LUZBY BERNAL

jueves, 18 de abril de 2013

Jabad.com Magazine Semanal

  Jabad.com Magazine Semanal
Jueves, 18 de Abril, 2013 - 8 Iyar, 5773
Editorial:

Estimados Lectores:
La Parasha de Ajarei Mot se lee durante el día más sagrado del año que es el día de Iom Kipur.
Esta perasha esta dividida en dos temas principales, la primer parte nos habla de todo el servicio que se realizaba en el templo y previamente en el santuario durante este sagrado día. Pero la segunda parte cambia radicalmente y nos habla de las prohibiciones sexuales, de las relaciones incestuosas.
A simple vista uno podría pensar, ¿Por qué se eligió justo esta porción para recordarnos las relaciones prohibidas? ¿Qué conexión tienen con el día de Iom Kipur?
El día más elevado y sagrado del año con el servicio más importante viene emparentado con las desviaciones más bajas que puede llegar el ser humano.
Y el mensaje esta justamente ahí, nunca uno debe confiar en si mismo, nunca debe creer "Yo ya llegue a un nivel elevado, estoy libre de caer en la tentación", siempre debemos estar alerta de nuestras propias debilidades, nunca nos debemos confiar.
Por eso en el día más sagrado del año, durante el rezo de la tarde cuando nuestro cuerpo esta debilitado por el ayuno y nos sentimos espirituales y etéreos, viene la Torá y nos recuerda. ¡Alerta! Si no controlas a tu animal interior puedes caer muy bajo.
Y al mismo tiempo a la inversa incluso quien cayo tan bajo en el pecado siempre tiene la posibilidad de revertirlo con la fuerza transformadora de la Teshuva.
¡Shabat Shalom!
Rabino Eli Levy

Artículos de esta semanaMagazine Imprimible
By Eli Levy
PARASHÁ
Resumen de la Parashá, Análisis en profundidad y mucho más
Luego de la muerte de Nadav y Avihu, Di-s advierte sobre la entrada “al lugar santo” sin autorización...

Más en  Parashá:
 • Hacérsela Más Fácil a los Retornantes - No robarás (Vaikrá 19:13) (Adaptado de la Enseñanzas del Rebe de Lubavitch)
 
PIRKEI AVOT
Pirkei Avot Capítulo 3:3
"...tres personas que comieron en una misma mesa y pronunciaron allí palabras de Torá es como si hubiesen comido de la mesa de Di-s..."
 
ESTUDIO
¿Cómo hablar las cosas importantes con nuestros hijos?
La comunicación con los niños es un desafío incluso bajo las mejores circunstancias. Y cuando intentamos hablar sobre cosas que son sumamente importantes, como los sentimientos y los rasgos de carácter de nuestros hijos, la tarea parece casi abrumadora.
Por Jay Litvin
 
VOCES
Una reflexión de una joven de 20 años frente a la vida actual.
Los ´adultos reales´ pueden desordenar sus vidas mucho más de lo que yo puedo, ellos pueden disolver sus culpas en nubes de humo de cigarrillo, ahogar sus dolores en alcohol, perder sus fracasos frente a las máquinas tragamonedas.
Por Bella Schapiro
 
DIVORCIO Y SEPARACIÓN
Preparando a los Hijos Para un Divorcio
Una de las conversaciones más difíciles que cualquier padre tiene es contarles a sus hijos acerca de su próximo divorcio. Lo sé de primera mano, porque hace muchos años pasé por la experiencia.
Por Rosalind Sedacca
 
CON EL PRÓJIMO
Moisés, fue el hombre más humilde que ninguna otra persona sobre la tierra.
Por lo tanto, la humildad es más que una mera virtud, es una forma de percepción, un lenguaje en el cual el es tan silencioso...

No hay comentarios: