viernes, 30 de noviembre de 2018
Quinta in Sintra for Sale - Pictures on demand - Brokers accepted Asking 1.5 Million Euros
Google Maps localizaçao: https://goo.gl/maps/CiP2FqVSqXB2
A Quinta da Abreja em Colares, Sintra, ocupa cerca de 8,000 m2 de puro cenário verde, com vista para o Palácio da Pena. Enorme laranjal, vinha, árvores e vegetação exótica. Toda a propriedade é atravessada por 1 riacho, e um rio. Rio das Maçãs. Há também um poço de água.
Possui 6 quartos, 3 deles suites, e um total de 8 casas de banhho.
A cozinha é enorme, cerca de 95 m2, e tem zona de refeições, em open space. Possui fogão a lenha.
Logo ao lado, fica a sala da casa, com lareira, e cerca de 100 m2.
A quinta tem lavandaria, dispensa, sala de arrumos.
No rés-do-chão, 2 dos quartos, 1 casa de banho, e 1 quarto com kitchenette, ficam algo separáveis do resto das divisões.
Um dos quartos com suite, tem banheira de hidromassagem.
Uma divisão inteira é reservada a um quarto de vestir (closet).
Um dos quartos tem um escritório acoplado.
No 1º Andar, uma das suites tem varanda. É onde há um espaçoso salão com terraço, e escadaria até ao rés-do-chão.
Logo à entrada da habitação, há um canil com banheira aquecida para cães, com revestimento de azulejo.
Os anexos englobam 1 wc de serviço, 1 oficina, 5 canis individuais com banheira, 1 armazém.
A garagem tem lugar para 3 ou 4 viaturas, e tem 1 wc.
Há um bungalow de madeira, passível de várias utilizações.
Os caseiros têm um T2 ao seu dispor, ao fundo da propriedade.
Idyllic Farm in Sintra, near Lisbon
Google Maps location: https://goo.gl/maps/CiP2FqVSqXB2
The Quinta da Abreja in Colares, Sintra, occupies about 8,000 m2 of pure green scenery, overlooking the Pena Palace. Huge orange grove, vineyard, trees and exotic vegetation. The entire property is crossed by 1 creek, and a river. Rio das Maçãs. There is also a water well.
It has 6 bedrooms, 3 of them suites, and a total of 8 bathrooms.
The kitchen is huge, about 95 m2, and has an open space dining area. It has a wood burning stove.
Just next door is the living room of the house, with fireplace, and about 100 m2.
The fifth has laundry, dispensing, storage room.
On the ground floor, 2 bedrooms, 1 bathroom, and 1 bedroom with kitchenette, are somewhat separable from the rest of the rooms.
One of the en suite rooms has a whirlpool.
An entire room is reserved for a dressing room (closet).
Joe Pereira
+351926606165 Viber, Whatsapp, Facetime
Avenida Joao XXIII
2495-403 Fatima, Portugal
Cómo diseñar y aplicar indicadores clave para el desempeño
Evento en linea y en Vivo / Para todo su Equipo con una sola Conexión
Usted podrá cursar esta capacitación ONLINE en Vivo desde la comodidad de su casa u oficina con todas las ventajas que le ofrece un curso presencial de manera remota, ¡y en tiempo real! | |
CÓMO DISEÑAR Y APLICAR INDICADORES CLAVE PARA EL DESEMPEÑO. | |
1. Tipos de indicadores. | 20 de diciembre - Online en Vivo - 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 Hrs Para lograr crecimiento en una empresa no solo basta con definir objetivos. Lo ideal es generar indicadores que permitan realizar una radiografía de los procedimientos realizados para alcanzar una meta. Al construir tu medición de resultados debes tener claridad en la meta que esperas y en la forma en la que los empleados llegarán a ella. Dirigido a: ¿Requiere la información a la brevedad? Lic. Hector Santos |
¿Demasiados mensajes en su cuenta? Responda este mensaje indicando que solo desea recibir CALENDARIO y sólo recibirá un correo al mes. Si desea cancelar la suscripción, solicite su BAJA. |
jueves, 29 de noviembre de 2018
Comentario sobre la Parasha Vayéshev.
Parashá Vayéshev - Y residióLibro Bereshit / Génesis (37:1 a 40:23)
Parashá Vayéshev - Y residió
Parashá Vayéshev - Y residióLibro Bereshit / Génesis (37:1 a 40:23)
martes, 27 de noviembre de 2018
domingo, 25 de noviembre de 2018
We want to advertise on your site luzbybernal.blogspot.com
|
sábado, 24 de noviembre de 2018
jueves, 22 de noviembre de 2018
Invitación
aureliasofia.feed@blogger.com
Si desea dejar de recibir invitaciones de este dominio, responda con el asunto UNSUBSCRIBE o solicítela desde nuestro sitio web, este proceso puede demorar hasta 48 horas en tomar efecto, agradeceremos su paciencia
miércoles, 21 de noviembre de 2018
From Leadway Capital Investment
Hope you are doing well today? I wish to have a good business alliance with you. My name is Michael Wilson. I work as a private funds director with an asset management firm. I currently have a client who is interested in investing into your company.
If interested, get back to me for further details.
Regards,
Michael Wilson
Mensaje
Tengo el honor de presentarle un producto que se adapta plenamente a las necesidades de su empresa. Nuestro producto le permitirá llegar a nuevos clientes e incrementar de manera inmediata sus ventas.
Le presentamos una base de datos de empresas con los datos de contacto de sus dueños y directivos.
El catálogo incluye más de un millón de direcciones, y es uno de los mayores en el mercado español. Contiene datos tales como: nombre de la empresa, domicilio social, datos de contacto del dueño, e-mail,
teléfono, fax, página web, etc.
Puede empezar a usar el catálogo y promocionar sus productos inmediatamente.
El retorno de la inversión está garantizado.
¡Lo compra una vez y lo puede usar toda la vida!
datos de empresas españolas - 1.024.626 registros. - 190 € - Sólo hasta el 21.11.2018
Más información en nuestra web:
http://www.infodbdata.com/?page=catalog
Atentamente,
GC-Team
martes, 20 de noviembre de 2018
lunes, 19 de noviembre de 2018
Reflexiones sobre la Parashá VAYISHLAJ
Parashá Vayishlaj - Y envióLibro Bereshit / Génesis (32:4 a 36:43)
El buffet no es una invención judía.
¿Alguna vez te fijaste que cada vez que uno come en un buffet, termina comiendo el doble de lo que hubiera comido si le hubieran servido? La Torá dice: “Y comerás y te saciarás y bendecirás a Hashem tu Di-s”.
Come. Siéntete satisfecho, y luego, agradécele a Aquél que le proporciona alimento a todo el mundo.
¿Qué te dice el buffet?: “No mires lo que has comido. ¡Fíjate en todo lo que queda! ¿Cómo eres capaz de irte, abandonando este suntuoso banquete, estas mesas que gimen, incapaces de soportar tan pesada carga de exquisitos deleites? ¿Acaso no te remuerde la conciencia? ¡Regresa de inmediato y llénate otro plato!
(¿Ya probaste el salmón ahumado? Mmmmm!!!!)
(Devarim 31:18, Baal Shem Tov, Imrei Shefer>, Rabí Itzjak Meir Gudman)
"Pero él (Yaacob) se levantó esa noche y tomó con él... sus once hijos" (Génesis 32:23)
Rashi nos dice que únicamente once de los hijos de Yaacob aparecen mencionados, y que Yaacob colocó a Dina en un cofre para que Esav no le pusiera los ojos encima. ¿Cómo sabía Rashi que Dina no estaba presente? Tal vez ella si se contaba entre los once hijos mencionados aquí, y uno de los hijos varones de Yaacob era el que faltaba.
El Talmud explica que el motivo por el cual el Beit haMikdash (el Templo Sagrado) fue construido en la sección de la tierra de Israel perteneciente a Biniamín fue debido a que él no se postró ante su tío Esav, debido a que aún no había nacido.
Por lo tanto, de acuerdo con lo dicho, si hubiera sido uno de los otros hijos varones de Yaacob que no estuvo presente en el encuentro con Esav, y por lo tanto, no se postró ante él, ¿por qué el Beit haMikdash no se construyó en el territorio de ese hijo, en vez de en el de Biniamín?
Por consiguiente, debió haber sucedido que todas las tribus de Israel se encontraban presentes junto a Yaacob, y todos se postraron ante él, excepto Biniamín, quien todavía no había nacido. Dina era la única que pudo haber faltado.
(El Gaón de Vilna en Kol Eliahu)
"...Una ofrenda a su hermano Esav" (Génesis 32:14)
Cuando recordamos el odio fanático de los nazis, estamos seguros de que nada podría haber detenido su deseo de matar hasta el último judío de Europa. Sin embargo, existe considerable evidencia de que hasta su odio ciego y desaforado era susceptible al antiguo y siempre vigente sistema del soborno.
En el pico de la guerra, Rabí Mijael Ber Weismandel logró detener la deportación de 25.000 judíos rumanos al sobornar al segundo de Adolf Eichmann. ¿El precio? 50.000 dólares. Dos dólares por cabeza. Más o menos como la entrada al cine.
Enfoques sobre la Parashá VAYISHLAJ
Parashá Vayishlaj - Y envióLibro Bereshit / Génesis (32:4 a 36:43)
Rashi comenta que Yaacob temía que él o miembros de su familia sean matados, y estaba angustiado de pensar que podía llegar a verse forzado a matar a otros. Rabí Moshé Fainstein pregunta: ¿Por qué lo angustiaba a Yaacob que exista la posibilidad de tener que matar a Esav o a uno de sus 400 acompañantes malvados? ¿No era esta una oportunidad para liberar al mundo del mal, una razón para alegrarse y no para angustiarse? Rabí Moshé contesta con las palabras de Bruria a su esposo Rabí Meír (Berajot 10a): Es mejor rezar para que los malvados se arrepientan que rezar para que mueran". Yaacob estaba angustiado porque quizás iba a tener que matar para remover el mal del mundo. Hay un peligro inherente en usar métodos indeseables para alcanzar las metas deseables, que uno puede ser tentado por el medio.
Rabí Jaim Brisker nos señala que hay dos clases de fanáticos en el mundo, que son comparados a una ama de casa y a un gato. Tanto el ama de casa como el gato quieren liberar la casa del ratón. La única diferencia es que el ama de casa espera que nunca más haya otro ratón en la casa para eliminar, y el gato espera que haya muchos más. Antes de ser fanáticos en atacar a los malvados de este mundo, asegurémonos que estamos actuando como el ama de casa y no como gatos...
(Adaptado de Rabí Z. Leff en Shiure Bina)
"Líbrame ahora de mano de mi hermano, de mano de Esav..." (Génesis 32:12)
Estos dos peligros están expresados en los rezos de Yaacob: "Sálvame de mi hermano..." cuando el se comporta amigablemente, amenazando la particularidad del Pueblo Judío; y "de Esav", cuando revela abiertamente el rencor del que odia al judío, buscando una solución final.
De las dos amenazas, la historia ha demostrado que el peligro espiritual de asimilación es mas grande que el riesgo físico de aniquilación, y por esta razón, Yaacob primero reza por la asistencia Divina para sobrepasar la amenaza de su "hermano".
(Bet Halevi)
"Habíase quedado Yaacob solo y luchó un hombre con él hasta despuntar el alba" (Génesis 32:25)
El hombre-ángel con el que Yaacob lucho representa el Ietzer Hará, el instinto malo. ¿Por qué es que ni Abraham ni Itzjak fueron atacados en una manera similar?
El Jafetz Jaim dijo que "al Ietzer Hará no le importa si una persona judía reza y da caridad durante todo el día, a condición de no estudiar Torá".
Yaacob es el Patriarca que epitoma a la Torá. Los Sabios nos enseñan que el mundo esta construido en tres pilares: Jésed (Bondad) –la característica de Abraham; Avodá (Servicio a Di-s),la característica de Itzjak y Torá -la característica de Yaacob. Sin el pilar de Yaacob, el pilar de la Torá, todo el Jésed y la Avodá no seria suficiente para que el Pueblo Judío pueda cumplir con su misión. La historia judía confirma trágicamente este punto: Comunidades que se destacaban por dar Tzedaká y construir sinagogas, pero abandonaron el estudio de Torá son ahora instituciones que se asimilaron y están moribundas. Pero aquellos que construyeron el tercer pilar, el pilar de Yaacob, de Torá se han mantenido fuertes y conectados a su patrimonio.
"(Esav): "Tengo muchísimo", (Yaacob): "Tengo todo" (Génesis 33:9,11)
¿Que diferencia hay entre quien dice que tiene muchísimo con quien dice que tiene todo?
El que dice que tiene muchísimo nos esta diciendo que si bien tiene mucho, ¡Podría tener muchísimo más! Y el que dice que tiene todo nos esta diciendo que está satisfecho con lo que tiene, aunque pueda tener poco.
"Muchísimo" y "todo" simbolizan el conflicto mundial histórico de Esav y Yaacob.
La naturaleza de Edom/Roma y sus herederos culturales contemporáneos es el deseo de aumentar. Mas y más. Proliferación. Expansión. Más dinero, más pertenencias. Más. MÁS. ¿Cuál es el más grande? ¿El más alto? ¿El más gordo? Más y más.
¿Acaso podemos encontrar un símbolo más apto del Más de la cultura moderna que el Internet? ¿De qué se jacta la cibercultura? Un billón de páginas.
Trillones de bits... Más y más y más. A Más nunca le basta. Tiene un apetito insaciable que se burla de la comida que recibe. Por el otro lado, "todo" simboliza la aspiración de retornar todas las cosas, a la unidad, al centro. Al Centro de la Creación. Al Creador de "todo". Ese es el objetivo de Yaacob, del pueblo judío: Unir los "muchísimos" que existen y colocarlos bajo el dominio del Uno. Unificar el grande y vasto "Más" del mundo, para que se transforme en "Uno". Porque "ese día Él será Uno y Su Nombre Uno".
"Y Yaacob se quedó solo..." (Génesis 32:25)
Hay personas que se encuentran tan apegadas a su dinero que este es más importante que sus propios cuerpos.
Y hasta hay quienes dejaron sus cuerpos congelados en suspensión criogénica, con la esperanza de que un buen día podrán seguir disfrutando de su dinero donde dejaron. Lo más sorprendente de todo es que nuestros Sabios afirman que los tzadikim (justos) valoran mas su dinero que sus cuerpos (Julín 91a).
Esto se aprende de una anécdota de la parashá de esta semana. Yaacob Avinu regresó a juntar unos objetos de valor ínfimo, aunque para eso se puso en una situación de riesgo.
En realidad, uno pensaría que cuanto más sumergida está la persona en el materialismo de este mundo, más cuida su dinero. Y cuanto más espiritual, menos le importa el dinero.
Sin embargo, la razón por la cual los materialistas cuidan su dinero no es por el dinero en sí, sino por lo que pueden hacer con él: mimar el cuerpo, obtener aceptación y status...
De modo que, en realidad, lo que les importa es el cuerpo. El dinero no es más que un medio para un fin.
Los tzadikim, por el contrario, valoran su dinero más que su cuerpo únicamente debido a la espiritualidad que pueden crear con su riqueza.
Únicamente con el cuerpo, tal vez logremos construir una habitación en un orfanato, y tal vez ni siquiera dure mucho...
Pero con el dinero, podemos contratar los mejores arquitectos, y construir un orfanato entero... y también colocar una placa para que la puedan admirar nuestros nietos.
(Rabí Mordejai Béjer en nombre de Rabí Berel Eijenstein)
"Y Yaacob envió `malajim' delante de él a Esav" (Génesis 32:4)
En hebreo, la palabra "malaj" puede significar un mensajero humano o un mensajero sobrenatural, un ángel. Rashi nos dice que estos mensajeros eran ángeles. ¿Cómo sabía? Lamentablemente, los ángeles no van por este mundo con tubos circulares fluorescentes flotándoles sobre la cabeza. Si no, serían mucho más fáciles de identificar. En este mundo, los ángeles se visten con cuerpos humanos, y la mayoría de nosotros no puede reconocerlos.
La mayoría... Pero Yaacob no era "la mayoría". Él tenía ojos que podían ver quiénes eran en realidad.
La frase "delante de él" del versículo parecería ser redundante. Obviamente, si Yaacob envió mensajeros a Esav, iban adelante de él. Pero lo que ocurre en realidad, es que frente a Esav, esos mensajeros daban la apariencia de ser meros mortales, pero "delante de él", de Yaacob, eran evidentemente seres sobrenaturales.
(Dégel Majané Efraim)
Comentario sobre la Parashá VAYISHLAJ.
Parashá Vayishlaj - Y envióLibro Bereshit / Génesis (32:4 a 36:43)
Parashá Vayishlaj - Y envió
Parashá Vayishlaj - Y envióLibro Bereshit / Génesis (32:4 a 36:43)
No obstante, toda su gente comenzó a movilizarse y cruzaron el vado de Yaboc llevando todos sus bienes. En su andar Yaacob quedó solo y se le apareció un extraño que comenzó a luchar con él hasta la madrugada. Ese “individuo” no pudo vencer a Yaacob y lo único que logró hacerle fue herirlo en un muslo. Yaacob lo retuvo hasta lograr que lo bendijera y en su bendición le hizo saber que en adelante su nombre sería Israel (luchó con Hashem). Yaacob vio que había luchado con un ángel del Eterno, significando que él ha prevalecido en contra del hombre (Labán) y del reino sobrenatural (el ángel). Al alejarse, Yaacob cojeaba de su muslo y es por ello que hasta nuestros días no comemos del tendón del muslo (nervio ciático) de animal alguno.
Luego Yaacob vio acercarse a Esav con su gente, y decidió ubicar a cada hijo junto a su respectiva madre. Yaacob se acercó a Esav inclinándose siete veces en su camino. Milagrosamente, Esav al ver la actitud de su hermano se conmovió y corrió hacia Yaacob y lo besó. Ambos lloraron. Los hermanos se encontraron y se reconciliaron, pero Yaacob, aún temeroso de su hermano, no aceptó la proposición de Esav de vivir juntos.
Luego se separaron y Yaacob se dirigió a Shejem, Canaán, donde compró tierra para habitar y erigió allí un altar en agradecimiento al Todopoderoso.
Ocurrió que el príncipe de Shejem secuestró a Diná, hija de Yaacob, y la obligó a yacer con él. A cambio de la mano de Dina para casarse, el príncipe y su padre sugirieron que Yaacob y toda su familia se casen con los de ese pueblo y desfruten de los frutos de la prosperidad canaanita. Los hijos de Yaacob engañan a Shejem y a su padre fingiendo estar de acuerdo, pero estipulan que todos los hombres de la ciudad deben hacerse el Brit Milá. Mientras que estaban débiles por la circuncisión, Shimón y Leví, dos de los hermanos de Diná, la rescataron y lograron matar al príncipe y a todos los demás varones entran a la ciudad y ejecutan a todos los hombres. Esta acción es justificada por la complicidad tácita de toda la ciudad en el secuestro de la hermana de ellos.
El Eterno ordenó a Yaacob volver a Bet El y vivir allí. Levantó un altar en agradecimiento al Todopoderoso, El que le renovó Su promesa de entregarle a él y su descendencia esa tierra.
Cuando salieron de Bet El hacia Bet Lejem, su esposa Rajel tuvo un niño, el decimo segundo de las Tribus de Israel, al que llamó Binyamín, y luego falleció. Ella fue enterrada en ese sitio. Yaacob le construye un monumento, el cual perdura hasta nuestros días, como predice la Torá. Posteriormente Yaacob se encontró en Hebrón con su padre Itzjak falleciendo éste a la edad de 180 años, y allí fue sepultado por sus dos hijos, Yaacob y Esav.
Como no había suficiente espacio en Canaán para apacentar los rebaños de Esav y de Yaacob, Esav y su familia se trasladaron con todos sus bienes al monte Seír en Edom. Esav tuvo una amplia descendencia.
domingo, 18 de noviembre de 2018
Evangelio de hoy Domingo XXXIII (B) del tiempo ordinario
Contemplar el Evangelio de hoy
»De la higuera aprended la semejanza: cuando ya sus ramas se ponen tiernas, y brotan las hojas, conocéis que el verano está cerca; así también, cuando veáis suceder todo esto, sabed que Él está cerca, a las puertas. En verdad, os digo, la generación ésta no pasará sin que todas estas cosas se hayan efectuado. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mas en cuanto al día y la hora, nadie sabe, ni los mismos ángeles del cielo, ni el Hijo, sino el Padre».
Ante el Evangelio de hoy podemos pensar que “largo me lo fiais”, pero «Él está cerca» (Mc 13,29). Y, sin embargo, resulta molesto —¡hasta incorrecto!— en nuestra sociedad aludir a la muerte. Sin embargo, no podemos hablar de resurrección sin pensar que hemos de morir. El fin del mundo se origina para cada uno de nosotros el día que fallezcamos, momento en el que terminará el tiempo que se nos habrá dado para optar. El Evangelio es siempre una Buena Noticia y el Dios de Cristo es Dios de Vida: ¿por qué ese miedo?; ¿acaso por nuestra falta de esperanza?
Ante la inmediatez de ese juicio hemos de saber convertirnos en jueces severos, no de los demás, sino de nosotros mismos. No caer en la trampa de la autojustificación, del relativismo o del “yo no lo veo así”... Jesucristo se nos da a través de la Iglesia y, con Él, los medios y recursos para que ese juicio universal no sea el día de nuestra condenación, sino un espectáculo muy interesante, en el que por fin, se harán públicas las verdades más ocultas de los conflictos que tanto han atormentado a los hombres.
La Iglesia anuncia que tenemos un salvador, Cristo, el Señor. ¡Menos miedos y más coherencia en nuestro actuar con lo que creemos! «Cuando lleguemos a la presencia de Dios, se nos preguntarán dos cosas: si estábamos en la Iglesia y si trabajábamos en la Iglesia; todo lo demás no tiene valor» (Beato J.H. Newman). La Iglesia no sólo nos enseña una forma de morir, sino una forma de vivir para poder resucitar. Porque lo que predica no es su mensaje, sino el de Aquél cuya palabra es fuente de vida. Sólo desde esta esperanza afrontaremos con serenidad el juicio de Dios.
sábado, 17 de noviembre de 2018
viernes, 16 de noviembre de 2018
jueves, 15 de noviembre de 2018
Contemplar el Evangelio de hoyDía litúrgico: Viernes XXXII del tiempo ordinario
Contemplar el Evangelio de hoy
»Aquel día, el que esté en el terrado y tenga sus enseres en casa, no baje a recogerlos; y de igual modo, el que esté en el campo, no se vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará. Yo os lo digo: aquella noche estarán dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro dejado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra dejada». Y le dijeron: «¿Dónde, Señor?». Él les respondió: «Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres».
El secularismo ha echado raíces profundas en nuestra sociedad. La embestida de la innovación y la rápida disponibilidad de cosas y servicios personales nos hace sentir autosuficientes y nos despoja de la presencia de Dios en nuestras vidas. Sólo cuando una tragedia nos golpea despertamos de nuestro sueño para ver a Dios en medio de nuestro “valle de lágrimas”... Incluso debiéramos estar agradecidos por esos momentos trágicos, porque seguramente sirven para robustecer nuestra fe.
En tiempos recientes, los ataques contra los cristianos en diversas partes del mundo, incluyendo mi propio país —la India— han sacudido nuestra fe. Pero el Papa Francisco ha dicho: «Sin embargo, los cristianos están esperanzados porque, en última instancia, Jesús hace una promesa que es garantía de victoria: ‘Quien pierda su vida, la conservará’ (Lc 17,33)». Ésta es una verdad en la que podemos confiar… El poderoso testimonio de nuestros hermanos y hermanas que dan su vida por la fe y por Cristo no será en vano.
Así, nosotros luchamos por avanzar en el viaje de nuestras vida en la sincera esperanza de encontrar a nuestro Dios «el Día en que el Hijo del hombre se manifieste» (Lc 17,30).
Contemplar el Evangelio de hoy Día litúrgico: Jueves XXXII del tiempo ordinario
Contemplar el Evangelio de hoy
Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: ‘Vedlo aquí, vedlo allá’. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación».
Jesús dijo que eso es imprevisible. Lo único que sabemos es que vendrá súbitamente, sin avisar: será «como relámpago fulgurante» (Lc 17,24), un acontecimiento repentino y, a la vez, lleno de luz y de gloria. En cuanto a las circunstancias, la segunda llegada de Jesús permanece en el misterio. Pero Jesús nos da una pista auténtica y segura: desde ahora, «el Reino de Dios ya está entre vosotros» (Lc 17,21). O bien: «dentro de vosotros».
El gran suceso del último día será un hecho universal, pero ocurre también en el pequeño microcosmos de cada corazón. Es ahí donde se ha de ir a buscar el Reino. Es en nuestro interior donde está el Cielo, donde hemos de encontrar a Jesús.
Este Reino, que comenzará imprevisiblemente “fuera”, puede comenzar ya ahora “dentro” de nosotros. El último día se configura ahora ya en el interior de cada uno. Si queremos entrar en el Reino el día final, hemos de hacer entrar ahora el Reino dentro de nosotros. Si queremos que Jesús en aquel momento definitivo sea nuestro juez misericordioso, hagamos que Él ahora sea nuestro amigo y huésped interior.
San Bernardo, en un sermón de Adviento, habla de tres venidas de Jesús. La primera venida, cuando se hizo hombre; la última, cuando vendrá como juez. Hay una venida intermedia, que es la que tiene lugar ahora en el corazón de cada uno. Es ahí donde se hacen presentes, a nivel personal y de experiencia, la primera y la última venida. La sentencia que pronunciará Jesús el día del Juicio, será la que ahora resuene en nuestro corazón. Aquello que todavía no ha llegado, es ya ahora una realidad.