LUZBY BERNAL

martes, 7 de junio de 2011

15-M : ¡No podemos fallar....

15-M : ¡No podemos fallar, no vamos a fallar!


Juan Torres López, es Catedrático Economía Aplicada del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla y miembro del consejo científico del colectivo ATTAC de España.
Transcribo íntegro el llamamiento que, desde su blog, realiza a toda la sociedad. Un texto  imprescindible, rotundo, que nos invita a todos a no decaer en este momento, a mantenernos unidos, a apoyarnos unos a otros, a ser capaces de consensuar, de crear, de dar forma a propuestas concretas...

15-M : ¡No podemos fallar, no vamos a fallar!

Escribo estas líneas después de recibir dos mensajes, que transcribo al final, en sendos correos electrónicos sobre las acampadas y el movimiento de rebeldía que ocupa tantas plazas y calles españolas.
Cuando ya se pasan demasiados días trabajando y malviviendo, soportando todo tipo malas condiciones de vida y ataques y dificultades mil, y por qué no decirlo, sufriendo también por los errores propios inevitables, es lógico que las acampadas que siguieron al 15-M sufran desgaste. Pero no podemos desanimarnos ni fallar. Hay que afrontar la situación con inteligencia y ánimo.

Hay que ser conscientes de que, al fin y al cabo, esas acampadas son el momento de la rebeldía pero que no se pueden convertir en el espacio habitual que ahora es necesario para la reflexión, la creación, la movilización y el empoderamiento. Hay que conquistar nuevos ámbitos y nuevas formas de extensión y difusión para que la indignación no sea simplemente una sustancia empaquetada, por muy grandes y numerosos que sea, en unas docenas de plazas españolas.
Es preciso concretar propuestas de la manera más rigurosa y radical posible y no limitarse a ofrecer generalidades, ideas vagas que más bien parezcan cartas a los reyes magos de jóvenes ingenuos que las propuestas del pensamiento más moderno y contrastado, para poder "enganchar" en ellas a la mayor cantidad posible de personas, con independencia

de su sensibilidad política, Leer más de este artículo

No hay comentarios: