Miércoles, Junio 5, 2013
Las Cuatro Patas de la Silla: La reforma educativa de los estudiantes
Historias
Ver


La propuesta de la MANE por fin ve la luz

Tras una plenaria de tres días en la Universidad de Antioquia el fin de semana, a la que asistieron unos 2500 estudiantes de todo el país, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) terminó de darle forma a la “propuesta alternativa” que prometió hace año y medio cuando suspendió el paro estudiantil que logró bloquear la reforma a la educación superior del presidente Santos y que ahora le presentará al Gobierno
Historias
Ver


Fundación Buen Gobierno termina salpicada en puja por sucesión del gobernador de Caldas

El encargo de la gobernación de Caldas mientras se convocan nuevas elecciones para definir el sucesor de Guido Echeverry tiene a los partidos de la Unidad Nacional ad portas de una gran pelea y de “taquito” a la Fundación Buen Gobierno en la mira de todos.
Querido Diario
Ver


Los nombramientos de funcionarios cercanos al vocero de Progresistas

Hace un mes empezó a circular por varios correos de políticos y periodistas de Bogotá un mensaje anónimo según el cual el concejal y vocero progresista Diego García "tiene vinculados a muchos de sus ayudantes de campaña y del proceso Territorio Sur y su corporación ambiental a varias entidades del Distrito, algunos de ellos contratados de un solo golpe".
Querido Diario
Ver


Al estilo Vargas Lleras, nuevo MinVivienda cuestiona POT de Petro y además se reúne con oposición

El exministro de Vivienda Germán Vargas Lleras se trenzó en varias peleas con el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y en más de una ocasión cuestionó algunas de sus decisiones, sobre todo en materia de vivienda. Su sucesor, Luis Felipe Henao, al parecer seguirá un estilo algo parecido
Próxima transmisión en vivo
Defensa Propia
Ver

Blog de Román Ortíz
Blogoeconomía
Ver

Blog de Blogoeconomia

El tabú religioso de la política monetaria

Por: Blogoeconomia
En otros medios
La Procuraduría tuvo que reversar una advertencia que había hecho a los alcaldes que están enfrentando un procesos de revocatoria de mandato, según la cual no podían hacer declaraciones públicas al respecto porque era "participación indebida en política". Pero ayer el propio jefe del Ministerio Público reconoció que dicha directiva tenía falencias y optó por retirarla ante la avalancha de tutelas que se venía cuesta arriba, reclamando el derecho a la defensa, en particular, de Gustavo Petro.
En otras noticias, el Congreso no para de dar sorpresas. Ayer uno de los principales promotores del proyecto de reforma al sistema de salud, el senador Jorge Ballesteros del Partido de la U, admitió que su campaña política había recibido en 2010 dineros de un hospital privado de Riohacha, lo que en condiciones normales evidencia un conflicto de intereses. Sin embargo la Comisión Séptima del Senado en pleno no lo consideró así y Ballesteros seguirá estando a cargo de la defensa del proyecto.
Por último, continúa la socialización por parte del Gobierno del acuerdo agrario logrado en La Habana. La semana pasada había sido con la Sociedad de Agricultores de Colombia, y ayer fue el turno de uno de los sectores más adversos al proceso de paz: los ganaderos, cuyo representante, el presidente de Fedegán José Félix Lafaurie, es precandidato presidencial por el uribismo.