LUZBY BERNAL

lunes, 1 de agosto de 2011

Después de los 40 años, ellas quieren sexo y ellos caricias.

Después de los 40 años, ellas quieren sexo y ellos caricias

Sexualidad
La investigación indica que conforme pasan los años es 
cuando las esposas disfrutan más en la cama.


Foto: Archivo EL TIEMPO

Una investigación demostró que las mujeres disfrutan más después de los 25 años de matrimonio.

Un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana (EE. UU.) y publicado en el 'Archives of Sexual Behavior' reveló que, al contrario de lo que generalmente se piensa, pasados los 40 y en el marco de una relación estable, las mujeres quieren sexo y los hombres caricias.
La investigación analizó la relación marital y la satisfacción con el sexo en parejas con un promedio de 25 años de convivencia. En total fueron 1.009 parejas de cinco países (Brasil, Alemania, Japón, EE. UU. y España) que contestaron 125 preguntas sobre satisfacción en las relaciones sexuales, importancia del orgasmo y frecuencia del sexo, entre otras.
Según Julia Heiman, principal autora del estudio, "este trabajo plantea nuevas preguntas sobre qué hace a las personas estar satisfechas con su relación y el papel que juega el sexo. Nos dimos cuenta de que, contrariamente a lo que siempre hemos creído, ellos comunican sentirse más felices con su pareja si ésta es cariñosa mientras que ellas expresan estar más contentas con su vida sexual".
En declaraciones al 'El Mundo.es', la experta agregó que la investigación "documenta que conforme pasan los años, y no al principio del matrimonio, es cuando las esposas disfrutan más en la cama. Y, posiblemente, se deba a que sus expectativas cambian o su vida se modifica a medida que los hijos crecen. También porque conocen mejor su sexualidad".
Asimismo, el estudio reafirma que la salud física y mental en los hombres y las mujeres de mediana edad marca la diferencia entre tener o no buen sexo. "Estar en buena forma eleva la funcionalidad y la frecuencia sexual. Los dos miembros necesitan de sexo habitual para manifestarse satisfechos. Ellos requieren, además, que sus parejas alcancen el orgasmo para sentirse bien en la cama", sostiene Heiman.
La investigación además sacó a la luz las diferencias entre países, y reveló que los hombres japoneses y las mujeres niponas y brasileñas son los que más gozan del sexo.
EL MERCURIO (CHILE)
GDA


EL TIEMPO.COM

No hay comentarios: