Regocijar al alma
Algunas perlas de la sabiduría para mis amigos. Dice el Talmud: “Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee”.
El día por delante:
“Programa para hoy: espirar, inspirar, espirar” y que hoy no importa el tamaño del archivo, sino la calidad del contenido.
Control de temperatura:
“La actividad vence al frió. La quietud vence al calor”
Una simple visita:
“Todos estamos de visita en este momento y lugar. Sólo estamos de paso. Hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volver a casa”.
La siguiente gemación:
“El autentico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos”.
El valor del tiempo:
ni con millones de monedas de oro se puede comprar un solo instante de la vida. ¿Qué mayor pérdida, entonces, que la del tiempo gastado infructuosamente?”.
Simplemente bello:
“La belleza, cuando esta más adornada es cuando menos lo esta”.
Ríos de Amor:
“Al principio son pequeños, pero en su discurrir se hacen más fuertes y profundos, y una vez que han empezado ya no tienen vuelta atrás. Así sucede con los ríos, los años y las amistades”.
Prioridad:
“El mundo no te debe nada. Estaba antes que tú”.
Vida sana:
“El secreto de la salud, mental corporal, esta en no lamentarse por el pasado, preocuparse por el futuro, ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora”.
Desarrollo sostenible:
“En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba”.
Según como se mire:
“La belleza no es un atributo de las cosas en sí. Sólo existe en la mente que la contempla”.
Belleza sin esfuerzo:
“Observad los lirios del campo, como crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que, ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos”.
Soñar despierto:
“Los que sueñan de día tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapan”.
Invitación:
“La primera flor que floreció en la Tierra era una invitación a la canción no nacida”. “Una de las grandes enfermedades es no ser nadie para nadie”. No temas arriesgarte, cuando un barco avanza puede balancearse”.
Carlos de Leon
No hay comentarios:
Publicar un comentario