jueves, 31 de agosto de 2017
miércoles, 30 de agosto de 2017
martes, 29 de agosto de 2017
***BULK*** ***BULK*** Estrene Laptop a tan solo 2990 pesos
Si nuestro promocional no se despliega correctamente favor de hacer clic aqui
Precio vigente y garantizado hasta agotar todo nuestro inventario
En caso de no querer seguir aprovechando nuestras promociones responder con el asunto "ELIMINAR"
lunes, 28 de agosto de 2017
sábado, 26 de agosto de 2017
Enfoques sobre la Parashá Shoftim - Jueces
Torá desde Jerusalem
Parashá Shoftim - Jueces
Libro Devarim / Deuteronomio (16:18 a 21:9)
..."ya que el soborno enceguece los ojos de los sabios y deteriora las palabras de los justos" (Devarim 16:19)
Una vez dos litigantes fueron delante de un Beit Din (Tribunal Rabínico) del "Ohev Israel", el famoso Apter Rab. Un litigante soborno a los otros dos jueces. Ellos trataron de convencer al Rab de que el litigante que los soborno tenía que ganar el caso. Sin embargo, el Rab discutió vehementemente diciendo que la Halajá apoyaba al otro litigante.
Dándose cuenta de que no iba a ser posible convencerlo, los dos jueces sobornados le aconsejaron a su cliente sobornar al Rab. Pero ¿cómo? Ya que nunca él iba a aceptar un soborno, le aconsejaron poner una gran cantidad de dinero en el bolsillo del Rab sin que se diera cuenta.
A la mañana siguiente, cuando el Rab se sentó para continuar la sesión, repentinamente sintió que su resolución decrecía. Vacilo y sintió una necesidad tremenda de estar de acuerdo con los otros jueces.
Inmediatamente pospuso la sesión y pasó todo un día en lágrimas suplicando a Di-s que le revelara la verdad. Varios días pasaron hasta que el Rab descubrió el dinero en su bolsillo y se dio cuenta que ese dinero había sido puesto ahí como soborno. Tan grande es el poder del soborno que aunque él no tenía idea de que había sido sobornado, de todas maneras el soborno lo influencio para pervertir el camino de la justicia.
Esto es lo que nos insinúa este versículo, dijo el Rab "...y deteriora la palabra de los justos...". Aunque una persona sea justa aun después de que haya sido sobornada, como en este caso, de todas maneras, un soborno tiene el poder de hacer que sus palabras se deterioren.
(Mayana shel Torá)
"Jueces y policías deberás designar para ti" (Devarim 16:18)
La Torá pudo haber escrito simplemente "Jueces y policías deberás designar" -- aparentemente las palabras "para ti" son superfluas. La Torá insinúa que una persona necesita designarse a sí mismo como juez sobre sí mismo para juzgar si sus acciones son correctas. El también necesita ser su propio " oficial de policía" para asegurar que llevara a cabo eso que él "juzgó” "como apropiado y para "multarse" en caso de que su comportamiento no sea el correcto.
(Rabí Moshé Feinstein)
"Justicia, justicia, debes buscar" (Devarim 16:20)
Este versículo nos enseña lo opuesto al dicho popular " El fin justifica los medios". La Torá insiste en que busquemos la justicia solo con justicia y no por otro medio a cualquier costo.
(Rabí Bunim mePschische)
"Integro habrás de ser con Hashem tu Di-s" (Devarim 18:13)
Adición es una mancha a la perfección tanto como lo es lo incompleto.
Un cuerpo extraño arruina la homogeneidad. Una idea extranjera mezclada en un concepto armonioso crea disonancia y desvirtúa una unidad. Lo mismo ocurre con la Halajá: Si uno agrega una quinta Parashá a las cuatro parashiot de Tefilín, arruina y descalifica las cuatro primeras parashiot.
Un animal que tiene una pata extra es considerado como si le faltara una pata y por eso no es kasher. La Torá dice "Que no se encuentre entre ustedes uno que cause que su hijo o hija pasen a través del fuego, uno que practique adivinación, un astrologo, uno que lee presagios, un brujo; o un animal amuleto, uno que pregunta sobre "ov" o "idoni", o consulta a los muertos". La conclusión a este mandamiento es: "Integro (perfecto) habrás de ser con Hashem tu Di-s". Creencia en Di-s requiere perfección, sin adición ni deducción. Y necesariamente sin creencias en credos extranjeros y practicas paganas.
(Adaptado de LeTorá uMoadim - Rabí Shelomo Zobin)
"...pues el soborno ciega los ojos del sabio" (Devarim 16:19)
Hay muchas maneras de hacer que un disco sea un "hit". Se puede componer una canción especial y convertirla en un súper disco. Pero hay un montón de discos buenos.
¿Cómo uno puede estar seguro de que cuando alguien prende la radio, van a oír justamente el disco de uno?
En 1960, hubo un caso de un famoso disc jockey neoyorquino cuya reputación y carrera "se fueron al tacho" tras una acusación de aceptar soborno y de aceptar dinero para pasar discos en su programa.
En 1972, se llevó a cabo una investigación denominada "Project Sound", la cual se encargó de determinar la veracidad de un supuesto soborno por parte de una empresa de discos de gran renombre, la cual habría "pagado" a las estaciones de radio para que pasaran sus discos. Como resultado de dichas investigaciones, en 1975 fueron procesadas diecinueve personas.
El soborno continuó acechando la industria musical. A fines de 1976, nuevamente se investigó el mercado de la música. Y, más recientemente, en 1986, otra vez demandas de soborno. Por cierto que la industria de la música no es el único medio donde cunde el soborno. Dondequiera que hay dinero y poder, hay personas dispuestas a explotar la debilidad de los otros para su propio provecho.
Pero no pienses que el soborno rige únicamente entre los inescrupulosos. Todos nosotros somos susceptibles de caer en él.
En la Parashá de esta semana, la Torá prohíbe aceptar sobornos. La Torá no define el límite inferior de lo que se ha de denominar "soborno", por lo que soborno podría ser también de unos cuantos centavos. Asimismo, ya que la Torá nos da este precepto sin ningún tipo de calificación, se desprende que no hay "techo" para quien puede ser el receptor del soborno. Por eso, hasta un alma tan elevada como la de Moshé Rabenu podría, en teoría, sufrir la influencia de un soborno.
La Torá nos enseña que hasta las personas más grandes pueden ser influenciadas por las sumas más ínfimas. Naturalmente que hay una escala en esto: un soborno pequeño puede afectar a una persona en forma mínima; un soborno más grande, la va a influenciar más. Cuanto más elevada la persona, menor es el efecto que ejercerá hasta un soborno cuantioso, y cuanto más baja la persona, mayor será el efecto de hasta un soborno mínimo.
Sin embargo, lo que surge en claro de la afirmación de la Torá, es que resulta imposible no ser afectado. Por lo tanto, no debemos sorprendernos cuando la gente no quiere volverse religiosa: es como un escándalo de soborno. Y ¿cuál es el soborno?
Si la Torá nos exigiera que comiéramos en los mejores restaurantes terefot del mundo, muchísima más gente seria religiosa. La barrera para llegar a la fe en Di-s no es lógica, sino psicológica.
En nuestro subconsciente, sabemos que si aceptamos la Torá, "nos va a costar", por ejemplo, ya no vamos a poder ir al club en auto los sábados a la mañana. Una vez Rabí Samson Rafael Hirsch dijo: "La creencia no es el conocimiento de que hay un Di-s, sino el reconocimiento".
Si hasta el soborno más pequeño podría afectar hasta a Moshé, cuanto más nosotros, que estamos a años luz del nivel de Moshé, somos susceptibles al más grande soborno de todos: de hacer exactamente lo que queremos, cuando lo queramos. Ese es el soborno.
Shabat Shalom.
Comentario sobre la Parashá Shoftim - Jueces
Torá desde Jerusalem
Parashá Shoftim - Jueces
Libro Devarim / Deuteronomio (16:18 a 21:9)
Parashá Shoftim - Jueces
Libro Devarim / Deuteronomio (16:18 a 21:9)
“Jueces y policías pondrás...” (Devarim 16:18)
"Jueces y policías pondrás para ti en todas las ciudades que el Eterno te dará…". Así comienza la parashá de esta semana en la que la Torá recalca "para ti", la justicia y su cumplimiento son las bases de nuestra sociedad al punto que la Mishná en el Pirké Avot nos dice: Dijo Rabí Janiná Segán HaCohanim: Pide por el bienestar del reino pues, si no fuese por el temor que le tenemos, uno a otro, vivo nos comeríamos. No nos advierte la Mishná ninguna otra condición más importante que el orden y el respeto mutuo, que no se adquieren como condiciones naturales sino que deben ser impuestas.
Entre los conceptos que a veces confundimos se encuentra nuestra relación respecto a las condiciones humanas instintivas; se llega a veces a creer que el ser humano nace con cualidades correctas y la mala sociedad y falta de buenas costumbres lo deterioran. La Torá nos enseña lo contrario, el hombre nace con cualidades incorrectas como la envidia, el deseo, la codicia, etc. y solamente la buena educación de la Torá puede corregir y hacer del hombre un "ser por excelencia".
Nos advierte la Torá que cuando no tengamos claro el dictamen en cualquiera de los conceptos que envuelven nuestra vida, deberemos dirigirnos hacia los sacerdotes levitas, jueces que fueron nombrados en nuestros días e indaguemos en ellos la ley de la Torá y realizaremos según su dictamen, sin apartarnos ni a la derecha ni a la izquierda de lo que nos señalen, a lo que nos comentan nuestros Sabios: Mismo si nos dicen a la izquierda que es la derecha, o a la derecha que es la izquierda, es decir, a pesar de que el dictamen nos parezca lo contrario a la realidad, debemos de acatar la decisión de los jueces, sin que eso signifique que no estamos obligados a indagar e investigar la verdad de la Torá, todo lo contrario, más de un lugar nos obligó la Torá consultar con los sacerdotes jueces, nos declaró la obligación de intentar averiguar "mucho". El estudio, la indagación con profundidad es el precepto por excelencia de la Torá: "Y el estudio de la Torá considerado como el cumplimiento de todos los preceptos". Misterios, tabúes, axiomas y credos están fuera de la lógica que nos encomendó la Torá cuando nos enseñó: "No la encontrarás en los Cielos ni del otro lado del mar… sino en ti y dentro de ti está para realizarla.
La consulta es obligatoria cuando comienza la duda y sobre la base del estudio y el conocimiento que son los padres de la verdad; la duda y la falta del conocimiento son razones de desprecio, como dijo la Mishná en el versículo: "No será el desconocedor, la fuente de la perfección".
Nos advierte la Torá sobre la obligación del cohén en advertir a quienes salen a la guerra, que en tres casos están obligados a volver: quien construyó una casa y no la inauguró, quien desposó una mujer y aun no se casó, quien plantó un viñedo y no pasaron los tres años necesarios para poder comer de su fruto, a lo que preguntaron nuestros Sabios, ¿acaso es tan importante el comer de un fruto que lo libere, o más aún, le obligue a volverse de la batalla? Podríamos entender que quien construyó una casa o desposó a una mujer, son acontecimientos de importancia que significan mucho en la vida como para darles la prioridad necesaria, pero comer de un viñedo que plantó, ¿es de tal envergadura?, a lo que respondieron, que los tres casos fueron impuestos solamente para encubrir y no avergonzar al cuarto caso que la Torá obliga a su vuelta: Quien es débil y teme de la guerra, para que no desanime a sus hermanos con su temor. La Torá siente la vergüenza del atemorizado, incapaz de enfrentar la realidad de la guerra con sus muertes y sufrimientos y a diferencia de otras culturas donde los miedosos son culpados, la Torá obliga a regresar a sus casas a todo un regimiento para que no se pueda identificar al miedoso.
Shabat Shalom.
Rab Shlomó Wahnón
Parashá Shoftim - Jueces
Torá desde Jerusalem
Parashá Shoftim - Jueces
Libro Devarim / Deuteronomio (16:18 a 21:9)
Parashá Shoftim - Jueces
Libro Devarim / Deuteronomio (16:18 a 21:9)
La parashá de esta semana relata que Moshé recordó al Pueblo de Israel normas de convivencia dentro de los límites de una sociedad civilizada. Así indicó sobre las leyes relacionadas con el sistema judicial, el comportamiento de los jueces, el nombramiento de éstos y otros funcionarios. Recordó también, leyes sobre el pecado de idolatría, cómo condenar y castigar a quien lo cometiera. Moshé vaticinó que los judíos desearán ser gobernados por reyes, señalando que debía ser un nativo de Israel y elegido por Di-s, que tendría que escribir un segundo Séfer Torá para ser llevado en las guerras, ser temeroso de Hashem y observante de nuestra fe.
Asimismo, Moshé recuerda a los levitas, que ellos no poseerán tierras en Israel. También enseña leyes sobre las ofrendas que los cohanim recibirían.
Se prohíben todas formas de superstición y magias, como también la Torá dispone castigo de muerte a los falsos profetas.
Los israelitas no debían tener temor sobre sus enemigos, antes de comenzar una guerra, pues el Eterno los protegería. Se indica en esta parte de la parashá, quiénes estaban exceptuados de ir a la guerra, como ser quien había construido una casa y no la había inaugurado, quien había plantado un viñedo y aún no haber disfrutado su producción, el que hubiera desposado una mujer y no convivido con ella, y aquél que tuviese miedo.
Son recordadas otras leyes sobre las guerras. Antes de atacar una ciudad, se debía negociar pacíficamente el ingreso a la misma, y si fracasaran esos intentos, se emprendería la guerra.
Moshé indicó sobre quien recaía la responsabilidad del asesinato de alguien cuyo cuerpo fue encontrado en el campo, recayendo la misma sobre la ciudad más cercana al lugar del hecho, debiendo los jueces y ancianos de esa ciudad, expiarse sacrificando un animal y frente a los cohanim.
jueves, 24 de agosto de 2017
miércoles, 23 de agosto de 2017
martes, 22 de agosto de 2017
For Church Affiliate
Dear Church Affiliate,
Please accept this gift.
Attached to this email are 5 Ebooks.
1. Bible: Happiness, Prosperity & Long Life Verses.
2. Bible: Atonement, Blessings & Prayers Answered Verses
3. Bible: Wisdom Verses
4. Bible: Do's & Don'ts Verse
5. Bible: Faith Verses
Although later to be available on Amazon.com, Apple iTunes, Google Play, etc, I (as the author) wanted to make it freely available to you, your family, and friends.
Sample verses include:
Happiness
Proverbs 16
[20] He that handleth a matter wisely shall find good:
and whoso trusteth in the LORD, happy is he. (KJV)
Psalm 69
[32] The humble shall see this, and be glad; and your heart shall live that seek God.
Prosperity
Proverbs 3
[9] Honor the LORD with thy substance, and with the firstfruits of all thine increase:
[10] So shall thy barns be filled with plenty, and thy presses shall burst out with new wine.
Malachi 3
[10] Bring ye all the tithes into the storehouse, that there may be meat in mine house, and prove me now herewith, saith the Lord of hosts, if I will not open you the windows, and pour you out a blessing, that there shall not be room enough to receive it.
Long Life
Psalms 91
[14] Because he hath set his love upon me, therefore will I deliver him: I will set him on high because he hath known my name.
[15] He shall call upon me, and I will answer him: I will be with him in trouble; I will deliver him, and honour him.
[16] With long life I will satisfy him, and shew him my salvation.
Atonement
Isaiah 43
[26] Put Me in rememberance:
let us plead together:
declare thou, that thou mayest be justified.
Hosea 6
[6] For I desired mercy, and not sacrifice;
and the knowledge of God more than burnt offerings.
Blessings
Proverbs 22
[9] He that hath a bountiful eye shall be blessed;
For he giveth of his bread to the poor.
Deuteronomy 24
[19] When thou cuttest down harvest in thy field, and has forgot a sheaf in the field, thou shalt not go again to fetch it; it shall be for the stranger, for the fatherless, and for the widow: that the Lord thy God may bless thee in all the work of thine hands.
Prayers Answered
1 Samuel 7
[9] And Samuel took a suckling lamb, and offered it for a burnt offering wholly unto the Lord: and Samuel cried unto the Lord for Israel; and the Lord heard him.
1 Kings 3
[4] And the king went to Gibeon to sacrifice there: for that was the great high place: a thousand burnt offerings did Solomon offer upon that alter.
[5] In Gibeon the LORD appeared to Solomon in a dream by night: and God said, Ask what shall I give thee?
Wisdom
Psalms 22
[24] For He hath not despised nor abhorred the affliction of the afflicted;
neither hath He hid His face from him;
but when he cried unto Him, He heard.
Psalms 25
[15] Mine eyes are ever toward the Lord; for he shall pluck my feet out of the net.
Proverbs 12
[14] A man shall be satisfied with good by the fruit of his mouth:
and the recompense of a man's hands shall be rendered unto him.
Proverbs 17
[14] The beginning of strife is as when one letteth out water: therefore leave off contention, before it be meddled with.
Do's & Don'ts
Deuteronomy 8
[10] When thou hast eaten and art full, then thou shalt bless the LORD thy God for the good land which He hath given thee.
Isaiah 40
[31] But they that wait upon the Lord shall renew their strength; they shall mount up with wings as eagles; they shall run, and not be weary; and they shall walk, and not be faint.
Faith
Deuteronomy 28
[13] And the LORD shall make thee the head, and not the tail; and thou shalt be above only, and thou shalt not be beneath; if that thou hearken unto the commandments of the LORD thy God, which I command thee this day, to observe and to do them:
Genesis 28
[14] ...and in thee and thy seed shall all the families of the earth be blessed.
Deuteronomy 11
[21] that your days may be multiplied, and the days of your children, in the land which the Lord sware unto your fathers to give them, as the days of heaven upon the earth.
Won Joon Choi
Suscribirse a:
Entradas (Atom)