LUZBY BERNAL

jueves, 14 de febrero de 2013

Recomendaciones generales para con los niños y jovenes...

Pedagooogía 3000 ~ Recomendaciones generales para con los niños y jovenes...


E-Revista #16, RECOMENDACIONES GENERALES PARA CON LOS NIÑOS Y JOVENES DEL TERCER MILENIO


No cabe duda de que los niños y niñas de hoy han cambiado notablemente respecto a las generaciones anteriores, el avance tecnológico, los cambios en nuestra sociedad han cambiado los tiempos y nuestras necesidades; por lo tanto los chicos aprenden y se desarrollan de manera muy diferente.

- Qué hacemos? Cómo poder entenderlos y ayudarles a desarrollar todos sus talentos?

Primero, entender que son niños, niñas y jóvenes con una alta capacidad cognitiva, pero también con un agudo nivel de empatía, con amplias percepciones, una sorprendente apertura síquica y espiritual.

Sus facultades son en general Multilaterales, pueden ver los diferentes aspectos de una misma cosa y Multidimensionales, pueden acceder a varios niveles de conciencia.

- Cómo aprenden?

1.- Son autodidactas y autodesarrollados: hay un gran potencial de liderazgo e innovación.

2.- Ligados a una inteligencia emocional supra-desarrollada: velocidad de entendimiento, facultad para actuar rápido, sensación de certeza y asimilación holística de los conocimientos.

3.- Utilización extensa de hemisferio cerebral derecho: aprendizaje de tipo visual, creatividad, imaginación, gusto por las artes, la música, intuición, etc.

4.- A veces relacionados con talentos síquicos: clarividencia, telepatía, etc.

5.- Ligadas a pautas de aprendizaje diversificadas: inteligencias múltiples.

- Cómo podemos ayudarlos? Algunas recomendaciones:

Fortalecer su autoestima
Demos abrazos y sonrisas
Evitemos castigos y recompensas

NO al castigo físico y los gritos
Ser firmes, pero no dominantes ni autoritarios
Escucharlos de verdad
Enseñar con el ejempl

Evitar sobreprotegerlos
Divertirnos juntos
Démosles responsabilidades

- RECORDAR QUE EL CAMBIO SIEMPRE COMIENZA CON… UNO MISMO

Hay algunos consejos específicos dependiendo de las características propias de cada niño o niña, si es:

De carácter extrovertido y social.
De carácter extrovertido, pero de tipo destructor.
De carácter introvertido e hipersensible.
De perfil telepático y netamente síquico.
De carácter alegre y generoso.
De carácter creador y científico.
De afinidad con la naturaleza y el respeto por la vida.
Etc.

Tener presente que cada niño es único, cada momento es único, cada lugar es diferente. La idea no es encasillar a los niños. Todos somos importantes y únicos. Es necesario “sentir” cada situación y actuar en consecuencia…

En caso de duda o confusión en cuanto a cómo actuar simplemente regresar al abrazo y al cariño, al Amor… el resto vendrá por añadidura.

- Ruego de los niños de hoy: Déjennos soñar

Déjennos soñar, por favor no apaguen el fuego de nuestros corazones, dejen vivos nuestros dones y conciencia.

Por favor, sueñen con nosotros también. El soñar de nuestra niñez es la esencia de nuestra inocencia y la virtud más elevada posible en la Tierra. 

Los sueños son una forma de contacto con todos los planos. Por favor, no dejen que perdamos nuestro contacto consciente con el Espíritu, el Gran Misterio de la Vida. 

ES NUESTRA PETICIÓN, ES NUESTRO SUEÑO PARA LA HUMANIDAD… DÉJENNOS… APÓYENNOS…

- 33 cuadernos pedagógicos de Pedagooogia 3000

Este boletín presenta el resumen de uno de los 33 cuadernos pedagógicos de Pedagooogia 3000, los cuales son:

¿Qué es el desarrollo integral del Ser en la educación?
Recomendaciones generales para con los niños y jóvenes del Tercer Milenio
Desarrollo Físico Integral
Desarrollo Emocional Integral
Desarrollo Cognitivo Integral
Desarrollo Ecológico Integral
Desarrollo Estético-creador Integral
Desarrollo Intuitivo Integral
Desarrollo Espiritual Integral
Desarrollo Social Integral
Desarrollo Multicultural Integral
Desarrollo Ético-solidario Integral
Los cuatro elementos y los cuatro cuerpos
Desarrollo familiar
Inteligencias Múltiples
Ejercicios para el hemisferio derecho y el “4to cerebro”
Mandalas y Laberintos
Luz - Sonido - Forma, cómo trabajar en una octava superior de conciencia
Luz y colores
Sonidos
Formas y movimientos
Juegos de Propósito de Vida
Juegos de Re-Conexión
Cultura de Paz planetaria
Enseñanzas con el silencio y la respiración consciente
Visualizaciones y relajaciones creativas
Auto-estima, sentimientos y conexión, para niños y jóvenes
Técnicas antiestrés para profesores y padres
Geometría Sagrada, módulo I
Geometría Sagrada, módulo II
Geometría Sagrada, módulo III
ASIRI, juegos de Síntesis
El Futuro


Estos cuadernos prácticos se pueden descargar gratuitamente de

http://www.pedagooogia3000.info/web/html/cpedagooogicos.htm

Esperamos de todo corazón que esta serie les será útil para sus escuelas, hogar, instituciones y para su propio corazón y su propio desarrollo personal.

Invitamos a que puedan leer todos estos cuadernos y hacer los ejercicios sugeridos.

¡Que viva la nueva Educación!

Noemi y el equipo de redacción

Un especial agradecimiento a

Pilar Marivil Fuentes, de Chile, por la redacción y diseño de los boletines
Y a Sergio Laura, de Bolivia, por formatear y subir los cuadernos a la Web así como por mantener los sitios Web y enviar los boletines.


¡Cuadernos en acción!

A medida que vamos explorando, experimentando y practicando, les invitamos a enviar sus sugerencias, técnicas, ideas, mejoras, prácticas a npaymal@pedagooogia3000.info, educoooopedia@gmail.com

Colocaremos más herramientas pedagógicas en www.educooopedia.com a medida que avanzamos.

¡La nueva educación se co-crea entre todos/as!






Pag. Anterior: Pedagooogía 3000 - E-Revista #14, 2012, Carta de fin de año 2012
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2849

Pag. Siguiente: Pedagooogía 3000 - Desarrollo físico integral.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2896

No hay comentarios: