LUZBY BERNAL

martes, 19 de mayo de 2015

Emociona hasta las lágrimas: se hizo eliminar de la competencia para cumplir el sueño de un parapléjico

Emociona hasta las lágrimas: se hizo eliminar de la competencia para cumplir el sueño de un parapléjico

Emociona hasta las lágrimas lo que aconteció con Martín Passeri en la primera etapa del Circuito Argentino de Surf. El cinco veces campeón nacional estaba listo para afrontar su batería, pero algo sucedió, una escena ajena lo conmovió y se convirtió en una cuestión personal para él.
Por alguien que estaba allí en la arena, Passeri no dudó en dejar de lado la competición.  Ese “alguien” es Nicolás Gallegos, de 38 años. Su sueño era convertirse en surfista profesionalhasta que un accidente a los 18 años lo dejó parapléjico de la cintura para abajo.
Conocedor de la historia de Nicolás, Passeri decidió que ambos competirían juntos, cumpliendo el sueño de su compañero de turno… aun sabiendo que esa decisión lo dejaría fuera de competencia. Nada importó: el marplatense consiguió una tabla más grande y "se echó a los hombros" a Gallegos. Juntos, consiguieron un par de maniobras sobre las olas en pleno campeonato. Así, como el homenajeado siempre soñó.
“Esa fue la mejor ola y la mayor victoria de toda mi vida”, dijo emocionado Passeri, al salir del agua. Vean, a continuación, el video que realizó Gravedad Zero con ambos protagonistas. 
 También te puede interesar

No hay comentarios: