Gilma Jiménez y Ángela María Robledo: las une lo verde, pero las separan los niños
La Senadora Gilma Jiménez y la Representante Ángela María Robledo son las dos voceras del Partido Verde en el tema de niños y jóvenes.
No llegó con el visto bueno de la otra línea de los verdes que también tiene como bandera la protección de la infancia: la línea de la representante Ángela María Robledo. Para Robledo, más que aumentar las penas, se deben fortalecer las instituciones que atienden a los niños víctimas de la violencia y que tienen la capacidad de prevenir nuevos abusos. Y también propone modificar los imaginarios morales para que este tipo de delitos deje de ocurrir, es decir, que sean rechazados por la cultura.
“Nosotros decimos que la educación es el camino, mientras que Gilma es una mujer fuerte que pide cárcel”, dice Ángela María Robledo, quien desde el año pasado le ha hecho oposición a la estrategia punitiva de Jiménez, su colega Verde.
La divergencia entre Jiménez y Robledo refleja la división ideológica que viven hoy los verdes, entre una visión tradicional que ve las leyes como la solución a los probelmas y otra más basada en el cambio cultural que promueve Mockus y su grupo de Visionarios. Y cada una está dando la pelea por imponer en el Congreso su visión sobre cómo proteger a la niñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario