LUZBY BERNAL

sábado, 7 de julio de 2012

LOS 10 MOMENTOS MÁS VERGONZOSOS DE LA IGLESIA CATÓLICA


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

LOS 10 MOMENTOS MÁS VERGONZOSOS DE LA IGLESIA CATÓLICA

by apologista

Esta lista no es una denuncia de la religión católica. Sin embargo, hay algunos momentos en su historia, cuando no estuvo a la altura de sus propios estándares morales. Esta lista constituye una mirada honesta, firme en algunos momentos negros en la historia romana católica.
10
John Wycliffe

Wycliffe
En pocas palabras, Juan Wycliffe presagiaba Martín Lutero como reformador protestante. Wycliffe vivió entre c. 1328 31 de diciembre de 1384, unos cien años antes de Lutero, y Wycliffe vio en gran medida los mismos problemas en la Iglesia Católica Romana. El catolicismo en sí estaba bien con él, pero la Iglesia fue en gran parte corrupta en su época. Muchas de sus prácticas hará que las entradas más abajo.
Wycliffe quería que la gente a adorar a Dios y de Jesús según la Biblia, no de acuerdo con los papas y sus obispos y sacerdotes. Vio que las personas son corruptibles, mientras que la Biblia no es, y por lo tanto, no había sentido en la toma de los problemas propios de un sacerdote, el sacerdote podría hacer que uno se sienta mejor. Comunicación directa con Dios, a través de la oración, no era imposible, pero requiere una comprensión de la Biblia, y la entrada siguiente se expone una queja específica Wycliffe tuvo con la Iglesia sobre este tema.
Wycliffe predicado en Inglaterra, y en el continente, que los sacerdotes no deben hacer nada más que supervisar los servicios de la iglesia y ayudar a los laicos interpretar la Biblia por sí mismos. Argumentó en base a varios pasajes de la Biblia que los reyes y reinas seculares tenían un derecho divino, directamente de Dios Todopoderoso, para ser reyes y reinas. Por lo tanto, la regla no debe ser impugnada por nadie, más que la regla de Dios deben ser rechazados. Los papas, sin embargo, normalmente recomienda a los monarcas de Europa lo que era lo que en todos los ámbitos de la actividad.
No pasó mucho tiempo para Wycliffe irritar a algunos católicos, especialmente el Papa Gregorio XI. Su animadversión hacia los demás puede ser, sin rival en la historia de la Iglesia Católica. Gregorio publicó no menos de cinco bulas papales que tratan de cerrar Wycliffe, pero no sería en silencio. Wycliffe fue tan lejos como para argumentar que el Papa y el Anticristo fueron prácticamente equivalentes, y denunció al trono papal como el trono de Satanás en la Tierra. Él pudo haber sido el primero en declarar esta idea ahora popular (popular entre los protestantes).
Él fue el primero en traducir la Biblia completa en Inglés, que no le granjearon las simpatías de la jerarquía católica. La Iglesia no trató de atrapar y matar a Wycliffe, aparentemente porque no lo pudo encontrar (viajó por Inglaterra, Francia y los Países Bajos), o porque no le gustaba el riesgo de invadir Inglaterra a por él. Murió tres días después de sufrir un derrame cerebral durante la misa de 30 años más tarde, el Concilio de Constanza terminó ", los tres papas" reinado ", y eligió a Alejandro V, quien de inmediato denunció Wycliffe como un hereje, tuvo como muchos de sus libros quemados, como podría ser encontrado en el continente y en Inglaterra, excomulgado y entregadas a las llamas eternas, desde el momento de su muerte. En 1428, el Papa Martín V le había desenterrado y quemado en la hoguera.
9
Biblia Vernacular

Vercellone1861-Titlepage-Scan2
El Papa Dámaso I encargó a San Jerónimo, en el 382, para revisar la Vetus Latina, que era el compendio de todos los textos bíblicos, traducido al latín. Producto de Jerónimo llegó a ser conocido como "Versio vulgata", o "versión común." Fue la traducción usa con más frecuencia a partir de entonces en toda Europa Occidental, y de 400 a alrededor de 1530, la Vulgata Latina, era el único y sólo los europeos la Biblia la mayor parte del Oeste de encontrado. Es, de hecho, sigue siendo la única Biblia oficial de la Iglesia Católica.
No hay nada malo con todo esto, porque la traducción de Jerónimo es perfectamente correcta y en su momento de la publicación América se hablaba en la mayor parte de Europa. Es, más o menos, la versión King James en América, ya que los traductores de la King James lo utilizó como uno de sus guías principales. Pero el problema surgió cuando los comuneros de toda Europa, dijo a sus sacerdotes, quienes le contaban sus obispos, que dijo a los papas, que los comuneros no entendía nada de latín. No se habló, salvo en las ceremonias religiosas, y por lo tanto, con el fin de aprender, la gente común tenía que llegar a sus sacerdotes para que les enseñe. Pero los sacerdotes no se molestarían en la enseñanza de ellos. ¿Por qué?
Porque el conocimiento es poder, y la Iglesia Católica tenía todo de ambos. Desde hace unos 1.000 años, la Biblia seguía siendo conocido sólo a los funcionarios de la iglesia, el clero de todas las órdenes, y unos cuantos elegidos académicos bien formados. Nunca fue en contra de cualquier bula para cualquier persona a traducir la Biblia a otro idioma. Sin embargo, cualquier persona que la intención de hacerlo fue duramente amonestado por el mismo Papa, con todos los arzobispo, obispo y el sacerdote del continente dijo que no a traducir la Biblia en cualquier idioma distinto al hebreo bíblico, griego o latín. Estos tres idiomas son casi muerto en el momento, es decir, nadie les hablaba con frecuencia.
8
Indulgencias
Indulgences
Las indulgencias son diversos grados de la remisión de las penas de los pecados que ya han sido perdonados. Las indulgencias se dan, no se vende, a cualquier persona que realiza un acto cristiano, sobre todo haciendo una buena obra para alguien más, o para decir una oración. Esta práctica en realidad no es que no-bíblica, en sí mismo, pero el problema es que la gente inmediatamente lo ven como un "Get Out of Jail Free" de la tarjeta. El pecado todo lo que quieras, y luego dicen el Ave María, y ya está bueno para ir. Nunca ha trabajado de esa manera de acuerdo a la Biblia y la doctrina católica oficial, y cualquiera que lea las epístolas paulinas se dará cuenta de esto.
Sin embargo, algunos obispos de la Iglesia Católica vio indulgencias como una muy buena manera de hacerse rico, y ha funcionado magníficamente. Amenazar a una persona ignorante con fuego eterno, y él te dará algo de dinero para sentirse seguro de nuevo. Se puso ridículamente fuera de la mano de alrededor de 500 hasta que Martin Lutero habló en contra de ella en sus 95 tesis, en 1517. Uno de los más notorios abusadores de la práctica fue un hombre llamado Johann Tetzel, a quien se atribuye esta copla infame, "Tan pronto como una moneda en el cofre de los anillos, un alma del purgatorio de los manantiales."
Estos obispos extorsionado durante años por la gente horrible que ellos están familiares difuntos se encuentran actualmente freír en el Purgatorio, y permanecerá allí por un tiempo muy largo, a menos que sus seres queridos sobrevivientes pagado el dinero de la Iglesia. Este dinero podría expiar los pecados de las personas muertas ', y entonces entrar en el Cielo. Las indulgencias no deben ser vendidos. Si así fuera, la gente con mucho dinero sería más santo que tú eres.
Las indulgencias se nos dan en la Iglesia Católica - una parte, que las competencias de la pena debida por los pecados, y algunos que entregar todo. Las indulgencias más recientes se les concedió en 2007 por el Papa Benedicto XVI, para las personas que participaron en la peregrinación a Lourdes.
7
Caballeros Templarios

Knights-Templar-460 785337C
El origen de la superstición del viernes 13 comenzó el viernes 13 de octubre de 1307. El rey Felipe IV de España había pedido prestada una gran cantidad de dinero y personal de los templarios, con el fin de la guerra contra el Inglés, y cuando el papa Clemente V le mandó a decir que había sospechas sobre el carácter cristiano de la fraternidad del Temple, Phillip aprovechó la oportunidad, enviando a sus hombres a redondear al alza, detener y encarcelar a todos los templarios en España.
Phillip les acusó de los pecados más atroces imaginables para la época, entre ellos la apostasía (que significa renunciar a Cristo), la herejía, idolatría y sodomía, incluso. Cualquiera de estos "crímenes" justifica la muerte de aquel entonces, y los templarios eran culpables de nada, precisamente. Pero Phillip vio una oportunidad extraordinaria para erradicar la orden templaria de su país y apoderarse de su riqueza incalculable para sí mismo. El acoso de los embargos de Clemente V políticos, y Clemente aceptó con una Inquisición convocada para investigar estas acusaciones.
La "investigación" que participan torturar a los templarios a través de muy pervertidos, los métodos espeluznantes, con la única condición de que la sangre no sea derramada. Si ellos murieron a causa de la tortura, se ha considerado un "castigo justo". ¿Pero ninguno de ellos, de acuerdo con los registros que tenemos. La mayoría fueron puestos en la parrilla y se estiró hasta que sus hombros dislocados. Algunos tenían sus testículos aplastados en prensas, lo que provocó a sangrar profusamente, por supuesto, pero internamente. No a la sangre se derramó. Algunos fueron encadenados al piso mazmorra y sus pies habían asado a la del hueso en los hornos.
Ellos, como es comprensible, confesó a todo tipo de delitos horribles a la Iglesia, entre ellos el mencionado, junto con escupir en la cruz. Tan pronto como sus torturas habían terminado, el retractaron de sus confesiones. Es posible que hayan estado en posesión de la Sábana Santa de Turín, en este momento, lo que constituye la idolatría. Clemente emitió una bula papal el 22 de noviembre, ordenando que los Templarios ser detenido y torturado por toda Europa, y lo eran.
Felipe IV es el más directamente la culpa, pero la Iglesia católica era oficial y directamente responsable de torturar y ejecutar a los caballeros templarios, a sabiendas de que eran inocentes de todos los cargos. La mayoría de los templarios en toda Europa, en realidad escaparon o fueron absueltos, pero los condenados, incluido el Gran Maestro Jacques de Molay, fueron, a un hombre, quemado en la hoguera, la mayoría después de la espantosa tortura. Él se dice que gritó de las llamas que Felipe y Clemente se reúnen tanto a él como delante de Dios ", y que el derecho de pronto." Los dos murieron dentro de un año, Phillip tuvo un ataque y cayó de su caballo mientras cazaba, Clemente murió de causas naturales, y un rumor de que persiste su cuerpo yacía en el estado durante una tormenta eléctrica, cuando un rayo cayó sobre el edificio y le prendió fuego a la tierra.
6
Galileo
20050719015343!Justus Sustermans - Portrait Of Galileo Galilei, 1636
El juicio de Galileo Galilei es uno de los momentos más infames y vergonzosas de la historia católica. Todavía no se ha ido. Galileo parece haber estado siempre en desacuerdo con la hegemonía de la Iglesia Católica en toda la educación, a pesar de ser buenos amigos con el Papa Urbano VIII, y dedicó algunas de sus obras para él. Pero descubrió, a través de su propia mascota de diseño para el telescopio de refracción, que Júpiter tiene lunas, y las lunas de Júpiter, la órbita de Júpiter, NO la Tierra. ¿Sabes lo que significa? Las órbitas se basan en la gravedad no, la arrogancia de la humanidad. Esta idea se conoce como el heliocentrismo, que es, el señor Sol se encuentra en el centro del sistema solar, y la Tierra, como todo lo cercano, orbita Sr. Sun.
Galileo fue de la opinión de que Nicolás Copérnico estaba en lo cierto. La Tierra no es el centro. La Iglesia no quería oír eso. Galileo fue a Roma para convencer a la Iglesia de no prohibir las obras de Copérnico, y en vez de convencerlos, los funcionarios de la Iglesia sobre Galileo se volvió y le pidió que desistiera de sus ideas del heliocentrismo. Él se negó, pero dio marcha atrás durante unos pocos años. Urbano VIII trató de lo que se atrevió a ayudarlo, pero los hechos mismos se consideraban heréticas con vehemencia, y Galileo fue llevado finalmente ante la Inquisición (más sobre esto más adelante), y obligaron bajo amenaza de excomunión y la tortura a "abjurar, maldecir, detestan y "heliocentrismo.
Cuenta la leyenda que, sentado en una silla en una habitación desnuda ante la mesa de los inquisidores, Galileo suspiró, puso sus manos detrás de la espalda, cruzó los dedos y le dijo algo en el sentido de: "Está bien. La Tierra no se mueve alrededor del sol. "Entonces, en voz baja, murmuró:" E pur si muove ", que es," Y sin embargo se mueve. "¿Cuánto de esto es cierto no se puede determinar a ciencia cierta, pero en un punto que hizo que su temperamento italiano sacar lo mejor de él (después de varios años de agravación), cuando se puso de pie y gritó: "La Biblia nos dice cómo ir al cielo! No te digo cómo van los cielos! "
La Iglesia Católica no levantar su prohibición sobre el pensamiento heliocentrical hasta 1758. No fue sino hasta 1992, 350 años después de su muerte, que un Papa, Juan Pablo II, se disculpó formalmente por la Iglesia colocando Galileo bajo arresto domiciliario durante los últimos 9 años de su vida, y la denuncia de sus descubrimientos que, irónicamente, también eran incorrectos como Galileo enseñó que el Sol era el centro del universo - no sólo de nuestro sistema solar. El sucesor de Juan Pablo II, Benedicto XVI, está en expediente como diciendo que la Iglesia Católica "El veredicto contra Galileo fue racional y justa y la revisión de esta sentencia sólo puede justificarse sobre la base de lo que es políticamente oportuno." Políticamente, eso sí; no los hechos.
5
Juana de Arco
Image-1
Juana de Arco cree que Dios la había llamado para dirigir a los franceses en patear al cabo Inglés de Francia una vez por todas. Ella instigó una revuelta en 1429, y encabezó una fuerza de socorro con éxito a la sitiada ciudad de Orleans, donde ayudó a Gilles de Rais (que usted puede recordar de otra lista, también era un salvaje asesino en serie), así como Jean de Dunois y Jean de Brosse, en el levantamiento del sitio y recorrido de los opresores ingleses.
Larga historia corta, Joan despertó la irritación de la política de un buen número de peces gordos pocos católicos de la zona. Sin embargo, cuando se pusieron a la apertura de un juicio en su contra, no pudieron encontrar ninguna evidencia legítima. Sin embargo, se abrió el juicio de todos modos, y también se negó a permitir que ningún abogado. Esto era a todas luces en contra de sus propias reglas. Durante esta farsa, los inquisidores (obispos franceses que estaban a favor del Estado del Inglés), en especial Jean Lemaitre, trató de atrapar a Joan con sus propias palabras, al igual que los fariseos y los saduceos trataron de atrapar a Jesús con sus propias palabras. Y Jesús es, probablemente, muy orgulloso de cómo manejarse a sí misma Joan, porque ella se volvió con calma y con cuidado todas sus trampas contra ellos. Los dejó ningún motivo en absoluto sobre la cual basar su ejecución, así que por supuesto, la mataron de todos modos. La odiaban y querían matarla. Al final, tuvieron que mentir.
Juana de Arco fue ejecutado por hereje, no porque ella demandó a escuchar la voz de Dios, no porque desafió y mató al Inglés, sino porque ella se decía que había llevado la ropa de un hombre en la cárcel. Esto también fue prohibido, y por lo tanto punible al ser quemado en la hoguera. Pidió que su última comida sea la Santa Comunión. Los funcionarios de la Iglesia se negó, en esencia, tratando todo lo posible para entregar a su al infierno. Se ha descubierto, incluso después de su muerte que ella nunca había llevado la ropa de un hombre. Su caso fue apelado con éxito 25 años después, y fue exonerado por el Papa a instancias de la madre de San Joan. Sin embargo, la Iglesia no la canonización de hasta el 16 de mayo de 1920, quinientos años después de que ella fue asesinada.
4
Jan Hus
Jan Hus 2
Junto con la próxima entrada, este es uno de los dos incidentes más espantosos de la cobardía criminal en la historia de la Iglesia Católica. Jan Hus (c. 1369-6 1415) fue un sacerdote católico reformista checo y que no podía soportar lo que veía como corrupciones varias abundante a través de la Iglesia Católica Romana. Sería demasiado largo de explicar cada detalle de sus argumentos con la Iglesia, pero todos ellos se puede simplificar a su opinión de que los sacerdotes, obispos, arzobispos y papas eran inmorales y dado al pecado, al igual que cualquier otro ser humano. Por lo tanto, cualquier norma de la Iglesia establecida era corrupto, ya que el 100% de las normas necesarias para la vida cristiana y de la salvación ya había sido escrita por Dios en la Biblia.
Él no hizo ningún secreto de su desdén y el antagonismo absoluto de la Iglesia en su púlpito de Praga. Fue fuertemente influenciado por el # 10, # 10 y cuando tuvo una muerte pacífica, Hus lleva a cabo en su lugar. En especial quería que el cisma papal hasta el final. Había dos papas de la época, Gregorio XII y Benedicto XIII. En 1409, Alejandro V fue elegido para apaciguar a ambos lados, pero fracasó esto. Hus vio que era una prueba más de que la Iglesia era una institución humana y divina, no más.
En 1411, las indulgencias recibió una oleada repentina de popularidad tras la muerte del arzobispo de Praga, Zbynek Zajic, cuando antipapa Juan XXIII abogaba indulgencias para asegurar que todas las personas bajo su obispado sería limpiado del pecado de Hus siguientes. Hus predicó con severidad contra las indulgencias. Así, en 1415, la Iglesia convocó el Concilio de Constanza para poner fin al cisma papal, sino también para poner fin a Hus. Ellos lo engañó para llegar al Consejo en virtud de una carta de indemnización, lo que significaba que se comprometió a hacer ningún daño en absoluto a él. Todo lo que quería era hablar.
Mientras estaba allí, la Iglesia comenzó el rumor de que él estaba tratando de escapar de la ciudad de Constanza (Konstanz). No estaba tratando de escapar, porque él escribió su testamento antes de salir de Praga. Sabía que podría tratar de matarlo, y así lo hicieron, detener, juzgar y encarcelar a él por la herejía. Estuvo recluido en un calabozo subterráneo, alimentado muy poco, la contratación de la gripe y la neumonía, posiblemente. Se le ordenó a retractarse de sus enseñanzas, y él se negó, afirmando que él se mantuvo firme, y solamente en la Biblia, que para la Iglesia para exigir su retractación de la Biblia era la misma que exige la genuflexión de Dios a la Iglesia Católica Romana. Esto enfureció a los funcionarios de la Iglesia, que pronto se le condenó a muerte. Se le negó la extremaunción y lo quemaron en la hoguera.
3
William Tyndale

William Tyndale
Tyndale dedicado su vida a traducir la Biblia a lengua vernácula Inglés, por lo que los laicos de Inglaterra podía leerlo por sí mismos. Esto no fue expresamente en contra de las reglas, como se menciona en la entrada n º 9, pero Tyndale no pudo conseguir a nadie en la Iglesia Católica que le ayudara con alojamiento y comida. Todo el mundo se sentía incómodo con la Biblia de ser fácilmente accesible para la gente común, porque ¿cómo podría la Iglesia a continuación, mantener el poder?
Sin desanimarse, Tyndale se había refugiado en Bélgica y Alemania, evadir la captura, mientras que él tradujo el Nuevo Testamento, acabado en 1525. Fue impreso en masa y de contrabando en toda Europa, especialmente en Inglaterra, donde los católicos quemaron a cargo un número de ellos en público. Tyndale también escribió sin miedo, contra el divorcio de Enrique VIII, calificándola de anti-bíblico, y que enfureció al rey. Tyndale terminado de traducir el Antiguo Testamento en 1530.
Finalmente fue detenido después de una cierta ayuda de un amigo traicionero llamado Henry Phillips, acusado de herejía por ninguna otra razón que la traducción de la Biblia en Inglés, y la estranguló y luego quemado en la hoguera, el 6 de octubre de 1536, en Vilvoorde, en las afueras de Bruselas. La Iglesia Católica nunca se ha disculpado. Todas las Biblias en inglés posteriores, incluyendo la King James han prestado ampliamente de la Biblia de Tyndale.
2
Inquisiciones
M004 Spanishinquisition
Debido a que abarcó toda la segunda mitad de la Edad Media, con una duración en la década de 1800, la Inquisición se merecen su propia entrada. Sus fechas son generalmente aceptados en los años 1100 a 1808. La Inquisición todavía existe hoy, pero la tortura y la ejecución se les permite más tiempo. La palabra en sí, simplemente denota una investigación sobre posible herejía.
Para los siete siglos más o menos, cualquier persona que despertó la ira o la sospecha de la Iglesia Católica Romana estaba en peligro muy real de la llegada de los inquisidores, cuyo trabajo consistía en "arrancar de raíz y purgar el mundo cristiano civilizado de la herejía y crímenes contra Dios. "La tortura no fue defendido sólo como un medio para obtener una confesión, la Iglesia alentó.
Aparte de los casos concretos mencionados en otras entradas, no hay que olvidar que la Iglesia Católica rutinariamente arrestados y torturados Judios, musulmanes, valdense (cristiana), los husitas (Cristianos) y de numerosas otras religiones y sectas religiosas. Estas personas se les dio aviso previo para desalojar el área dada (un pogrom), tras lo cual se halló en la zona fue detenido y le dio un ultimátum: convertirse al cristianismo o ser ejecutado. Cualquier persona que tontamente se negó fue torturado hasta que él o ella se convierta, y la Inquisición no permite excepciones para nadie, hombres, mujeres, niños, ancianos o discapacitados.
Estas torturas eran espeluznantes más allá de las creencias, incluyendo la marca, la cremallera, colgando de los dedos o los pulgares, los pies aplastamiento, rotura de huesos, golpes simples, el pie tostado y el cegamiento de agujas al rojo vivo. Después de tales torturas, el condenado fue estrangulada, casi siempre, y luego quemado en la hoguera. Durante siete siglos, la Iglesia Católica todos los monarcas poderosos, incluso terribles, y la Inquisición celebró dominio absoluto de los métodos más brutales imaginables.
Es interesante que la oficina de la Inquisición todavía existe hoy bajo el nombre de "Congregación para la Doctrina de la Fe".
1
Caza de brujas medieval
8634261
Esta parodia se su propia entrada por varias razones. Las llamadas "brujas" fueron acorralados y masacrados durante siglos en toda Europa. El número de víctimas varían drásticamente porque los registros no se llevaban bien, pero el promedio total es entre 40.000 y 100.000 muertos, justo en el periodo de c. 1480 a c. 1750.
Las cacerías se han perpetrado durante siglos antes, y se llevaron a cabo en una o ambas de estas dos razones: el temor y la enemistad personal. Si una persona irritada a alguien en particular, este último podría acusar a la ex de la brujería, y la Iglesia Católica se presentó como un sabueso. ¿O una nación o gobierno local pronto podría convertirse en miedo de la influencia del Anticristo y de cuidar de la materia con la bendición de la Iglesia.
Se estableció la doctrina de que las brujas no eran brujas por su propia voluntad, sino por Satanás, y por lo tanto la quema en la hoguera que purificarlos por el dolor para que pudieran entrar en el Cielo. La Iglesia cree que en realidad, y llevó al pueblo a creer que se estaba haciendo un favor a las brujas de torturarlos y quemarlos a la muerte. Los métodos por los que para demostrar una bruja era ridícula, para decir lo obvio: un lunar o marca de nacimiento se consideró una prueba de tráfico con el diablo; la blasfemia pronunciar (y en aquel entonces era casi imposible abrir la boca sin ofender a la Iglesia); denuncia por la otra bruja (y ya pasó otro denunciando la culpa, el acusado puede salvarse a sí mismo de esta manera); tener miedo durante el interrogatorio, y el más infame de todos, cualquier persona que sabía nadar lo más seguro era una bruja, ya que sólo el diablo podía enseñar para conquistar a alguien del agua.
Torturas no fueron supervisados siempre por la misma Iglesia, y por lo tanto, la regla de no derramar sangre fue ignorado en estos casos. Así que la tortura se convirtió en mucho, mucho peor: la flagelación, la castración despellejar vivo, por tenazas al rojo vivo, los destripaban, dibujo y despiece, la cabeza de trituración, la extracción del diente, de clavar. La muerte, si no por la tortura, fue siempre a través de la quema en la hoguera.
Otro error muy grave de la Iglesia en la persecución y la matanza de la gente, porque el menor atisbo de herejía es que, al hacerlo, también ordenó que todas las brujas "familiares" que ser perseguidos, asesinados y quemados. Estos familiares eran mascotas que las brujas se cree para mantener, si las ranas, o búhos, gatos o ratas o especial. Desde la década de 1100 hasta finales del 1300, los gatos fueron sacrificados por mayor en toda Europa. Cuando las pulgas que llevan la peste bubónica cabalgó a lomos de las ratas de la zona del Mar Negro y Asia occidental en Italia y Europa occidental, no había gatos para comprobar la propagación de las ratas. La muerte de Negro c. 1340 a c. 1355 extendió tan bien, en gran parte, debido a que las ratas multiplican fuera de control. La peste, finalmente se redujo de distancia, porque la gente estaba demasiado ocupado en morir para matar a los gatos y los gatos repobló Europa y trajo las ratas hacia abajo.
Cabe señalar que la caza de brujas no son exclusivos de la Iglesia Católica, como todas las naciones protestantes de Europa también participó de este abuso cruel. Por desgracia, nadie es inmune a la culpa. 

No hay comentarios: