LUZBY BERNAL

martes, 9 de junio de 2015

4º Symposium de médicos y sanadores. Donostia / San Sebastián, 26, 27 y 28 de junio de 2015





4º Symposium de médicos y sanadores. Donostia / San Sebastián, 26, 27 y 28 de junio de 2015

4º Symposium Poster-Congreso-2015_MID


El Sympsium no es más que un puente entre médicos, terapeutas y sanadores para que podamos aprender unos de otros. Y esto os los dice un médico con varias especialidades y más de cuarenta años de ejercicio. Pero yo creo que tenemos que aprender mucho de gente que nos puede enseñar muchas cosas aunque no tengan los títulos oficiales. En cuanto a eso hay mucha gente que no lo ve así, pero yo soy de la opinión que es importantísimo que ese puente se instaure -de hecho, ya está en marcha-.
Dr. Francisco Barnosell,
impulsor de los Symposiums de Médicos, Terapeutas y Sanadores y fundador de la Asociación de Médicos, Terapeutas y Sanadores
Tao te king
No hay nada tan poderoso como una idea cuyo tiempo ha llegado
 

Creo que esta frase de Victor Hugo resume a la perfección lo que está sucediendo en muchos ámbitos de la sociedad en todo el mundo. Estamos viviendo, sin duda, el momento del Gran Parto.
Después de un largo período de gestación, nos adentramos en la fase -dolorosa y poderosa- del parto de unas ideas cuyo tiempo ha llegado.
Seguramente, el doctor Francisco Barnosell no se imaginó, ni por un momento, cuando organizó en Barcelona el primer Symposium de Médicos y Sanadores, allá por de septiembre de 2013, la rapidez y la fuerza con la que se iba a desarrollar su idea inicial de tratar de ser un puente entre la medicina tradicional y las otras medicinas.
Sin embargo, aquella idea-semilla tuvo la fortuna de ser sembrada en el preciso momento en que su tiempo había llegado...

Efecto bola de nieve

Efecto bola de nieve
Por esa razón, su iniciativa creció, produciendo un efecto bola de nieve...
Y el segundo Symposium, ya denominado de Médicos, Terapeutas y Sanadores -también en Barcelona- tuvo lugar unos meses después, los días 27, 28 y 29 de junio de 2014. Rápidamente, llegó el tercero, en Buenos Aires (Argentina) los días 26, 27 y 28 de marzo de 2015.
Y ahora, a punto de dar comienzo en breve, llega el cuarto en Donostia / San Sebastián los días 26, 27 y 28 de junio de 2015. 
Pero se preparan también los sucesivos: en 2016 en México y Madrid, en 2017 en Chile y Colombia...
Unificar, integrar, colaborar...
Después de fragmentar ad infinitum la realidad para intentar comprenderla, el péndulo oscila, en estos momentos, hacia el otro extremo... 

péndulo

Unificar, integrar, unir lo que estaba desunido, incorporar, cooperar, aprender unos de otros...
Estos los nuevos signos de los tiempos.
Este post está dedicado a dar a conocer el gran evento que va a ser el 4º Symposium de Médicos, Terapeutas y Sanadores de San Sebastián.
Pero también quiero prestar atención al camino que ha recorrido su gestación...
Me pareace de gran importancia, de cara a comprender la forma en que cada uno de nosotros puede contribuir a dar un giro radical hacia la creación de las nuevas realidades de las que intenta hablar este blog.
En este caso, todo empezó con una toma de conciencia, un giro en la mente de un médico, el doctor Francisco Barnosell, que es el alma máter detrás del inicio de esta revolución. Es como que ese giro en su mente hubiera encendido una mecha que está provocando tantos encuentros impensables hasta hace muy poco tiempo.
Sobre ese giro de su conciencia habla en dos entrevistas y un video contenidos en el post. 
4º Symposium de médicos, terapeutas y sanadores
Donostia/San Sebastián 2015
26-27-28 Junio

4º Simposium Poster-Congreso-2015Kursaal_pano

El Kursaal acogerá entre el 26 y 28 de junio el cuarto simposio de médicos, terapeutas y sanadores, impulsado por la asociación AMYS, presidida por el neurólogo y rehabilitador catalán Francisco Barnosell.
Ya se han abierto las inscripciones para este encuentro en el que destaca, entre otros, la participación del físico Jean-Pierre Garnier Mallet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo y cuyo nombre ha salido en quinielas para los Nobel de Física. Javier Azpiria, médico neuropsiquiatra y pionero en medicina higienista y nutriterapia aplicada a la salud mental; Harald Blomberg, creador de la terapia de movimiento rítmico o la médico homeópata Txus Balbás serán otros de los participantes. El arquitecto Alvaro E. Olaiz hablará junto a Francisco Barnosell sobre medicina y bioconstrucción.
Fuente: El Diario Vasco

No hay comentarios: