LUZBY BERNAL

jueves, 18 de abril de 2013

Gran explosión en planta de fertilizantes de Texas


Publicado 18/04/2013 07:31
PRIMERA LÍNEA
Gran explosión en planta de fertilizantes de Texas 

 
Foto: pantalla CNN
Varias personas resultaron heridas a causa de una fuerte explosión en una planta de fertilizantes cerca de Waco (Texas), aunque aún se desconoce el número exacto de afectados.
Varios edificios están en llamas y el número de heridos está por determinar, pero de momento no se han notificado víctimas mortales.
Debido a la explosión, algunas personas han quedado atrapadas en una residencia de ancianos situada cerca de la planta así como otros vecinos de edificios cercanos.
Según las primeras informaciones al menos diez edificios están en llamas, incluyendo una escuela de la zona.
La cadena CNN informa que los heridos pueden rondar
el centenar.
Un testigo de la explosión, Bill Bohannan, que en ese momento estaba de visita en casa de sus padres, cerca de la planta, dijo que la explosión fue "devastadora".
"Dije, esto va a explotar...Y les dije a mis padres que entraran dentro del coche. Estaba de pie junto a mi coche con mi novia, a la espera de que mis padres saliesen y (la planta) explotó. Nos golpeó contra el auto", dijo.
Equipos de emergencia, ambulancias, cuerpos de seguridad, y otros vehículos de emergencia se han desplazado hasta el lugar y están evacuando a los heridos a un capo de fútbol cercano que está actuando de hospital de campaña. EFE

No hay comentarios: