LUZBY BERNAL

lunes, 17 de junio de 2013

LAS CUATRO PATAS DE LA SILLA: LA ENTREGA DE ARMAS, EL NUEVO RIFIRRAFE CON LAS FARC

Domingo, Junio 16, 2013
LAS CUATRO PATAS DE LA SILLA: LA ENTREGA DE ARMAS, EL NUEVO RIFIRRAFE CON LAS FARC
HistoriasVer


La entrega de armas: el nuevo rifirrafe con las Farc

Al final, el desacuerdo entre Gobierno y Farc frente a la dejación de las armas está en la secuencia de los eventos. Es una diferencia que no es menor.
HistoriasVer


A propósito de libertad de Arias, cuatro factores de presión a la detención preventiva

El viernes pasado le fue concedida la libertad al exministro Andrés Felipe Arias, luego de casi dos años de detención preventiva por el escándalo de AIS. A propósito de esto, publicamos las conclusiones de un estudio del centro Dejusticia que detalla cómo los ataques a la independencia judicial terminan incidiendo en esta figura. 
HistoriasVer


Reforma al Ministerio de Agricultura para la paz queda en el aire

Desde hace un año Juan Camilo Restrepo y ahora su sucesor Francisco Estupiñán han venido impulsando una reestructuración del Ministerio de Agricultura que permitiría fortalecer la 'pata' de desarrollo rural e ir preparando al sector para las nuevas responsabilidades que le pueden caer si los diálogos con las Farc llegan a buen puerto. El problema es que este proyecto se encuentra frenado en MinHacienda y podría terminar durmiendo el sueño de los justos, al vencerse este fin de semana el plazo que tenía el presidente Santos para reformar el Estado.

HistoriasVer


Los tres temores sobre el regreso de la ventanilla de títulos mineros

Dentro de dos semanas se reabrirá la ventanilla de solicitud de títulos mineros que había sido suspendida en 2010 para ponerle fin al caos en el que se había convertido el catastro minero y evacuar las casi 20 mil solicitudes represadas. Pero este hecho, una primera señal de que la nueva institucionalidad minera se está consolidando, tiene aún nerviosos a muchas personas del sector ambiental.
 
Próxima transmisión en vivo

Blog de Suarezterapia

Blog de Blogoeconomia
EN OTROS MEDIOS
Hoy el Concejo de Bogotá continuará las sesiones extras que finalmente decidió instalar y tendrá que definir si estudiará o no la petición de reconsideración de los progresistas para revivir el proyecto del POT. Esta semana será crucial en el Congreso para la reforma a la salud que corre a contrarreloj, pues el Legislativo sesionará hasta el 20 de junio. En La Habana seguirán las discusiones sobre la participación política de las Farc y se esperan las reacciones al no rotundo que les dio el Gobierno (este fin de semana, ese no fue la portada de la revista Semana en boca del jefe negociador por parte del Estado, Humberto de La Calle) a la posibilidad de aplazar las elecciones.

No hay comentarios: