La fasolada es una receta muy típica de la cocina griega y ha venido siendo, tradicionalmente, un plato habitual en la dieta de la gente. Y no se trata de una receta de alta cocina, sino de una delicia que se disfruta cotidianamente en las mesas de los habitantes locales. Es muy fácil de preparar e ideal para sorprender a los comensales
La fasolada es una receta muy típica de la cocina griega y ha venido siendo, tradicionalmente, un plato habitual en la dieta de la gente. Y no se trata de una receta de alta cocina, sino de una delicia que se disfruta cotidianamente en las mesas de los habitantes locales. Es muy fácil de preparar e ideal para sorprender a los comensales con una receta típica, pero rápida y sencilla. Básicamente, la Fasolada es una sopa cuyo elemento principal son los porotos. A disfrutarla!!!!
Si quiere, puede añadir hojas de laurel al guiso y conseguirá resaltar su aroma, especialmente si le añadimos también perejil.
Ingredientes de la fasolada (4 personas)
- 400 g. de porotos blancos secos (alubias, frijoles)
- 2 tomates bien maduros ( no en exceso).
- 2 zanahorias grandes.
- 2 cebollas moradas.
- Una rama de apio.
- 3 Cucharaditas de aceite de oliva.
- Pimienta y sal al gusto.
Elaboración de la fasolada
- Calentar un caldero con agua y antes que hierva se añaden los porotos. La medida de agua debe ser la justa para cubrirlos.
- Se pelan los tomates, les quitamos las semillas y troceamos en partes pequeñas.
- Se cortan en rodajas las zanahorias y picamos las cebollas.
- Cortamos el apio en partes y añadimos junto al resto de las verduras.
- Añadimos el aceite de oliva, luego la sal y la pimienta al gusto.
- Lo ponemos todo a fuego lento. Vigilar para ir añadiendo agua cada vez que lo necesite para evitar que se pegue el fondo e intentando mantener el caldo hasta la mitad del nivel de los ingredientes.
- Retirar del fuego cuando los porotos estén blandos. Dejar reposar una media hora y listo para servir.
Nuestros consejos
Para que los porotos se ablanden con mayor rapidez los podemos dejar previamente en remojo desde la noche anterior. Un trocito de alga Kombu también ayuda a que se cocinen antes y que la fasolada sea menos flatulenta.Si quiere, puede añadir hojas de laurel al guiso y conseguirá resaltar su aroma, especialmente si le añadimos también perejil.
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta, escritor e investigador
Colaborador de enbuenasmanos.comCUSI HUASI
No hay comentarios:
Publicar un comentario