LUZBY BERNAL

lunes, 28 de enero de 2013

5 CIENTÍFICOS ASESINADOS POR LA SANTA INQUISICIÓN



New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

5 CIENTÍFICOS ASESINADOS POR LA SANTA INQUISICIÓN

by apologista

Cient%C3%ADficos-asesinados-por-la-inquisici%C3%B3n.jpg

(Auto de fe de la Inquisición -Tribunal de la Inquisición- óleo sobre tabla de Goya, 1812/1819)

La eterna batalla entre la ciencia y la religión nunca fue tan injustamente violenta como en la época de la Inquisición. Como todos sabemos las instituciones religiosas y fundamentalmente laIglesia Católica se encargaron de perseguir, castigar, torturar y asesinar todo lo que consideraban una herejía.

Bajo estos postulados, los hombres de la Iglesia hicieron absolutamente todo lo que quisieron, entre otras cosas: quitarle la vida a una innumerable cantidad de personas de forma brutal. Muchas de sus víctimas fueron hombres de ciencia, aquí algunos de ellos. Te invito a conocer 5 científicos que murieron debido a la inquisición.

Giordano Bruno

Cient%C3%ADficos-asesinados-por-la-inquisici%C3%B3n-1.jpg

Nació con el nombre de Filipo Bruno en el año 1548, en el pueblo de Nola, próximo al Vesubio. Fue un fraile dominico italiano, filósofo, matemático y astrónomo. Años más tarde se le conoció comoGiordano Bruno, nombre bajo el cual presentó sus teorías en cosmología acerca del modelo de Copérnico, la concepción del Sol como una estrella y la existencia de infinitas cantidades de otros planetas en el universo, en el que habitaban seres inteligentes.

Sus afirmaciones en teología y filosofía así como sus obras poéticas le valieron la condena a muertepor parte de las autoridades de Roma y la Inquisición romana, que dictaminaron castigarlo y enviarlo a la hoguera por herejía en el año 1600.

Giulio Cesare Vanini

Fue un intelectual y libre pensador del renacimiento italiano. Nació en el año 1585 en Taurisano, Italia, donde estudió física, medicina y astronomía además de otros estudios en telología y filosofía en Roma. Su nombre real era Lucilio Vanini, sin embargo, en sus textos se hacía llamar Giulio Cesare Vanini para protegerse así de las condenas de la Iglesia. Lamentablemente, sus esfuerzos fueron en vano y luego de ser capturado por la Inquisición romana, fue condenado a la hoguerasiendo quemado vivo en la ciudad de Toulouse en 1619. Entre otras teorías, Giulio había planteado la idea de que los Hombres eran descendientes de los monos y que la inmortalidad del alma era algo poco plausible...un boleto directo a las llamas de las hogueras de la inquisición.

Pietro d'Abano

También conocido como Petrus de Apono o Aponensis, Pietro d'Abano nació en el año 1257 en el pueblo que luego pasó a llevar su mismo nombre y que en nuestros días se conoce como Abano Terme, en Véneto, Italia. Aponensis fue médico y profesor de cátedra de medicina, escritor, filósofo y astrónomo; su formación y profundo interés en la filosofía, medicina e ideas de Medio Oriente lo animaron a difundir esos ideales que luego le valieron varias acusaciones por parte de la Iglesia. Después de dos juicios por herejía y nigromancia, Aponensis fue enviado a prisión, donde falleció años más tarde.

Miguel Servet

Cient%C3%ADficos-asesinados-por-la-inquisici%C3%B3n-2.jpg

Miguel de Villanueva, conocido entre otros nombres por el de Miguel Servet, fue un teólogo y un polifacético científico español. Nació en 1511 y vivió para el estudio de ramas de la ciencia como las matemáticas, la astronomía, meteorología, geografía, anatomía y farmacología. Además, fue escritor, poeta, jurisprudente y traductor. Fue parte de la reforma protestante y realizó grandes trabajos en relación a la idea de la circulación pulmonar. Si, una mente maestra sin lugar a dudas, no obstante y como no es difícil imaginar, para la Iglesia era todo lo contrario. Luego de recorrer gran parte de Europa escapando, oculto en las sombras, fue capturado en Ginebra y más tarde enviado a la hoguera en donde le prendieron fuego.

Garcia de Orta

Garcia de Orta fue un científico, médico, naturalista y explorador de origen judío portugués renacentista. Nació en el año 1501 en la ciudad portuguesa de Castelo de Vide y luego de doctorarse en medicina en la Universidad de Lisboa, viaja a la India en el año 1534, donde se casó y se volvió un importante médico. Luego de ser perseguido por las fuerzas inquisitivas portuguesas en la India, debido a su ascendencia judía y sus creencias filosóficas y religiosas, muere en el año 1568. Tiempo después, ese mismo año, capturan a su hermana y la envían a la hoguera.

¿Qué opinas sobre este hecho histórico tan lamentable y vergonzoso? Copérnico y Galileo Galilei, entre otros tantos, también fueron perseguidos, censurados y constantemente atacados por la Iglesia, ¿qué otros nombres conoces tú? ¿Sabías que por ejemplo en países como Polonia, aún en nuestros días, la iglesia tiene la posibilidad de censurar e incluso enviar a prisión a quien protagonice una injuria pública contra la iglesia? ¿Qué te parece?

FUENTE:
apologista | enero 28, 2013 en 6:14 pm | Etiquetas: científicos, INQUISICIÓN, Muertos | URL: http://wp.me/p6Hrw-gpF

No hay comentarios: