LUZBY BERNAL

jueves, 18 de abril de 2013

El secretario de Defensa de EEUU llegará a Israel


Publicado 18/04/2013 07:20
DIPLOMACIA
El secretario de Defensa de EEUU llegará a Israel 

 
El secretario de Defensa de EE.UU, Chuck Hagel, realizará una gira por Oriente Medio del 20 al 27 de abril, que le llevará a Israel, Jordania, Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes, informó el Pentágono.
El secretario de Defensa viajará primero a Israel, donde se reunirá con su homólogo, Moshe Yaalon; el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente Shimon Peres para tratar sobre las relaciones militares bilaterales.
El viaje del secretario se produce un mes después de la visita que realizó el mandatario de EE.UU., Barack Obama, durante la que anunció que ambos países negociarán un nuevo acuerdo de defensa para un periodo de diez años.
El secretario también conversará sobre otros
asuntos regionales de interés común, como la situación en Siria e Irán.
Posteriormente, Hagel viajará a Jordania para tratar sobre los esfuerzos internacionales para solucionar la crisis en Siria y analizar la cooperación bilateral, que permita estar preparados a ambos países en caso de que tengan que enfrentar "contingencias", según el Pentágono.
Hagel viajará a la capital de Arabia Saudita, Riad, donde se reunirá con miembros del Gobierno para discutir sobre asuntos regionales relacionados con la defensa.
En El Cairo se reunirá con altos funcionarios militares y civiles para hablar sobre la cooperación entre ambos y la transición democrática de Egipto.
La gira concluirá en Emiratos Árabes, donde tiene previsto reunirse en Abu Dhabi con el príncipe Mohamad bin Zayed al Nahiyan. EFE

No hay comentarios: