LUZBY BERNAL

martes, 21 de agosto de 2012

"Netanyahu está decidido a atacar a Irán antes de las elecciones en EEUU"

Publicado 21/08/2012 13:44
Diplomacia
"Netanyahu está decidido a atacar a Irán antes de las elecciones en EEUU"


Netanyahu está decidido a atacar a Irán antes de las elecciones en EEUUEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, "está determinado a atacar a Irán antes de las elecciones en Estados Unidos", afirma un reporte del Canal 10, en el que se sostiene que Israel está ahora "más cerca que nunca" de ejecutar un ataque para desbaratar la carrera nuclear iraní.
El informe sostiene que debido a que las sanciones no han logrado obligar a Irán a suspender su programa nuclear en los últimos dos meses; "desde la perspectiva del primer ministro, el momento para la acción está más cerca que nunca".
Según el periodista Alon Ben David, Netanyahu no espera
demasiado de un publicitado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se estima que tendría lugar tras la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. "No es seguro que habrá una reunión", y de cualquier manera, expresó Ben David, "dudo que Obama pueda decir algo que convenza a Netanyahu para que postergue un posible ataque". Según el reportero del Canal 10 de la televisión, Netanyahu, tiene "casi garantizada" la mayoría en el gobierno para emprender un ataque.
Por otro lado, el asesor de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror, actualizó al líder espiritual del partido ultra ortodoxo sefaradí Shas, Ovadia Yosef, sobre el avance del programa nuclear de Irán, para a ganar el apoyo de los ministros de sus partidos para un eventual ataque.


No hay comentarios: