LUZBY BERNAL

viernes, 30 de noviembre de 2018

Quinta in Sintra for Sale - Pictures on demand - Brokers accepted Asking 1.5 Million Euros

Quinta Idílica em Sintra, perto Lisboa

Google Maps localizaçao: https://goo.gl/maps/CiP2FqVSqXB2

A Quinta da Abreja em Colares, Sintra, ocupa cerca de 8,000 m2 de puro cenário verde, com vista para o Palácio da Pena. Enorme laranjal, vinha, árvores e vegetação exótica. Toda a propriedade é atravessada por 1 riacho, e um rio. Rio das Maçãs. Há também um poço de água.

Possui 6 quartos, 3 deles suites, e um total de 8 casas de banhho.

A cozinha é enorme, cerca de 95 m2, e tem zona de refeições, em open space. Possui fogão a lenha.

Logo ao lado, fica a sala da casa, com lareira, e cerca de 100 m2.

A quinta tem lavandaria, dispensa, sala de arrumos.

No rés-do-chão, 2 dos quartos, 1 casa de banho, e 1 quarto com kitchenette, ficam algo separáveis do resto das divisões.

Um dos quartos com suite, tem banheira de hidromassagem.

Uma divisão inteira é reservada a um quarto de vestir (closet).

Um dos quartos tem um escritório acoplado.

No 1º Andar, uma das suites tem varanda. É onde há um espaçoso salão com terraço, e escadaria até ao rés-do-chão.

Logo à entrada da habitação, há um canil com banheira aquecida para cães, com revestimento de azulejo.

Os anexos englobam 1 wc de serviço, 1 oficina, 5 canis individuais com banheira, 1 armazém.

A garagem tem lugar para 3 ou 4 viaturas, e tem 1 wc.

Há um bungalow de madeira, passível de várias utilizações.

Os caseiros têm um T2 ao seu dispor, ao fundo da propriedade.


Idyllic Farm in Sintra, near Lisbon

Google Maps location: https://goo.gl/maps/CiP2FqVSqXB2


The Quinta da Abreja in Colares, Sintra, occupies about 8,000 m2 of pure green scenery, overlooking the Pena Palace. Huge orange grove, vineyard, trees and exotic vegetation. The entire property is crossed by 1 creek, and a river. Rio das Maçãs. There is also a water well.

It has 6 bedrooms, 3 of them suites, and a total of 8 bathrooms.

The kitchen is huge, about 95 m2, and has an open space dining area. It has a wood burning stove.

Just next door is the living room of the house, with fireplace, and about 100 m2.

The fifth has laundry, dispensing, storage room.

On the ground floor, 2 bedrooms, 1 bathroom, and 1 bedroom with kitchenette, are somewhat separable from the rest of the rooms.

One of the en suite rooms has a whirlpool.

An entire room is reserved for a dressing room (closet).

Joe Pereira
+351926606165 Viber, Whatsapp, Facetime
Avenida Joao XXIII
2495-403 Fatima, Portugal

Cómo diseñar y aplicar indicadores clave para el desempeño

Evento en linea y en Vivo / Para todo su Equipo con una sola Conexión

Usted podrá cursar esta capacitación ONLINE en Vivo desde la comodidad de su casa u oficina con todas las ventajas que le ofrece un curso presencial de manera remota, ¡y en tiempo real!

CÓMO DISEÑAR Y APLICAR INDICADORES CLAVE PARA EL DESEMPEÑO.

TEMARIO:

1. Tipos de indicadores.

2. Cómo definir un indicador.

3. Partes de un indicador.

4. Otros conceptos.

5. SMART para los indicadores clave (KPI's).

6. Las 7 características fundamentales que todo KPI debe tener.

Y MÁS...

20 de diciembre - Online en Vivo - 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 Hrs
 

Para lograr crecimiento en una empresa no solo basta con definir objetivos. Lo ideal es generar indicadores que permitan realizar una radiografía de los procedimientos realizados para alcanzar una meta. Al construir tu medición de resultados debes tener claridad en la meta que esperas y en la forma en la que los empleados llegarán a ella.

Dirigido a:
Directores, gerentes, jefes y todo puesto que desee medir los avances de productividad y desempeño del personal a su cargo.

¿Requiere la información a la brevedad?
Responda este email con la palabra Indicadores.
Nombre:
Teléfono:
Email:
Email Alterno:
Centro telefónico: (01 800)212 9393.

Lic. Hector Santos
Líder de Proyectos

¿Demasiados mensajes en su cuenta? Responda este mensaje indicando que solo desea recibir CALENDARIO y sólo recibirá un correo al mes. Si desea cancelar la suscripción, solicite su BAJA.


jueves, 29 de noviembre de 2018

Comentario sobre la Parasha Vayéshev.



Torá desde Jerusalem



Parashá Vayéshev - Y residió
Libro Bereshit / Génesis (37:1 a 40:23)


Comentario sobre la Parashá

“Y habitó Yaacob...” (Bereshit 37:1)
“Y habitó Yaacob en la tierra de sus padres, en la tierra de Kenaán.  Estas son las descendencias de Yaacob, Yosef de diecisiete años pastoreaba con sus hermanos el rebaño ‘y el joven’ con los hijos de Bilhá y con los hijos de Zilpá mujeres de su padre.  Y traía Yosef las malas habladurías a su padre.  E Israel amaba a Yosef más que todos sus hijos, pues hijo de la vejez era y le hizo una túnica pasim (fina).  Y vieron sus hermanos que lo amaba su padre más que a todos y lo odiaron y no pudieron hablar con él pacíficamente”.
Cuatro párrafos de la Torá que van a marcar toda la historia de nuestro pueblo.  “Y traía Yosef las malas habladurías a su padre”.  No creamos que Yosef y mucho menos Yaacob no sabían de la prohibición de hablar mal de nadie y mucho menos de sus hijos, ya que ¿quién quiere escuchar habladurías de sus hijos?  Yaacob seguro que deseaba saber sobre el bien de sus hijos para, en lo posible, corregirlos, pero no olvidemos el resultado: ¡Odio entre los hermanos!  Y como consecuencia de ese odio, ¿Yaacob pudo haber sospechado sobre algo tan inocente como lo fue escuchar a su hijo?
El Shulján Aruj dictamina: Tres son los que incurren en el error de la habladuría: el que habla, el que escucha y de quien hablan.  Sobre el que habla y sobre el que escucha, es entendible sus culpabilidades, pero ¿qué culpa tiene la víctima sobre quien hablan?  Hasta en el nivel más puro del comportamiento impecable de la persona, ésta se obliga por su responsabilidad ante el prójimo: “Israel Arebim Ze la Ze (Israel son responsables los unos por los otros).  Así vieron nuestros Sabios la realidad de nuestro pueblo y en general la del mundo entero, como la de un barco que navega sobre las tumultuosas aguas del océano de la vida, a la que los hechos de cada pasajero, cada uno encerrado en el camarote de su vida, involucra resultados trascendentes para todos los demás; como aquél que intenta justificar su deseo de agujerear la pared de su camarote como el “derecho básico a su libertad de acción”, aún cuando su comportamiento automáticamente lleve al naufragio de toda la nave.  ¡Pero estoy en mi derecho!.
El derecho personal tiene que estar dentro de los márgenes del derecho comunal, pues ese es su derecho.
E Israel amaba a Yosef más que a todos sus hijos, pues hijo de la vejez era y le hizo una tánica pasim (fina).  Dijeron nuestros Sabios: No haga la persona diferencias entre sus hijos pues, por la diferencia de una túnica fina, llegaron nuestros padres a la esclavitud de Egipto.  Está claro que todos los hijos de Yaacob recibieron túnicas, pero Yosef recibió una túnica fina, una pequeña diferencia, tal vez sin importancia pero lo suficiente como para marcar la historia: “…y lo odiaron y no pudieron hablar con él pacíficamente”.  No creamos que los hijos de Yaacob eran gentes sencilla de la calle, pues nos advierte Rashi sobre las condiciones de las que disponían, al indicarnos: Dentro de sus defectos se muestran sus condiciones: “…y lo odiaron y no pudieron hablar con él pacíficamente”.  Estaban lejos de la falsedad, no podían esconder su enfado, no sabían fingir y es por eso que cuando reconocieron el error, su arrepentimiento fue inmediato y sincero, hasta el punto de poner sus vidas en peligro por encontrar y rescatar a Yosef.
Shabat Shalom.
Rab Shlomó Wahnón

Parashá Vayéshev - Y residió


Torá desde Jerusalem



Parashá Vayéshev - Y residió
Libro Bereshit / Génesis (37:1 a 40:23)
Resumen de la Parashá

Esta semana la parashá comienza su relato señalando que Yaacob le hizo confeccionar para Yosef, su hijo más querido, una túnica de seda diferente a las de sus hermanos.  Este hecho dio lugar a que éstos celaran de Iosef hasta odiarlo al punto de no hablarle amablemente. 
Iosef tuvo dos sueños, que al darlos a conocer a sus hermanos, encendieron un odio aún mayor.  El primer sueño mostraba que los manojos de las espigas de sus hermanos se inclinaban ante el de Iosef.  El segundo sueño, indicaba que tanto el sol, la luna como once estrellas, se prosternaban ante Iosef.  Se deducía de estos sueños que toda su familia se inclinaría ante él.  Su padre, le reprendió ya que había despertado mayor enemistad de sus hermanos, pero Yaacob en su interior, sabía que esos sueños se harían realidad.
En momentos en que los hermanos de Iosef vigilaban los rebaños de su padre Yaacob, éste lo envió para observarlos.  Fue al valle de Hebrón y llegó hasta sus hermanos.  Pero cuando lo vieron llegar decidieron que ése era el momento oportuno para matarlo, arrojándolo luego a un pozo y después dirían que fue comido por una bestia salvaje.
Pero Reubén convenció a sus otros hermanos de que no mataran a Iosef ni derramaran sangre y que solamente lo arrojaran a un pozo.  Su intención era salvarlo posteriormente.  Así lo arrojaron y le sacaron su túnica de seda. 
Reubén se había alejado del lugar, cuando se acercó una caravana de ismaelitas que llevaban especias a Egipto y a Yehudá se le ocurrió la idea de venderles a su hermano Iosef como esclavo.  Así, junto a sus otros hermanos lo hicieron y luego tomaron la vestimenta de Iosef y la empaparon en sangre de una cabra para llevarla a su padre Yaacob, quien se creyó que su hijo menor, Iosef, realmente había sido devorado por un animal salvaje y lo lloró.
Yehudá tuvo tres hijos, y el primero de ellos se casó con una mujer cuyo nombre era Tamar.  Al poco tiempo murió su esposo y ella se casó con el segundo hijo de Yehudá.  También el segundo esposo murió y ante el temor de Yehudá de que su tercer hijo también muriera al casarse con Tamar, le pidió a ella que esperara hasta que ese hijo tuviera mayor edad para poder casarse. 
Tamar sabía que de la descendencia de Yehudá vendrían los reyes de Israel y disfrazándose engañó a Yehudá y logró tener un hijo de él.  Yehudá, mientras ella estaba en gravidez, ordenó que fuera quemada, pues no sabía que ese futuro hijo era de él.  Pero Tamar pudo salvarse de esta condena, pues con elementos personales de Yehudá, pudo demostrar que él era el padre de su futuro hijo.  Así le perdonó la vida.
Iosef fue vendido varias veces hasta por último llegar a manos de Potifar, un oficial del faraón de Egipto.  No obstante, Iosef tuvo éxito en todo aquello que emprendía ya que el Todopoderoso lo hacía prosperar.  En tanto, Potifar lo nombró administrador de su casa.  La mujer de su amo intentó seducirlo a lo que él se negaba por temor a pecar ante el Eterno.  En una ocasión ella reaccionó malamente y lo acusó de haber intentado seducirla y lo acusó ante su marido Potifar y éste lo encarceló.
Estando en prisión, Iosef fue nombrado encargado de los demás prisioneros.  Allí también estaban prisioneros el jefe de los panaderos y el jefe de las bebidas, quienes debían ser sentenciados.  Una noche ambos tuvieron un sueño, que fueron develados por Iosef y así el jefe de las bebidas sería liberado mientras que el de los panaderos sería ejecutado.  Así ocurrió y Iosef pidió a este último que intercediera ante el faraón, pero aquel lo olvidó.

Albert Gozlan Conference in USA, December 2018: Kabbalah for Business Su...

domingo, 25 de noviembre de 2018

We want to advertise on your site luzbybernal.blogspot.com

Hi there,
 
My name is Frame and I want to buy a guest post on your website for our adult website guide. 
 
Rest assured, we can use both explicit and non-explicit keywords, which ever you prefer.
 
Please let me know if you're interested in setting up this deal.
 
Best,
Frame

Frame

Gorilla Media LTD, Gibraltar, GX11 1AA

Unsubscribe - Unsubscribe Preferences

jueves, 22 de noviembre de 2018

Yosef Karduner - Shir LaMaalot & Mekimi - שיר למעלות & מקימי

Invitación

aureliasofia.feed@blogger.com

Asista a nuestro taller especializado en el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá el cual sustituye al TLCAN y conozca los detalles de este acuerdo que, aunque mantiene su naturaleza trilateral y preserva la unidad de América del Norte como bloque comercial, incorpora algunos puntos novedosos.

En este evento usted podrá conocer los principales puntos del acuerdo, los pros y los contras de los mismos, las opiniones a favor y las opiniones en contra de este nuevo tratado, pero sobre todo podrá entender los beneficios y cómo afecta la relación comercial de la zona de Norteamérica.

Reciba el PDF con los de talles del evento y como participar llamando al 01800 212 9393, respondiendo este email con sus datos o ingresando a nuestro sitio web.

Detalles de Información

Nombre:
Teléfono:
Correo:
Correo Alternativo:

Lic. Erica Martínez.
Tenga un grandioso día.
WhatsApp: 55 5154 9546










































Si desea dejar de recibir invitaciones de este dominio, responda con el asunto UNSUBSCRIBE o solicítela desde nuestro sitio web, este proceso puede demorar hasta 48 horas en tomar efecto, agradeceremos su paciencia

miércoles, 21 de noviembre de 2018

From Leadway Capital Investment

Hello,

Hope you are doing well today? I wish to have a good business alliance with you. My name is Michael Wilson. I work as a private funds director with an asset management firm. I currently have a client who is interested in investing into your company.

If interested, get back to me for further details.

Regards,

Michael Wilson

NOTICIAS DE EE.UU 21 DE NOVIEMBRE 2018 | ULTIMAS NOTICIAS 21 DE NOVIEMBR...

Bendición a los hijos - Iesimja Elokim

Vaietsé - Vaishláj - Vaieshév: De cómo lo interpretarás toma su forma tu...

Mensaje

Estimados Señores:

Tengo el honor de presentarle un producto que se adapta plenamente a las necesidades de su empresa. Nuestro producto le permitirá llegar a nuevos clientes e incrementar de manera inmediata sus ventas.

Le presentamos una base de datos de empresas con los datos de contacto de sus dueños y directivos.

El catálogo incluye más de un millón de direcciones, y es uno de los mayores en el mercado español. Contiene datos tales como: nombre de la empresa, domicilio social, datos de contacto del dueño, e-mail,
teléfono, fax, página web, etc.

Puede empezar a usar el catálogo y promocionar sus productos inmediatamente.

El retorno de la inversión está garantizado.

¡Lo compra una vez y lo puede usar toda la vida!

datos de empresas españolas - 1.024.626 registros. - 190 € - Sólo hasta el 21.11.2018

Más información en nuestra web:

http://www.infodbdata.com/?page=catalog


Atentamente,
GC-Team

martes, 20 de noviembre de 2018

CIERRAN LA FRONTERA EN TJ - YA SABEMOS CUÁNTOS ILEGALES HAY

Parashat Vayyetzé 02: La importancia de un punto

Baal Hasulam - Habahir בעל הסולם - הבהיר

Hamol Al Masecha (Baal HaSulam)

¿Qué esta pasando en Israel? ¿Hay una Crisis política? ¿Y el plan de paz...

La caravana rumbo a EEUU

SE DESCARRILA TREN EN BARCELONA CON PASAJEROS - 76mil AFECTADOS POR VOLC...

Un juez prohíbe que la Casa Blanca deniegue asilo a migrantes

Aleinu Yaakov Shwekey

lunes, 19 de noviembre de 2018

Baal Hasulam - Nigun (Modern Version)

YEVAREJEJA. BENDICIÓN ARONICA, SUBTITULADO, HEBREO ESPAÑOL. HAIM YSRAEL.

Judíos ultraortodoxos en Jerusalén

Rabino Daniel Faour - As Perolas da Parasha Vayishlach (2018)

¿Porque los Judios son Millonarios y Tienen Tanto Dinero? - Audio Podcas...

ULTIMAS NOTICIAS DE HOY 19 DE NOVIEMBRE DEL 2018, NOTICIAS DE ESTADOS UN...

Matriarca Raquel : tumba de Rajel

Ki Hilatzta Nafshi - Melody composed by Rav Baruch Ashlag

Reflexiones sobre la Parashá VAYISHLAJ


Torá desde Jerusalem



Parashá Vayishlaj - Y envió
Libro Bereshit / Génesis (32:4 a 36:43)


Reflexiones sobre la Parashá

“(Esav): “Tengo muchísimo” (Yaakob): “Tengo todo” (Génesis 33:9,11)

El buffet no es una invención judía.

¿Alguna vez te fijaste que cada vez que uno come en un buffet, termina comiendo el doble de lo que hubiera comido si le hubieran servido? La Torá dice: “Y comerás y te saciarás y bendecirás a Hashem tu Di-s”.

Come. Siéntete satisfecho, y luego, agradécele a Aquél que le proporciona alimento a todo el mundo.

¿Qué te dice el buffet?: “No mires lo que has comido. ¡Fíjate en todo lo que queda! ¿Cómo eres capaz de irte, abandonando este suntuoso banquete, estas mesas que gimen, incapaces de soportar tan pesada carga de exquisitos deleites? ¿Acaso no te remuerde la conciencia? ¡Regresa de inmediato y llénate otro plato!

(¿Ya probaste el salmón ahumado? Mmmmm!!!!)

(Devarim 31:18, Baal Shem Tov, Imrei Shefer>, Rabí Itzjak Meir Gudman)


"Pero él (Yaacob) se levantó esa noche y tomó con él... sus once hijos" (Génesis 32:23)

Rashi nos dice que únicamente once de los hijos de Yaacob aparecen mencionados, y que Yaacob colocó a Dina en un cofre para que Esav no le pusiera los ojos encima. ¿Cómo sabía Rashi que Dina no estaba presente? Tal vez ella si se contaba entre los once hijos mencionados aquí, y uno de los hijos varones de Yaacob era el que faltaba.

El Talmud explica que el motivo por el cual el Beit haMikdash (el Templo Sagrado) fue construido en la sección de la tierra de Israel perteneciente a Biniamín fue debido a que él no se postró ante su tío Esav, debido a que aún no había nacido.

Por lo tanto, de acuerdo con lo dicho, si hubiera sido uno de los otros hijos varones de Yaacob que no estuvo presente en el encuentro con Esav, y por lo tanto, no se postró ante él, ¿por qué el Beit haMikdash no se construyó en el territorio de ese hijo, en vez de en el de Biniamín?

Por consiguiente, debió haber sucedido que todas las tribus de Israel se encontraban presentes junto a Yaacob, y todos se postraron ante él, excepto Biniamín, quien todavía no había nacido. Dina era la única que pudo haber faltado.

(El Gaón de Vilna en Kol Eliahu)


"...Una ofrenda a su hermano Esav" (Génesis 32:14)

Cuando recordamos el odio fanático de los nazis, estamos seguros de que nada podría haber detenido su deseo de matar hasta el último judío de Europa. Sin embargo, existe considerable evidencia de que hasta su odio ciego y desaforado era susceptible al antiguo y siempre vigente sistema del soborno.

En el pico de la guerra, Rabí Mijael Ber Weismandel logró detener la deportación de 25.000 judíos rumanos al sobornar al segundo de Adolf Eichmann.  ¿El precio? 50.000 dólares. Dos dólares por cabeza. Más o menos como la entrada al cine.
Alentado por semejante éxito, Rabí Weismandel concibió un plan de una intrepidez increíble.  Si los nazis eran susceptibles al soborno en esa escala relativamente modesta, ¿por qué no también a gran escala?  ¿Por qué no tratar de comprar la vida de todos los judíos de Europa?  El plan Europa, tal como se lo llamó, fue un intento por rescatar todos los judíos que quedaban, entregándoles a los nazis un soborno masivo.
Rabí Weismandel percibió que la tendencia de la guerra se estaba invirtiendo.  Y supuso que los nazis que aun esperaban ganar querrían utilizar a los judíos a fin de presionar a los aliados.
En todo caso, la intención de Rabí Weismandel era simplemente que los nazis empezaran a ser conscientes de que los judíos vivos eran de más provecho que los muertos.
El "Grupo de Trabajo" de Rabí Weismandel nuevamente se puso en contacto con el ayudante de Eichmann.  Tras prolongadas negociaciones, llegó mensaje desde Berlín de que las más altas jerarquías estarían dispuestas a detener todas las deportaciones, excepto las de Polonia, por un precio.  ¿Cuánto?  Dos millones de dólares.  Por dos millones de dólares se salvarían literalmente millones de vidas.  Con el recibo de los primeros 200,000 dólares los nazis detendrían los transportes durante dos meses.  Después había que entregar el segundo pago.
El dinero de hoy no es lo que solía ser.  Dos millones de dólares de 1943 equivalían a lo que es hoy cientos de millones de dólares.  A pesar de esfuerzos casi sobrehumanos, Rabí Weismandel no logró reunir los primeros 200.000 dólares, y las negociaciones se quebraron en septiembre de 1943.
¿Acaso los nazis habrían mantenido su palabra?  Nadie puede saberlo con certeza.  Sin embargo, existe evidencia de que sí.  Dos judíos que escaparon de Auschwitz declararon que durante la época de las negociaciones, los trenes con su incesante flujo de carga humana había llegado a un cese. Hasta las cámaras de gas se habían dejado de usar.  Además, un transporte especial de judíos de Thereisienstadt que había llegado a Auschwitz fuer tratado con un respeto inusual.  Tal vez esos judíos habrían sido los primeros en ser liberados si se hubiera pagado el soborno.  Pero cuando las negociaciones se quebraron, fueron enviados a sus muertes.
¿Por qué Rabí Weismandel no logró reunir el dinero?  Las razones son muy complejas.  Una de ellas es que existía una actitud subyacente de que era un anatema mantener negociaciones con los nazis, y mucho menos, entregarles semejantes cantidades de dinero.
Además, legalmente, a los americanos no les hubiera gustado nada el asunto de bombear millones a la máquina de guerra de los nazis.  Todas estas consideraciones son absolutamente insignificantes cuando se las compara con la imperativa dominante de la Torá de rescatar cautivos.
Antes de ir a negociar con los poderes de Roma, Rabí Yehudá HaNasí (codificador de la Mishná) y los grandes Sabios del Talmud siempre estudiaban el encuentro de Yaacob y Esav, de la parashá de esta semana.  Una vez, el sabio Rabí Yanai no la estudió, y su misión resultó en un tremendo fracaso.
¿Por qué era tan importante estudiar este capítulo antes de tratar con el súper poder de aquella época?  El libro de Bereshit es un mapa de ruta para el Pueblo en todas las épocas.  Las acciones de los padres son una señal para los hijos.  Los actos de los Patriarcas marcaron una realidad perpetua.  Al encontrarse con su hermano Esav, Yaacob estaba creando una realidad, "escribiendo el libro" de cómo el Pueblo Judío debe comportarse con Esav y con sus herederos espirituales de cada generación.  Yaacob se preparó para la guerra. 
Rogó por compasión y ayuda de Di-s.  Y envió un soborno a su hermano Esav.  Si bien Esav tenía 400 soldados y podía haberlo despojado de todo lo que tenía, el soborno funcionó.  Si bien Esav le tenía un odio fanático a su hermano, Yaacob logró comprarlo.
La Torá es el mapa de ruta del Pueblo Judío a lo largo de la historia.  Nos enseña qué hacer cuando estamos en paz en nuestra propia tierra y nos enseña qué hacer cuando estamos en la noche más oscura del exilio.  Pero cuando ignoramos sus indicaciones, no lo hacemos únicamente a riesgo nuestro, sino a riesgo de millones.
(Midrash Raba 78:15) 

"He sido disminuido por toda la benevolencia y por toda la verdad que Tú has hecho... y ahora me he transformado en dos campamentos" (Génesis 32:11)
En nuestra vida hay dos campamentos.  Un campamento de oscuridad, y un campamento de luz.
Muy pocas personas son capaces de captar algo en términos absolutos.  Todo nuestro marco de referencia es relativo.  Solo comprendemos lo que es la luz porque a la noche oscurece.  Si el sol siempre brillara, no solamente que no tendríamos una palabra “oscuridad", sino que tampoco tendríamos una palabra "luz".  Nuestra percepción del mundo se basa en este principio.  Por eso, en la medida en que recordemos la oscuridad, así nos regocijaremos en la luz.
En nuestra vida hay un campamento de oscuridad.  Una hora en la que vivimos en medio de dificultades, pruebas y tribulaciones.  Y también hay un campamento de luz.  Momentos en que vivimos seguros, tanto física como emocionalmente.  Cuando vivimos en el campamento de luz, nuestra felicidad, nuestra percepción de la luz será en la medida en que recordemos el campamento de oscuridad.  Al recordar el campamento de oscuridad, surgirá en nuestro corazón un sentimiento de gratitud a Di-s y Le agradeceremos por habernos traído a un momento de luz y de alegría.
(Rabenu Bejaie)
Shabat Shalom.

Enfoques sobre la Parashá VAYISHLAJ


Torá desde Jerusalem



Parashá Vayishlaj - Y envió
Libro Bereshit / Génesis (32:4 a 36:43)


Enfoques sobre la Parashá 

"Temió Yaacob mucho y se angustió..." (Génesis 32:8)<

Rashi comenta que Yaacob temía que él o miembros de su familia sean matados, y estaba angustiado de pensar que podía llegar a verse forzado a matar a otros.  Rabí Moshé Fainstein pregunta: ¿Por qué lo angustiaba a Yaacob que exista la posibilidad de tener que matar a Esav o a uno de sus 400 acompañantes malvados?  ¿No era esta una oportunidad para liberar al mundo del mal, una razón para alegrarse y no para angustiarse?  Rabí Moshé contesta con las palabras de Bruria a su esposo Rabí Meír (Berajot 10a): Es mejor rezar para que los malvados se arrepientan que rezar para que mueran".  Yaacob estaba angustiado porque quizás iba a tener que matar para remover el mal del mundo.  Hay un peligro inherente en usar métodos indeseables para alcanzar las metas deseables, que uno puede ser tentado por el medio.

Rabí Jaim Brisker nos señala que hay dos clases de fanáticos en el mundo, que son comparados a una ama de casa y a un gato.  Tanto el ama de casa como el gato quieren liberar la casa del ratón.  La única diferencia es que el ama de casa espera que nunca más haya otro ratón en la casa para eliminar, y el gato espera que haya muchos más.  Antes de ser fanáticos en atacar a los malvados de este mundo, asegurémonos que estamos actuando como el ama de casa y no como gatos...

(Adaptado de Rabí Z. Leff en Shiure Bina)



"Líbrame ahora de mano de mi hermano, de mano de Esav..." (Génesis 32:12)
En la protección de la continuidad judía, estamos amenazados por dos clases de peligros de las naciones del mundo:  Por un lado, la amenaza física del odio ilógico, expresado en las cruzadas, pogroms y el holocausto; y por otro lado, la amenaza espiritual de los brazos abiertos de aceptación, que se torna en un abrazo asfixiante de asimilación y casamientos mixtos.

Estos dos peligros están expresados en los rezos de Yaacob:  "Sálvame de mi hermano..." cuando el se comporta amigablemente, amenazando la particularidad del Pueblo Judío; y "de Esav", cuando revela abiertamente el rencor del que odia al judío, buscando una solución final.

De las dos amenazas, la historia ha demostrado que el peligro espiritual de asimilación es mas grande que el riesgo físico de aniquilación, y por esta razón, Yaacob primero reza por la asistencia Divina para sobrepasar la amenaza de su "hermano".

(Bet Halevi)



"Habíase quedado Yaacob solo y luchó un hombre con él hasta despuntar el alba" (Génesis 32:25)

El hombre-ángel con el que Yaacob lucho representa el Ietzer Hará, el instinto malo.  ¿Por qué es que ni Abraham ni Itzjak fueron atacados en una manera similar?

El Jafetz Jaim dijo que "al Ietzer Hará no le importa si una persona judía reza y da caridad durante todo el día, a condición de no estudiar Torá".

Yaacob es el Patriarca que epitoma a la Torá.  Los Sabios nos enseñan que el mundo esta construido en tres pilares: Jésed (Bondad) –la característica de Abraham; Avodá (Servicio a Di-s),la característica de Itzjak y Torá -la característica de Yaacob.  Sin el pilar de Yaacob, el pilar de la Torá, todo el Jésed y la Avodá no seria suficiente para que el Pueblo Judío pueda cumplir con su misión.  La historia judía confirma trágicamente este punto: Comunidades que se destacaban por dar Tzedaká y construir sinagogas, pero abandonaron el estudio de Torá son ahora instituciones que se asimilaron y están moribundas.  Pero aquellos que construyeron el tercer pilar, el pilar de Yaacob, de Torá se han mantenido fuertes y conectados a su patrimonio.



"(Esav): "Tengo muchísimo",  (Yaacob): "Tengo todo" (Génesis 33:9,11)

¿Que diferencia hay entre quien dice que tiene muchísimo con quien dice que tiene todo?

El que dice que tiene muchísimo nos esta diciendo que si bien tiene mucho, ¡Podría tener muchísimo más!  Y el que dice que tiene todo nos esta diciendo que está satisfecho con lo que tiene, aunque pueda tener poco.

"Muchísimo" y "todo" simbolizan el conflicto mundial histórico de Esav y Yaacob.

La naturaleza de Edom/Roma y sus herederos culturales contemporáneos es el deseo de aumentar. Mas y más.  Proliferación.  Expansión.  Más dinero, más pertenencias.  Más.  MÁS. ¿Cuál es el más grande?  ¿El más alto?  ¿El más gordo?  Más y más.

¿Acaso podemos encontrar un símbolo más apto del Más de la cultura moderna que el Internet?  ¿De qué se jacta la cibercultura?  Un billón de páginas.

Trillones de bits...  Más y más y más.  A Más nunca le basta.  Tiene un apetito insaciable que se burla de la comida que recibe.  Por el otro lado, "todo" simboliza la aspiración de retornar todas las cosas, a la unidad, al centro.  Al Centro de la Creación.  Al Creador de "todo".  Ese es el objetivo de Yaacob, del pueblo judío: Unir los "muchísimos" que existen y colocarlos bajo el dominio del Uno.  Unificar el grande y vasto "Más" del mundo, para que se transforme en "Uno".  Porque "ese día Él será Uno y Su Nombre Uno".



"Y Yaacob se quedó solo..." (Génesis 32:25)

Hay personas que se encuentran tan apegadas a su dinero que este es más importante que sus propios cuerpos.

Y hasta hay quienes dejaron sus cuerpos congelados en suspensión criogénica, con la esperanza de que un buen día podrán seguir disfrutando de su dinero donde dejaron. Lo más sorprendente de todo es que nuestros Sabios afirman que los tzadikim (justos) valoran mas su dinero que sus cuerpos (Julín 91a).

Esto se aprende de una anécdota de la parashá de esta semana. Yaacob Avinu regresó a juntar unos objetos de valor ínfimo, aunque para eso se puso en una situación de riesgo.

En realidad, uno pensaría que cuanto más sumergida está la persona en el materialismo de este mundo, más cuida su dinero.  Y cuanto más espiritual, menos le importa el dinero.

Sin embargo, la razón por la cual los materialistas cuidan su dinero no es por el dinero en sí, sino por lo que pueden hacer con él: mimar el cuerpo, obtener aceptación y status...

De 
modo que, en realidad, lo que les importa es el cuerpo.  El dinero no es más que un medio para un fin.

Los tzadikim, por el contrario, valoran su dinero más que su cuerpo únicamente debido a la espiritualidad que pueden crear con su riqueza.

Únicamente con el cuerpo, tal vez logremos construir una habitación en un orfanato, y tal vez ni siquiera dure mucho...

Pero con el dinero, podemos contratar los mejores arquitectos, y construir un orfanato entero... y también colocar una placa para que la puedan admirar nuestros nietos.

(Rabí Mordejai Béjer en nombre de Rabí Berel Eijenstein)



"Y Yaacob envió `malajim' delante de él a Esav" (Génesis 32:4)

En hebreo, la palabra "malaj" puede significar un mensajero humano o un mensajero sobrenatural, un ángel.  Rashi nos dice que estos mensajeros eran ángeles.  ¿Cómo sabía?  Lamentablemente, los ángeles no van por este mundo con tubos circulares fluorescentes flotándoles sobre la cabeza.  Si no, serían mucho más fáciles de identificar.  En este mundo, los ángeles se visten con cuerpos humanos, y la mayoría de nosotros no puede reconocerlos.

La mayoría...  Pero Yaacob no era "la mayoría".  Él tenía ojos que podían ver quiénes eran en realidad.

La frase "delante de él" del versículo parecería ser redundante.  Obviamente, si Yaacob envió mensajeros a Esav, iban adelante de él.  Pero lo que ocurre en realidad, es que frente a Esav, esos mensajeros daban la apariencia de ser meros mortales, pero "delante de él", de Yaacob, eran evidentemente seres sobrenaturales.

(Dégel Majané Efraim)
Shabat Shalom.

Kabbalah: Secretos del Zohar - clase 51 Vayishlaj

Comentario sobre la Parashá VAYISHLAJ.


Torá desde Jerusalem



Parashá Vayishlaj - Y envió
Libro Bereshit / Génesis (32:4 a 36:43)


Comentario sobre la Parashá

“Y envió Yaacob mensajeros...” (Bereshit 32:4)
El encuentro entre Esav y Yaacob ha sido la fuente de nuestros Sabios en sus consejos con respecto a las relaciones humanas, como explica Rashi: Yaacob se preparó en los tres niveles que la persona debe enfrentar todo problema.Preparó regalos para atraer el sentimiento del contrario y evitar el enfrentamiento; con Tefilá rogó al Todopoderoso que cambiara la posible ira de Esav hacia él y por último se dispuso para un encuentro agresivo, en caso de que su hermano decidiera atacarlo, y así es como estamos obligados a defendernos: “quien venga a atacarte, levántate y atácalo”. 
Regalos: el ser humano es un ser social por lo que su vida se verá siempre rodeada por otras personas, y conciente o inconcientemente mantendrá una influencia interactiva con ellos, como dice el conocido refrán: “Dime con quien andas y te diré quien eres”.  El agradecimiento es un instinto nato como dijo el Rey Shelomó en los Proverbios (27:19): “Como en el agua el rostro contesta al rostro, así el corazón del hombre al hombre”.  El instinto “simpático” es tan fuerte en la persona por la que todos hemos sido testigo en algún momento, de la sonrisa en la conversación de personas que ríen, aunque pudiera ser que si uno supiera el contenido de esa conversación no hubiera respondido de la misma manera, o la predisposición a la alegría o a la seriedad cuando alguien participa en alegrías o por lo contrario en desgracias, aunque los actos sean totalmente ajenos a la persona.
Nos dijo el Pirkei Avot: “Yehoshúa Ben Perahyá dijo: Hazte de un Rab, adquiérete un amigo y juzga a toda persona para bien”.  “Adquiérete un amigo”, así nos aconseja la Mishná, pues los “amigotes”, esos que se consiguen sin mucho esfuerzo y en cualquier sitio, no serán de mucho beneficio para la persona en el mejor de los casos.  Es interesante que con respecto al Rab nos dice Rabí Yehoshúa: “Haz” y no “adquiere” como en el caso del compañero, y la razón es muy sencilla: la función del Rab como maestro, dirigente o consejero deberá ser siempre desinteresada, como dijo Moshé antes de despedirse del pueblo: “acaso usé alguna vez el animal de alguien?”.  Ya nos advirtió la Torá: “No recibas soborno, pues el soborno cegará los ojos del justo y alterará las palabras del sabio”.  No habla la Torá ni de perversos ni de malvados, sino todo lo contrario, de justos y de sabios pero es de la naturaleza de la persona el interés, el soborno que nos menciona la Torá y no es solamente con intención de engaño sino, como nos relata el Talmud, sobre aquel campesino Aris (contratado por porcentaje) que debía comparecer ante Rabán Gamliel por una querella con un vecino, que pensó si tenía que ir hasta la ciudad por el pleito podía aprovechar y adelantarle el alquiler que le debía al Rab.  Tras el pago del alquiler se enteró el Rab que su inquilino tenía que compadecer delante de él, por la disputa con el vecino, a lo que alegó el Rab que no podría juzgar el caso pues se consideraría soborno el adelanto del pago del alquiler que le había entregado su inquilino.  Consideró Rabán Gamliel el adelanto del pago como soborno, a pesar de que el campesino lo hizo para ahorrarse la molestia de tener que volver a viajar a la ciudad en su fecha para el pago.  ¡Qué soborno tan sutil!, pero no olvidemos que después de cualquier favor, buen hecho o ayuda humana “le debemos” a nuestro benefactor, por lo que nuestro pensamiento no será libre de inclinaciones.
¡Qué sabias las palabras de nuestros Sabios cuando nos dijeron: “Hazte de un Rab y adquiere a un amigo…”!.
Shabat Shalom.
Rab Shlomó Wahnón

Parashá Vayishlaj - Y envió


Torá desde Jerusalem



Parashá Vayishlaj - Y envió
Libro Bereshit / Génesis (32:4 a 36:43)
Resumen de la Parashá

La parashá de esta semana comienza relatando el regreso de Yaacob a su hogar quien temiendo a su hermano Esav, decidió enviar emisarios para lograr una conciliación con él.  Pero volvieron con la noticia de que Esav se aproximaba con cuatrocientos hombres armados.  Esto hizo temer a Yaacob de que viniera a matarlo y por ello tomó una precaución estratégica dividiendo los campamentos en dos, por si uno fuera atacado el otro podría escapar.  No obstante Yaacob rezó al Todopoderoso para que evitara cualquier intento de muerte y asimismo envió regalos a su hermano para aquietarlo.

No obstante, toda su gente comenzó a movilizarse y cruzaron el vado de Yaboc llevando todos sus bienes.  En su andar Yaacob quedó solo y se le apareció un extraño que comenzó a luchar con él hasta la madrugada.  Ese “individuo” no pudo vencer a Yaacob y lo único que logró hacerle fue herirlo en un muslo.  Yaacob lo retuvo hasta lograr que lo bendijera y en su bendición le hizo saber que en adelante su nombre sería Israel (luchó con Hashem).  Yaacob vio que había luchado con un ángel del Eterno, 
significando que él ha prevalecido en contra del hombre (Labán) y del reino sobrenatural (el ángel).  Al alejarse, Yaacob cojeaba de su muslo y es por ello que hasta nuestros días no comemos del tendón del muslo (nervio ciático) de animal alguno.

Luego Yaacob vio acercarse a Esav con su gente, y decidió ubicar a cada hijo junto a su respectiva madre.  Yaacob se acercó a Esav inclinándose siete veces en su camino.  Milagrosamente, Esav al ver la actitud de su hermano se conmovió y corrió hacia Yaacob y lo besó.  Ambos lloraron.  
Los hermanos se encontraron y se reconciliaron, pero Yaacob, aún temeroso de su hermano, no aceptó la proposición de Esav de vivir juntos.

Luego se separaron y Yaacob se dirigió a Shejem, Canaán, donde compró tierra para habitar y erigió allí un altar en agradecimiento al Todopoderoso.

Ocurrió que el príncipe de Shejem secuestró a Diná, hija de Yaacob, y la obligó a yacer con él.  
A cambio de la mano de Dina para casarse, el príncipe y su padre sugirieron que Yaacob y toda su familia se casen con los de ese pueblo y desfruten de los frutos de la prosperidad canaanita.  Los hijos de Yaacob engañan a Shejem y a su padre fingiendo estar de acuerdo, pero estipulan que todos los hombres de la ciudad deben hacerse el Brit Milá.  Mientras que estaban débiles por la circuncisión, Shimón y Leví, dos de los hermanos de Diná, la rescataron y lograron matar al príncipe y a todos los demás varones entran a la ciudad y ejecutan a todos los hombres.  Esta acción es justificada por la complicidad tácita de toda la ciudad en el secuestro de la hermana de ellos.

El Eterno ordenó a Yaacob volver a Bet El y vivir allí.  Levantó un altar en agradecimiento al Todopoderoso, El que le renovó Su promesa de entregarle a él y su descendencia esa tierra.

Cuando salieron de Bet El hacia Bet Lejem, su esposa Rajel tuvo un niño, 
el decimo segundo de las Tribus de Israel, al que llamó Binyamín, y luego falleció.  Ella fue enterrada en ese sitio.  Yaacob le construye un monumento, el cual perdura hasta nuestros días, como predice la Torá.   Posteriormente Yaacob se encontró en Hebrón con su padre Itzjak falleciendo éste a la edad de 180 años, y allí fue sepultado por sus dos hijos, Yaacob y Esav.

Como no había suficiente espacio en Canaán para apacentar los rebaños de Esav y de Yaacob, Esav y su familia se trasladaron con todos sus bienes al monte Seír en Edom. Esav tuvo una amplia descendencia.


domingo, 18 de noviembre de 2018

♥♥ Baal HaSulam ♥♥ Melodies of the Upper Worlds ♥♥

בעל הסולם-חמול על מעשיך

Baal HaSulam - Yedid Nefesh

Popurri Hebreo II

Evangelio de hoy Domingo XXXIII (B) del tiempo ordinario

Contemplar el Evangelio de hoy

Día litúrgico: Domingo XXXIII (B) del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Mc 13,24-32): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En aquellos días, después de la tribulación aquella, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y los astros estarán cayendo del cielo, y las fuerzas que hay en los cielos serán sacudidas. Entonces, verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará a los ángeles, y congregará a sus elegidos de los cuatro vientos, desde la extremidad de la tierra hasta la extremidad del cielo.

»De la higuera aprended la semejanza: cuando ya sus ramas se ponen tiernas, y brotan las hojas, conocéis que el verano está cerca; así también, cuando veáis suceder todo esto, sabed que Él está cerca, a las puertas. En verdad, os digo, la generación ésta no pasará sin que todas estas cosas se hayan efectuado. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mas en cuanto al día y la hora, nadie sabe, ni los mismos ángeles del cielo, ni el Hijo, sino el Padre».
Comentario:Rev. D. Pedro IGLESIAS Martínez (Rubí, Barcelona, España)
«Él está cerca»
Hoy recordamos cómo, al comienzo del año litúrgico, la Iglesia nos preparaba para la primera llegada de Cristo que nos trae la salvación. A dos semanas del final del año, nos prepara para la segunda venida, aquella en la que se pronunciará la última y definitiva palabra sobre cada uno de nosotros.

Ante el Evangelio de hoy podemos pensar que “largo me lo fiais”, pero «Él está cerca» (Mc 13,29). Y, sin embargo, resulta molesto —¡hasta incorrecto!— en nuestra sociedad aludir a la muerte. Sin embargo, no podemos hablar de resurrección sin pensar que hemos de morir. El fin del mundo se origina para cada uno de nosotros el día que fallezcamos, momento en el que terminará el tiempo que se nos habrá dado para optar. El Evangelio es siempre una Buena Noticia y el Dios de Cristo es Dios de Vida: ¿por qué ese miedo?; ¿acaso por nuestra falta de esperanza?

Ante la inmediatez de ese juicio hemos de saber convertirnos en jueces severos, no de los demás, sino de nosotros mismos. No caer en la trampa de la autojustificación, del relativismo o del “yo no lo veo así”... Jesucristo se nos da a través de la Iglesia y, con Él, los medios y recursos para que ese juicio universal no sea el día de nuestra condenación, sino un espectáculo muy interesante, en el que por fin, se harán públicas las verdades más ocultas de los conflictos que tanto han atormentado a los hombres.

La Iglesia anuncia que tenemos un salvador, Cristo, el Señor. ¡Menos miedos y más coherencia en nuestro actuar con lo que creemos! «Cuando lleguemos a la presencia de Dios, se nos preguntarán dos cosas: si estábamos en la Iglesia y si trabajábamos en la Iglesia; todo lo demás no tiene valor» (Beato J.H. Newman). La Iglesia no sólo nos enseña una forma de morir, sino una forma de vivir para poder resucitar. Porque lo que predica no es su mensaje, sino el de Aquél cuya palabra es fuente de vida. Sólo desde esta esperanza afrontaremos con serenidad el juicio de Dios.

SALMO 23 EN HEBREO Mizmor Ledavid Yitzchak Fuchs SUBT FONETICA ES...

Mode Ani - Te Agradezco!

sábado, 17 de noviembre de 2018

Al Kol Ele

מרדכי בן דוד קומזיץ א | מכניסי רחמים (חיים בנט) | MBD Kumzits 1

Canto Ebraico Hinei ma tov Salmo 133 - ISRAEL-SHALOM-ISRAEL

HAVA NAGILA alabanza hebrea _02

Beri Weber - Rabi Shimon [Official Video] feat. Malchus Choir | "בערי וו...

קולולם | על כל אלה | יום העצמאות ה70 | 9.4.18

Kuma Adonai (Levántate Señor) - Hebreo/Español

Ana Becoach - Alabanza Hebrea - Fonetica y Traducción al español

Yerushalaim shel zahav (Jerusalén de oro) - Subtítulos en español - Músi...

Hatikva:"la esperanza" Himno Nacional de Israel

Hinei Ma Tov Cantado en Español y Hebreo

viernes, 16 de noviembre de 2018

Reencarnación, ley del karma y la Cabalá

¿Al morir el Alma tiene el mismo pensamiento del cuerpo?

Avraham Fried - MISHEHU HOLEJ TAMID ITI

Adar - "Halaila" (Official Music Video) "אדר - "הלילה

Beri Weber - Rabi Shimon [Official Video] feat. Malchus Choir | "בערי וו...

"Yachad" by Beri Weber the Official Music Video - בערי וובר יחד

מלך מלכי המלכים בביצוע נדיר מחתן בר מצוה

Shma Israel -Sarit Hadad- Cuando el Corazón Llora

Yeshiva Darchei Torah Choir - Shalom Aleichem

TEFILÁ LEDEREJ ORACIÓN DEL CAMINO

מרדכי בן דוד קומזיץ א | מאמינים (מבד) | MBD Kumzits 1

Hava Nagila Vamos alegrémonos subtitulos Español

שירי שבת \ אסף נוה שלום - שעה שלימה של עונג SHABBAT SONGS

Tehilim, תהילים, SALMOS: 16, 32, 41, 42, 59, 77, 90, 105,137 e 150 Trad...

Shabbat Shalom - שבת שלום

POPULARIDAD de DUQUE por el PISO / 27% *Más baja en la historia de COLOM...

ANA BECOAJ - TE RUEGO Ovadia Chamama, Yitzik Eshel and Heaven and Earth

SALMO 102 TEFILA LE ANI. ORACION DEL POBRE HAIM ISRAEL

Yosef Karduner - Shir LaMaalot & Mekimi - שיר למעלות & מקימי

02 Am Israel Jai Popurrí - Jasidica Judías

11 Popurri Jasidico (Jassidic Medley) - Israel Confia En Dios

URIBE ROMPI0 SU SILECI0 Y EST0 DIJ0 DE DUQUE

Shalom le kulam

Shabbat Shalom Lekulam

Hatikva:"la esperanza" Himno Nacional de Israel

ENCUENTROS CERCANOS DEL PRIMER TIPO -Parasha Vayetze

jueves, 15 de noviembre de 2018

ENCUENTROS CERCANOS DEL PRIMER TIPO -Parasha Vayetze

Se extiende el Frente Frio No. 10 Pronostico del Clima 16 de Noviembre

mezcla de música judía jasídica

הפרויקט של רביבו - מחרוזת שבת The Revivo Project - Shabbat Medley

REENCARNACION DE LAS ALMAS (parte 3)

REENCARNACION DE LAS ALMAS (parte 2)

ENCUENTROS CERCANOS DEL PRIMER TIPO -Parasha Vayetze

Contemplar el Evangelio de hoyDía litúrgico: Viernes XXXII del tiempo ordinario

Contemplar el Evangelio de hoy

Día litúrgico: Viernes XXXII del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Lc 17,26-37): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste.

»Aquel día, el que esté en el terrado y tenga sus enseres en casa, no baje a recogerlos; y de igual modo, el que esté en el campo, no se vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará. Yo os lo digo: aquella noche estarán dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro dejado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra dejada». Y le dijeron: «¿Dónde, Señor?». Él les respondió: «Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres».
Comentario:Fr. Austin NORRIS (Mumbai, India)
«Comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían»
Hoy, en el texto del Evangelio son remarcados el final de los tiempos y la incerteza de la vida, no tanto para atemorizarnos, cuanto para tenernos bien precavidos y atentos, preparados para el encuentro con nuestro Creador. La dimensión sacrificial presente en el Evangelio se manifiesta en su Señor y Salvador Jesucristo liderándonos con su ejemplo, en vista a estar siempre preparados para buscar y cumplir la Voluntad de Dios. La vigilancia constante y la preparación son el sello del discípulo vibrante. No podemos asemejarnos a la gente que «comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían» (Lc 17,28). Nosotros, discípulos, debemos estar preparados y vigilantes, no fuera que termináramos por ser arrastrados hacia un letargo espiritual esclavo de la obsesión —transmitida de una generación a la siguiente— por el progreso en la vida presente, pensando que —después de todo— Jesús no regresará.

El secularismo ha echado raíces profundas en nuestra sociedad. La embestida de la innovación y la rápida disponibilidad de cosas y servicios personales nos hace sentir autosuficientes y nos despoja de la presencia de Dios en nuestras vidas. Sólo cuando una tragedia nos golpea despertamos de nuestro sueño para ver a Dios en medio de nuestro “valle de lágrimas”... Incluso debiéramos estar agradecidos por esos momentos trágicos, porque seguramente sirven para robustecer nuestra fe.

En tiempos recientes, los ataques contra los cristianos en diversas partes del mundo, incluyendo mi propio país —la India— han sacudido nuestra fe. Pero el Papa Francisco ha dicho: «Sin embargo, los cristianos están esperanzados porque, en última instancia, Jesús hace una promesa que es garantía de victoria: ‘Quien pierda su vida, la conservará’ (Lc 17,33)». Ésta es una verdad en la que podemos confiar… El poderoso testimonio de nuestros hermanos y hermanas que dan su vida por la fe y por Cristo no será en vano.

Así, nosotros luchamos por avanzar en el viaje de nuestras vida en la sincera esperanza de encontrar a nuestro Dios «el Día en que el Hijo del hombre se manifieste» (Lc 17,30).

Un Hermoso Shabbat en casa de la familia Rabinovish

NOTICIAS DE EE.UU 15 DE NOVIEMBRE 2018 | ULTIMAS NOTICIAS 15 DE NOVIEMBR...

MOMENTO EXACTO en el que el SMAD interrumpe MARCHA DE LOS LAPICES

MARCHA DE LOS LAPICES / BOGOTÁ 15 NOV - 2018

¿Qué está pasando en la Franja de Gaza? - Gabriel Ben Tasgal

Kuma Adonai (Levántate Señor) - Hebreo/Español

La ciencia de la Cabalá, Michael Laitman

BARJEINU Bendicenos Moshe Aviv Avraham HD hebreo y español

EE UU ! METEORITO MAS GRANDE COMO CAYO EN LA TIERRA ! DIRECTO EN VIVO LI...

Historia de Michael Laitman "siempre conmigo"

Contemplar el Evangelio de hoy Día litúrgico: Jueves XXXII del tiempo ordinario

Contemplar el Evangelio de hoy

Día litúrgico: Jueves XXXII del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Lc 17,20-25): En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús cuándo llegaría el Reino de Dios. Él les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir. Y no dirán: ‘Vedlo aquí o allá’, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros».

Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: ‘Vedlo aquí, vedlo allá’. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación».
Comentario:Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)
«El Reino de Dios ya está entre vosotros»
Hoy, los fariseos preguntan a Jesús una cosa que ha interesado siempre con una mezcla de interés, curiosidad, miedo...: ¿Cuándo vendrá el Reino de Dios? ¿Cuándo será el día definitivo, el fin del mundo, el retorno de Cristo para juzgar a los vivos y a los difuntos en el juicio final?

Jesús dijo que eso es imprevisible. Lo único que sabemos es que vendrá súbitamente, sin avisar: será «como relámpago fulgurante» (Lc 17,24), un acontecimiento repentino y, a la vez, lleno de luz y de gloria. En cuanto a las circunstancias, la segunda llegada de Jesús permanece en el misterio. Pero Jesús nos da una pista auténtica y segura: desde ahora, «el Reino de Dios ya está entre vosotros» (Lc 17,21). O bien: «dentro de vosotros».

El gran suceso del último día será un hecho universal, pero ocurre también en el pequeño microcosmos de cada corazón. Es ahí donde se ha de ir a buscar el Reino. Es en nuestro interior donde está el Cielo, donde hemos de encontrar a Jesús.

Este Reino, que comenzará imprevisiblemente “fuera”, puede comenzar ya ahora “dentro” de nosotros. El último día se configura ahora ya en el interior de cada uno. Si queremos entrar en el Reino el día final, hemos de hacer entrar ahora el Reino dentro de nosotros. Si queremos que Jesús en aquel momento definitivo sea nuestro juez misericordioso, hagamos que Él ahora sea nuestro amigo y huésped interior.

San Bernardo, en un sermón de Adviento, habla de tres venidas de Jesús. La primera venida, cuando se hizo hombre; la última, cuando vendrá como juez. Hay una venida intermedia, que es la que tiene lugar ahora en el corazón de cada uno. Es ahí donde se hacen presentes, a nivel personal y de experiencia, la primera y la última venida. La sentencia que pronunciará Jesús el día del Juicio, será la que ahora resuene en nuestro corazón. Aquello que todavía no ha llegado, es ya ahora una realidad.