LUZBY BERNAL

sábado, 4 de agosto de 2012

"La Piedra Chintamani" (Nikolai Roerich)

"La Piedra Chintamani" (Nikolai Roerich)

de 11:11 El Despertar a la Unidad, el Domingo, 27 de mayo de 2012 a la(s) 20:57 ·
La Piedra Chintamani, Regalo del Cielo.

Cuenta la leyenda que un fragmento de aerolito, procedente de la constelación de Orión, cayó en la Tierra. Como un correo aéreo, el recién caído tendría en adelante, la facultad de activar, canalizar en la Tierra las fuerzas de los seres superiores que moran en esa constelación, transmutando lo negativo a positivo, y la oscuridad en luz.  Así este meteorito tiene la capacidad de condensar gran cantidad de fuego cósmico y por eso siempre se relacionaría con los cambios evolutivos o saltos cuánticos en beneficio de  la humanidad.
Una de las pocas veces que se ha oído hablar de este meteorito ha sido en el Tibet, y este relato nos conduce al enigmático Nicolas Roerich , y la activación de ese misterioso objeto caído del cielo. Esta piedra fue llamada el Gran Magneto, La Piedra Negra o Lapis Exillis.

Dicho artefacto, un fragmento de piedra radiante del tamaño de un dedo humano, inscrito con cuatro símbolos parecidos a runas, fue conocido también como el “Regalo de Orión” y descansa en una de las altas torres de Shamballa, El reino interior donde moran los seres más evolucionados del planeta en comunión espiritual. Desde allí irradia su potente radiación sobre los eventos que ocurren en la superficie y así contrarrestar las fuerzas negativas que desean mantener a la humanidad dormida.
Según las crónicas desde Shamballa, la Hermandad Blanca le confió a Roerich este artefacto con una clara misión a cumplir.

Uno de los cuadros de Roerich, conocido como “Chintamani”, representa un potro que lleva a cuestas un baúl ornamentado: se dice que en este baúl viajaba el fragmento de las estrellas. Las órdenes impartidas a Roerich por la “Hermandad blanca” consistían, en transportar el fragmento a Europa, donde jugó un papel crítico en la formación de la Liga de las Naciones. Después de eso, el misterioso ruso devolvió el fragmento milagroso a sus dueños, a Shambhala, aunque Roerich jamás confirmó haber visitado dicho mundo desconocido.
Absorbiendo las radiantes energías de la constelación de Sirio y transmutándolas en Shamballa, para que no sean nocivas, este talismán muestra una gran radiactividad sobrenatural y conserva todos los principios inviolables del Reino de la Luz, que irradia sobre el mundo. “La Chintamani” o La Piedra Preciosa de los Himalayas, sólo la pueden custodiar los discípulos más puros.

Se dice que en otras ocasiones La Chintamani ha actuado a favor de la evolución de la conciencia de la humanidad. Cada vez que la humanidad ha manifestado un salto importante, esta fuerza cósmica procedente Orión y de Sirio, ha estado presente impregnando el ambiente. Al igual que el Grial en occidente, las dos leyendas se fusionan para explicar la misma historia: Como un extraño objeto caído del cielo participa en que la luz venza a las tinieblas y nos hace mirar hacia el cielo, y dar gracias a nuestros hermanos mayores.
(www.pensamientoconciente.com)

El Código Roerich y la Piedra de Chintamani
Nikolai Roerich (1874-1947) fue un hombre misterioso y brillante. Ya de niño mostró un especial interés por el arte, a pesar de haber iniciado, por deseo de su padre, sus estudios en Derecho. Fue diseñador teatral de varios músicos, entre los más famosos se destaca Wagner, formó parte de la junta editorial de la revista "El mundo del arte" en Rusia y finalmente desarrolló su potencial creativo en la pintura. Hizo amistad con Einstein, Huxley, Tagore y Ghandi.  
Junto con su esposa funda en 1930 el "Agni Yoga Society" basada en las enseñanzas adquiridas de sus constantes viajes a Oriente, más precisamente al Himalya, Tíbet e India.Quizá la cruzada más importante, de su intensa vida social, se produce cuando lanza el "Pacto por la paz", un acuerdo para preservar los valores culturales y humanísticos en tiempos de guerra. Dicho movimiento lo trasladó a la Casa Blanca en 1935 para firmar el tratado junto con numerosos representantes de América y el presidente de Estados Unidos: Roosevelt.

La bandera de la paz fue diseñada por el propio Roerich: tres círculos rojos dentro de una circunsferencia del mismo color.

Sin embargo, muy pocos hubieran sospechado que ese hombre mantenía un secreto lazo con el mundo intraterrestre y las estrellas. Y ese lazo se manifestaría simbólicamente en sus pinturas. La piedra de Chintamani cobra un especial significado en su obra. Pero, ¿qué importancia tiene aquella piedra? Se dice que la chintāmanies una de las cuatro reliquias que estaban dentro de un cofre que, durante el reinado del rey Lha Thothori Nyantsenrey de Tíbet, cayó del cielo. Entre los cuatro elementos había una piedra de poderes inimaginables, que, según los mensajes del mundo intraterreno, provenía de Orión. La misma es custodiada por los habitantes del ultramundo y sólo es sacada al exterior cuando se presentan eventos especiales de conciencia y espiritualidad.
Roerich no sólo lo sabía, sino que - supuestamente - había entrado en contacto con ella.

En "Burning of Darkness" muestra a siete personas lideradas por un maestro de barba y cabello largo. Este posee un cofre que desprende un brillo muy intenso, un brillo que emitiría la piedra de Chintamani. En lo alto se puede apreciar la constelación de Orión, con las típicas tres Marías. La acción parece producirse en las montañas o dentro de una caverna.

En el  lienzo  "Most Sacred" y, en las profundidades de la cueva, hay una reunión de Maestros intraterrestres alrededor de un cofre sagrado y muy luminoso. En los costados del lugar se ven claramente cristales de distintos tamaños. Aparentemente la escena corresponde a una reunión de altas jerarquías espiriturales.

En "Lumen Coeli" (luz del cielo, en latín) un hombre de barba y cabellos blancos aparece, en lo alto de unas escaleras de piedras, sosteniendo un elemento luminoso. No es casual que se llame así la obra. La alusión a la piedra de Chintamani parece evidente.

En la pintura llamada  "Chintamani". Se ve a un caballo trasladando la piedra de Orión entre las montañas. Dicha piedra, más allá de sus poderes sobrenaturales, facilita el cambio, el verdadero cambio espiritual. Este debe realizarse, principalmente, en las profundidades de cada persona para luego mostrárselo al mundo. Roerich conocía su secreto pero lo transmitía tácitamente a través de su arte. El desierto de Gobi, más precisamente Shambhala, parecería ser el punto de encuentro.
Fuentes: http://legadocosmico.com/roe.html http://www.roerich.org/http://www.shambala-roerich.com



Flama

Burning of darkness

Most Sacred

Lumen Coeli

Bandera de la Paz - Madonna

Nicolai Roerich

Fiat Rex . El Morya

Chintamani

No hay comentarios: