LUZBY BERNAL

martes, 31 de marzo de 2015

Keiser Report en español: Gobiernos de perturbados y títeres (E738)

Una inmensa tormenta de nieve se traga un puente en Siberia

Asombrosos casos de saltos a universos paralelos

Decretado 9 de marzo como el Día del Antiimperialismo

ULTIMAS NOTICIAS

EVANGELIO MIERCOLES SANTO

Contemplar el Evangelio de hoy

Día litúrgico: Miércoles Santo
Texto del Evangelio (Mt 26,14-25): En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?». Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle.

El primer día de los Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?». Él les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos’». Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua.

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará. El Hijo del hombre se va, como está escrito de Él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!». Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: «¿Soy yo acaso, Rabbí?». Dícele: «Sí, tú lo has dicho».
Comentario: P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)
Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará
Hoy, el Evangelio nos propone —por lo menos— tres consideraciones. La primera es que, cuando el amor hacia el Señor se entibia, entonces la voluntad cede a otros reclamos, donde la voluptuosidad parece ofrecernos platos más sabrosos pero, en realidad, condimentados por degradantes e inquietantes venenos. Dada nuestra nativa fragilidad, no hay que permitir que disminuya el fuego del fervor que, si no sensible, por lo menos mental, nos une con Aquel que nos ha amado hasta ofrecer su vida por nosotros.

La segunda consideración se refiere a la misteriosa elección del sitio donde Jesús quiere consumir su cena pascual. «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos’» (Mt 26,18). El dueño de la casa, quizá, no fuera uno de los amigos declarados del Señor; pero debía tener el oído despierto para escuchar las llamadas “interiores”. El Señor le habría hablado en lo íntimo —como a menudo nos habla—, a través de mil incentivos para que le abriera la puerta. Su fantasía y su omnipotencia, soportes del amor infinito con el cual nos ama, no conocen fronteras y se expresan de maneras siempre aptas a cada situación personal. Cuando oigamos la llamada hemos de “rendirnos”, dejando aparte los sofismas y aceptando con alegría ese “mensajero libertador”. Es como si alguien se hubiese presentado a la puerta de la cárcel y nos invita a seguirlo, como hizo el Ángel con Pedro diciéndole: «Rápido, levántate y sígueme» (Hch 12,7).

El tercer motivo de meditación nos lo ofrece el traidor que intenta esconder su crimen ante la mirada escudriñadora del Omnisciente. Lo había intentado ya el mismo Adán y, después, su hijo fratricida Caín, pero inútilmente. Antes de ser nuestro exactísimo Juez, Dios se nos presenta como padre y madre, que no se rinde ante la idea de perder a un hijo. A Jesús le duele el corazón no tanto por haber sido traicionado cuanto por ver a un hijo alejarse irremediablemente de Él.

Seder para Pesaj - Indicaciones

Maduro informó que se han recolectado más de 6 millones 200 mil firmas p...

Dos muertos deja tiroteo en el norte de Bogotá

Presunto video mostraría los últimos minutos del vuelo 9525

30.000 huevos de pascua por día

Gobierno de Barack Obama apela contra el bloqueo de las medidas migratorias

EL SENADOR McCAIN INSTA A ISRAEL A EMPRENDE UNA GUERRA CONTRA IRAN

Imprimirhttp://es.rt.com/3nou

"¡Rebélense!": El senador McCain insta a Israel a emprender una guerra contra Irán

Publicado: 31 mar 2015 10:21 GMT
2.3K625
REUTERS/Brian Snyder
Mientras las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán están en pleno auge y con "perspectivas bastante buenas", el senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., ha instado a Israel a ir a la guerra contra la República Islámica de Irán.
El domingo comenzó en Lausana, Suiza, la nueva ronda de las negociaciones entre Irán y el Sexteto de mediadores internacionales. Este 31 de marzo fue establecido como fecha límite para acordar la parte política del tratado general sobre el programa nuclear iraní.
Según comentan los diplomáticos, las negociaciones no son nada fáciles: tienen demasiados focos de tensión. Mientras tanto, en EE.UU. cada vez se hacen más fuertes las voces políticas que abogan por ignorar los esfuerzos de la comunidad internacional a favor de una guerra regional. El senador McCain instó a Israel a bombardear Irán, informa el portal alternet.org. Argumentando que en caso contrario, Israel no sobrevivirá los siguientes 22 meses de la presidencia de Barack Obama, insistió el político en un discurso el 24 de marzo.
"Los israelíes tendrán que trazar su propio camino de resistencia. Pueden tener que rebelarse contra el acuerdo nuclear iraní. Esperemos que sus advertencias no hayan sido simples amenazas vacías. Israel sobrevivió sus primeros 19 años sin el patrocinio de EE.UU. Por ahora, todo lo que tiene que hacer es conseguir sobrevivir los próximos 22, ciertamente largos, meses", dijo McCain recordando las numerosas declaraciones del Gobierno israelí en que prometía bombardear a Irán con el objetivo de detener su programa nuclear.

DESASTRES NATURALES GOLPEAN CHILE

QUE HACE NUESTRO SEÑOR EN EL SAGRARIO

QUE HACE NUESTRO SEÑOR EN EL SAGRARIO.

by pajares95
Oh, hijos míos!, ¿qué hace nuestro Señor en el Sacramento de su amor? Se ha tomado a pecho el amarnos. Su Corazón rezuma ternura y misericordia capaz de limpiar los pecados del mundo.
San Juan María Vianney
Santo Cura de Ars

Venezolanos tendrán que pedir milagros para comprar pescado esta Semana Santa

Venezolanos tendrán que pedir milagros para comprar pescado esta Semana Santa

NOTICIAS
1 / 10
Foto NTN24Ve
Viernes, Marzo 27, 2015

"Los precios están un poquito alto porque no hay casi pescado. Está llegando muy poco" exclamó Juan Fernández en una pescadería en Quinta Crespo, Caracas.
José Antonio Ferreira, pescadero desde hace seis años en el mismo mercado popular, agregó que: "Se está vendiendo poco pescado por el alza de los precios. Todo ha subido más de un 50% en tres meses. En Semana Santa es muy posible que suba aún más".
Ferreira aseveró que recibe menos pescado que antes: "Esta semana recibimos 300 kg de pescado, la mitad de lo que hace uno o dos años nos llegaba".
La sardina, el pescado que más se vende, se encuentra en Bs. 80 por kg, hace menos de un año se podía adquirir por el orden de los Bs. 20 por kg.
Ferreira cree que subirán los precios, porque "antes subían cada seis meses, ahora cada semana hay un encarecimiento del producto".
En un paseo por el mercado se puede apreciar que el comprador se queja y "recorta" el presupuesto, para adecuarse a lo que alcanza; con seis billetes de la más alta denominación en moneda nacional (Bs. 100) apenas llevan una bolsa pequeña de producto.
El tajalí, la chicharra y el roncador, explica Ferreira, son los pescados que más se venden por su precio bajo precio, sin embargo, señala que en efecto incluso para adquirir estos rubros los consumidores se la piensan varias veces. "El roncador se consigue hoy en Bs. 400. Hace tres meses se podía comprar en Bs. 120", concluye Ferreira.
 El equipo reporteril de NTN24 Venezuela inquirió a un comprador en plena transacción, Guillermo Vergara, que exclamó:
"Acabo de comprar 3.2 kg entre bagre, sardina y catado (los tres son pescados de bajo precio) y gasté Bs 1.254. Anteriormente me gastaba Bs. 480, digamos que en noviembre del año pasado. He tenido que comprar menos porque todo está cada vez más caro, el poder de adquisición ha disminuido independientemente de si ganas más, porque las cosas aumentan mucho más que los salarios".

“Hay que estar unidos y no perder la esperanza”: habla en NTN24 minero afectado por inundaciones en Chile

“Hay que estar unidos y no perder la esperanza”: habla en NTN24 minero afectado por inundaciones en Chile

NOTICIAS | AMÉRICA LATINA
Lunes, Marzo 30, 2015
Un panorama desolador rodea la ciudad chilena de Copiapó desde el pasado 25 marzo, cuando el río se desbordó a causa de las fuertes lluvias.
En entrevista con El Informativo de NTN24, Esteban Rojas, uno de los 33 mineros que quedaron atrapados en agosto de 2010 en un yacimiento que era explotado por la compañía San Esteban Primera S.A., y quien en los últimos días había sido reportado como desaparecido, dijo que era "un milagro” poder hablar con el canal televisión.
Rojas, señaló que aunque ha estado “lenta” la ayuda del Gobierno chileno, entiende que no es la única zona afectada.
Publicado 26/03/2015 09:51
OPINIÓN
Barack Obama reacciona por los últimos acontecimientos
Las idas y vueltas de Netanyahu enojan a la Casa Blanca 
Bernardo Ptasevich

 
Si alguien pensaba que los desplantes de Bibi Netanyahu al Presidente de EEUU eran inocuos y no iban a tener consecuencias o respuestas, sabe ahora que estaba equivocado. Esto recién empieza, los tiempos de la política suelen ser pacientes y esperan el momento preciso para golpear. Barack Obama quedó en shock y se siente traicionado. Si llegó al cargo que tiene es porque no se va a comer semejante sapo (situación) sin reaccionar. Más allá de que a su propio país no le convenga en algún sentido va a hacer todo lo posible por hacer pagar caro a Bibi su desprecio. Pensó que las elecciones israelíes le darían la revancha pero los resultados fueron diferentes. Ahora está buscando otros canales para confirmar y demostrar a sus propios ciudadanos, a sus seguidores y a sus oponentes que su poder está intacto. Esto traerá grandes luchas internas alguna de las cuales tendrá como cuadrilátero el propio Congreso de los Estados Unidos.
Discusiones y el último desplante 
No es esta la primera vez que discuten. Ni siquiera vamos a entrar en el análisis de quién tuvo razón en cada ocasión, porque como es lógico cada uno defenderá su posición. B. Obama no ha demostrado demasiado interés por nuestra causa y tiene un discurso para cada platea. A todos les dice lo que quieren escuchar. Pero la gota que desbordó el vaso fue el discurso de Netanyahu en el Congreso de los EE.UU. rompiendo todas las reglas del protocolo y olvidando la necesaria diplomacia que es imprescindible en las relaciones internacionales. Una cachetada en la cara, una trompada al mentón que Obama no va a dejar impune. No hubo nock out, pero hubo conteo hasta nueve por la caída. El momento pasó y ahora sentiremos la reacción y el contraataque. Lástima que sus consecuencias ya no serán personales sino que las sufrirán Israel y todos los habitantes del país. Los que creen que EEUU no es importante ni imprescindible para el futuro de Israel no entienden cual es la situación. Hasta ahora el derecho a veto del que goza en la ONU ha sido utilizado a nuestro favor sin preguntas y sin dudar. No podemos afirmar que las cosas seguirán de esa forma.
Declaraciones de Netanyahu respecto a los palestinos
Mahmoud Abbás está al acecho y no quiere negociar. Aunque diga que quiere, no es cierto y lo demostró cada vez que hubo un adelanto en las conversaciones. Está seguro que sacará mejor rédito acudiendo a los organismos internacionales en busca de apoyo para la creación de un Estado Palestino. Esas gestiones lo hacen ver frente al mundo como alguien que prefiere la diplomacia antes que la guerra, pero es un espejismo que él mismo genera por conveniencia propia. Trata de mantener la porción de poder que le queda y que es amenazada en forma permanente por los fundamentalistas del Hamás. Esta embestida de Obama contra Netanyahu se traducirá en una embestida de los EEUU contra Israel, dará impulso a los reclamos palestinos y Abbás tratará de sacar ventaja de ello. El Primer Ministro israelí podría ahora decir lo que quiera pero sus afirmaciones de que bajo su nuevo mandato “no habrá Estado Palestino” recorrieron el mundo. Por más que ahora diga que está comprometido con la solución de dos estados, nadie le cree. Es absolutamente razonable que no le crean cuando una de las características de su campaña política fue mentir a sabiendas con tal de conseguir los votos necesarios que
lo lleven de nuevo al gobierno. Una persona puede cambiar de opinión de acuerdo a las circunstancias internacionales, a los hechos que modifican el tablero en el que se manejan estas cosas, pero esto no fue lo que sucedió. Antes, “solución de dos estados”, durante la campaña electoral, “no habrá estado palestino”, y ahora otra vez, “solución de dos estados”. ¿Cuál es la verdad que hay en su cabeza, qué es cierto y qué es mentira? El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio. Netanyahu debería saber que "todo lo que diga será usado en su contra". El vocabulario de la Casa Blanca ha cambiado, ya habla de los territorios ocupados dando por sentado que es la situación que se toma como punto de partida para cualquier negociación.
El acuerdo con Irán como eje de la disputa
El acuerdo con Irán programado por el gobierno de EEUU y sus socios, debería ser un tema de Estado, tanto para ellos como para Israel. Sin embargo las rencillas personales están jugando un papel importante en las negociaciones y las decisiones serán tomadas sin aviso ni consultas al gobierno israelí. Estamos en un punto en el cual la opinión de Netanyahu no será tomada en cuenta. A pesar de que Barack Obama declaró al diario en línea The Huffington Post que la victoria de Biniamín Netanyahu en las elecciones de Israel no tendrán un impacto significativo sobre las negociaciones en torno al programa nuclear iraní, está claro que el Presidente de EE.UU. no siente la necesidad de participar a los israelíes de la marcha del proceso hasta que este culmine. Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania siguen negociando para sellar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán y no quieren interferencias.
Obama manifestó que "su país no permitirá que el gobierno de Irán consiga armas nucleares", pero ese objetivo obedece a los intereses propios. Dijo también que "muchos israelíes desconfían de Irán ya que este ha manifestado posturas infames, antisemitas y vociferó sobre la destrucción de Israel" (está equivocado, todos los israelíes desconfiamos de Irán). Señaló también que para llegar a un acuerdo Irán deberá demostrar que no está desarrollando el arma nuclear y que lo podamos verificar. Esto no ha pasado aún pero Obama cree que hay adelantos en las tratativas y necesita mostrar logros ya que últimamente todas sus apuestas políticas se complicaron.
Dirigentes del gobierno norteamericano dejaron entrever que Israel espía las negociaciones y que intercepta mensajes o llamados para estar al tanto de lo que sucede.
No hay mal que dure cien años
Barack Obama y Bibi Netanyahu deberán comprender que están representando a dos países amigos y aliados, que no pueden anteponer sus peleas o discusiones casi personales y mucho menos sus intereses políticos. Tendrán entonces que buscar la forma de tolerarse, ya no pensemos en que sean grandes amigos ni que funcionen en la misma sintonía. Los ciudadanos de ambos países ven este juego de caprichos perjudicando sus intereses. Si esto continúa, ambos tendrán muchos inconvenientes a la hora de sumar apoyo para sus proyectos y a la larga en los próximos pasos de sus carreras políticas. Confiemos en que va a primar la cordura, el interés común, la inteligencia y que este asunto tomara el cauce normal. Hace falta curar las heridas pero los heridos tienen que permitir que eso suceda.