LUZBY BERNAL

miércoles, 23 de febrero de 2011

image
Entrar en alfa es entrar en estado de profundidad mental, de concentración o, como decía Jesucristo, es entrar en estado de oración. Es por medio de la relajación, de la calma como se entra al nivel alfa.
De acuerdo con la teoría corriente, existen cuatro estados de conciencia: nivel beta, nivel alfa, nivel theta y nivel delta.
El cerebro emite minúsculos impulsos electroquímicos y la mayor o menor frecuencia de esas pulsaciones, o ciclos, determina su estado actual de conciencia.
Cuanto más elevada sea su frecuencia cerebral, menor será su capacidad.
Cuanto más baja es la frecuencia cerebral, mayor es su capacidad.
El nivel BETA es el estado mental en que usted se encuentra ahora. Es el estado de vigilia, es el estado máximo de la mente consciente. El nivel BETA representa el más alto ciclaje cerebral correspondiente a una media de 21 ciclos por segundo. No obstante, esa pulsación cerebral puede ser elevada hasta 60 ciclos o más, y esto ocurre cuando usted está agitado, nervioso, con pánico, asustado, despavorido, tenso, ansioso. Observe que cuanto mayor es su frecuencia cerebral, menor es su capacidad mental, a tal punto que la frecuencia máxima puede generar un "blanco total" en la mente e incluso paralizarla.
Usted vio que, conforme a la situación emocional, a su nerviosismo y a su tensión, la frecuencia cerebral va acelerándose más y más, y eso hace disminuir proporcionalmente su lucidez mental. Es por eso que muchos estudiantes dan mal los exámenes, aunque hayan preparado bien la materia: entran al examen en estado de tensión y pánico y esto sólo hace bloquear la inteligencia. Después, cuando todo acabó, cuando ya nada se puede hacer, al volver a casa comienzan a recordar las respuestas que no se les habían ocurrido en la sala de examen. Es obvio, pues ya más relajados, la mente comienza a funcionar mejor.
Vea, por otra parte, qué ocurre cuando dos personas comienzan a discutir violentamente, a intercambiar ofensas y a gritar. Aunque permanezcan en ese estado durante cinco horas, al final de todo percibirán que nada de lo que dijeron es provechoso. Es que en ese ciclaje cerebral la mente no razona bien. Paren, pues, de discutir, que eso no conduce a nada. En la discusión, poco o nadase aprovecha. El diálogo sí es conveniente porque el tono del diálogo es un tono calmo y, en este caso, la pulsación cerebral se aproxima a los 21 ciclos, lo cual permite un razonamiento lógico, analítico y comprensible.
Pero, el mapa de la mina está en el nivel ALFA.
Entrar a nivel ALFA es descender a un estado de relajamiento profundo, manteniendo la mente y el cuerpo, mediante técnicas adecuadas, en paz, en calma, sin tensiones físicas ni emocionales.
Usted consigue descender al nivel alfa no sólo mediante una relajación profunda, sino también por la meditación, por la contemplación, por la oración. El ritmo cerebral se sitúa entre 7 y 14 ciclos por segundo, siendo la media de 10,5 por segundo.
En este nivel más profundo aumenta el campo de su inteligencia, de su memoria, de su creatividad, de su inspiración, de su percepción sensorial y extrasensorial y su intuición es más aguda.
Es en este nivel en el que usted puede practicar clarividencia, telepatía, precognición y usar los demás dones extrasensoriales y paranormales.
Toda programación mental que usted hiciere en nivel alfa sensibilizará de modo efectivo su subconsciente.
Usted sabe que, cuanto más profundamente grabe una determinación o deseo en el subconsciente, más fuerte y rápidamente él cumple. En nivel alfa, por tanto, es el nivel ideal para grabar profundamente.

SOY ESPIRITUAL  

No hay comentarios: