Atracción

2012 Bob Marley ONE LOVE is My Decision y en ESPAÑOL Bob Benítez traduce...

Evangelio de hoyMiércoles IV del tiempo ordinario

Contemplar el Evangelio de hoy

Día litúrgico: Miércoles IV del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Mc 6,1-6): En aquel tiempo, Jesús salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto?, y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?». Y se escandalizaban a causa de Él. Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio». Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos. Y se maravilló de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando.
Comentario: Rev. D. Miquel MASATS i Roca (Girona, España)
«¿De dónde le viene esto?, y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos?»
Hoy el Evangelio nos muestra cómo Jesús va a la sinagoga de Nazaret, el pueblo donde se había criado. El sábado es el día dedicado al Señor y los judíos se reúnen para escuchar la Palabra de Dios. Jesús va cada sábado a la sinagoga y allí enseña, no como los escribas y fariseos, sino como quien tiene autoridad (cf. Mc 1,22).

Dios nos habla también hoy mediante la Escritura. En la sinagoga se leen las Escrituras y, después, uno de los entendidos se ocupaba de comentarlas, mostrando su sentido y el mensaje que Dios quiere transmitir a través de ellas. Se atribuye a san Agustín la siguiente reflexión: «Así como en la oración nosotros hablamos con Dios, en la lectura es Dios quien nos habla».


El hecho de que Jesús, Hijo de Dios, sea conocido entre sus conciudadanos por su trabajo, nos ofrece una perspectiva insospechada para nuestra vida ordinaria. El trabajo profesional de cada uno de nosotros es medio de encuentro con Dios y, por tanto, realidad santificable y santificadora. Con palabras de san Josemaría Escrivá: «Vuestra vocación humana es parte, y parte importante, de vuestra vocación divina. Ésta es la razón por la cual os tenéis que santificar, contribuyendo al mismo tiempo a la santificación de los demás, de vuestros iguales, precisamente santificando vuestro trabajo y vuestro ambiente: esa profesión u oficio que llena vuestros días, que da fisonomía peculiar a vuestra personalidad humana, que es vuestra manera de estar en el mundo; ese hogar, esa familia vuestra; y esa nación, en que habéis nacido y a la que amáis».


Acaba el pasaje del Evangelio diciendo que Jesús «no podía hacer allí ningún milagro (...). Y se maravilló de su falta de fe» (Mc 6,5-6). También hoy el Señor nos pide más fe en Él para realizar cosas que superan nuestras posibilidades humanas. Los milagros manifiestan el poder de Dios y la necesidad que tenemos de Él en nuestra vida de cada día.



Algunas Amistades pueden ser Cancerígenas

IRÁN NO ES EL CUCO, ¡LO ES EE.UU!


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

IRÁN NO ES EL CUCO, ¡LO ES EE.UU!

by apologista

EL PROBLEMA DEL INFIERNO, DEL ALMA, Y DE LOS GUSANOS INMORTALES


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

EL PROBLEMA DEL INFIERNO, DEL ALMA, Y DE LOS GUSANOS INMORTALES

by apologista

Las Santas Escrituras nos dicen que los justos irán a la vida eterna, o que heredarán la inmortalidad (Rom. 2:6,7; Lucas 18:30; Juan 3:15,16,36; 6:40; 10:28; 17:3; Hechos 13:48; Rom. 6:22,23; 1 Tim 6:12,19.) Si esto es verdad, y no lo dudamos ni por un instante, los impíos jamás podrían obtener la inmortalidad, y menos aún, ser atormentados por toda una eternidad.

Es cierto que la Biblia habla del castigo eterno, del fuego eterno, del juicio eterno, sin embargo, que significa el vocablo eterno en estos casos?¿Acaso que tendremos un juicio eterno sin fin? Recordemos que la Biblia nos habla del reino eterno, pero sabemos que el reino de Cristo durará sólo mil años, y que aún no se ha restaurado. Sabemos que Cristo cumplió una "redención eterna", ¿pero significa eso que Cristo muere todos los días por nosotros hasta la eternidad?¿Acaso él no murió una sola vez y para siempre por nosotros? La Biblia también habla de la "perdición eterna". ¿Significa que los impíos se estarán perdiendo todos los días por toda una eternidad? ¿Y qué diremos de la "herencia eterna"?¿SErá que estaremos recibiendo nuestra herencia todos los días y por toda una eternidad?

El vocablo "Eterno" del Gr. aionios implica no siempre eternidad, sino pertenenciente a una era, edad o siglo. Así, "vida eterna" es vida en la era venidera. "Castigo eterno" es castigo de la era venidera, y "reino eterno" es el reino de la era venidera, la era de la justicia.