LUZBY BERNAL

martes, 18 de junio de 2013

Peres celebra su 90 cumpleaños junto a Clinton, Blair, Gorbachov y Streisand

Publicado 18/06/2013 22:02
NACIONAL
Peres celebra su 90 cumpleaños junto a Clinton, Blair, Gorbachov y Streisand 

Peres celebra su 90 cumpleaños junto a Clinton, Blair, Gorbachov y StreisandBill Clinton, Mijaíl Gorbachov, Tony Blair y Barbra Streisand son algunos de los asistentes hoy en Jerusalén a la apertura de la V Conferencia Presidencial y la celebración del 90 cumpleaños del dirigente, Shimón Peres, el político más anciano en actividad del mundo.
Representantes de la política, la cultura y la empresa de todo el planeta, como el príncipe Alberto de Mónaco o los actores Sharon Stone y Robert de Niro, estarán entre los más de 5.000 participantes de una veintena de países que acudirán en los próximos dos días a la conferencia, titulada "Afrontando el Mañana" y que se celebra en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén.
El encargado de abrir la sesión inaugural fue el ex jefe del Gobierno británico y representante del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio, Tony Blair, que calificó a Peres de "uno de los mayores hombres de estado de nuestra era".
"Qué hombre y qué carrera", dijo Blair tras enumerar algunos de los logros de su trayectoria, y bromeó: "Nosotros tenemos nuestra reina y
ustedes tienen a vuestro Shimón".
"No sabemos cómo lo hace, pero lo hace mejor que todos los demás", aseguró Blair, que resaltó el "amor por la humanidad" del presidente, quien ha sabido a la vez ser "hombre de paz" y "arquitecto de lo militar".
Añadió que Peres "ha trabajado incansablemente por la seguridad de Israel, porque era lo que Israel necesitaba, y luego por la paz, porque era lo que Israel necesitaba".
"La paz está en su naturaleza, es un hombre de pasión y también un hombre de compasión y lo bueno que quiere para Israel lo quiere también para toda la humanidad, incluidos los palestinos", agregó.
Mañana, el ex mandatario estadounidense Bill Clinton recibirá de Peres en la sesión plenaria la Medalla de Distinción Presidencial, durante una jornada denominada "El liderazgo hace la diferencia".
En la conferencia, que tiene lugar anualmente desde hace un lustro, se tratan diferentes aspectos de la vida con el objetivo de lograr un mañana mejor para la comunidad internacional, para el país y para el mundo judío.
Entre las sesiones de este año, estarán las tituladas "Las guerras de mañana - ya no son ciencia ficción", "Principios económicos vs. valores sociales: ¿armonía o conflicto?", "¿Puede entender el ayer ayudar a dar forma al mañana?" o "¿Hay esperanza de un mañana verde?". EFE


No hay comentarios: