LUZBY BERNAL

viernes, 24 de agosto de 2012

**** TELEPATÍA, CONECTADO CON LA MENTE DEL OTRO ****

**** TELEPATÍA, CONECTADO CON LA MENTE DEL OTRO ****

Porqué alguien percibe imágenes o pensamientos de otras personas sin que en ello intervengan ninguno de los cinco sentidos es un enigma que, no por ello, deja de ser algo mucho más común de lo que la mayoría imaginamos. La telepatía influye en nuestra vida diaria y no hacen falta capacidades extraordinarias para que ello suceda. La investigación ha confirmado su existencia, aunque aún se buscan explicaciones sobre la base de su funcionamiento.


Telepatía es un término que procede de los vocablos griegos 'tele', lejos, y 'patheia', sensación. El investigador F. W. Myers, quien utilizó la palabra telepatía por primera vez en 1883, la definía como "la transmisión de impresiones de cualquier género entre un cerebro y otro, independientemente de toda vía sensorial reconocida".


“En palabras corrientes podemos decir que es la percepción de cualquier acontecimiento relacionado con alguien o la captación del pensamiento de alguna persona que se proponía expresarlo”.


Del primer experimento de telepatía que se tiene constancia es el protagonizado por la famosa pitonisa de Delfos, dado a conocer por Herodoto: Creso, rey de Lidia, que reinó desde el 560 al 546 aC, preocupado por la potencia de los persas, decidió averiguar cuál oráculo de los conocidos era el mejor para consultarlo sobre el tema. Así fue como, el mismo día, envió distintos mensajeros para consultar seis oráculos griegos y uno egipcio, con la orden de preguntar, al centésimo día de su partida: "¿Qué hace en estos momentos el rey de Creso, hijo de Aliate?"


Las respuestas debían ser anotadas y llevadas a Creso y así se hizo, pero sólo quedó registrada la respuesta del oráculo de Delfos: "Puedo contar los granos de arena, medir el océano; tengo oídos para el silencio y sé lo que dice el mundo. ¡Oh!, mis sentidos perciben el olor de tortuga con el caparazón puesto a hervir con carne de cordero; el recipiente es de rama y de ramas es la tapadera".


Creso contestó que la pitonisa de Delfos había dado una respuesta correcta, pues él mismo había tomado una tortuga y un cordero, los cortó en trozos con sus mismas manos y los puso a hervir en un caldero de ramas, cubriéndolo con una tapadera también de ramas.


De mente a mente :


Todos, alguna vez, hemos experimentado lo que llamamos telepatía: cuando repentinamente recordamos a alguien y recibimos carta suya o toca al timbre de nuestra puerta; cuando hemos deseado que una persona se dé vuelta para mirarnos y lo conseguimos; cuando llamamos y el teléfono suena ocupado porque esa persona, a su vez, nos está llamando a nosotros. Normalmente a casos como éstos no les damos más que un valor anecdótico y decimos que han sido producto de la casualidad.

foto de Kazatormentas Clima Extremo Kazatormentas
 

No hay comentarios: