anillos de matrimonio
Mucho se comenta que hoy en día abundan en demasía los divorcios, que la gente no es capaz de perseverar en el matrimonio y que en cuanto empiezan las crisis la relación no es capaz de sobrevivir.
Habría que buscar las razones, podrían ser muchas y variadas pero siento que hay un común denominador que es la raíz del asunto, y no es otra cosa que el egoísmo. Estamos viviendo en sociedades que fomentan el que seamos el centro del universo, egocentrismo puro y duro que no puede armonizar en una relación donde se supone que se sostenga en hacer feliz al ser amado.
Ponerse en los zapatos del otro, que verdad tan grande!, solo así podemos comprender sin juzgar, sin criticar sin lastimar. Ser amables y considerados en las tareas cotidianas, nadie tiene que llevar la mayor carga, la vida en pareja debe fomentar el ayudarse mutuamente, colaborar en equipo, tampoco hay ganadores ni perdedores a nivel individual como si de una competencia se tratase.
Indispensable nunca cansarse de dar, de ser generosos más allá de lo material regalar signos de amor,el  beso de buenos días, un inesperado abrazo, una simple sonrisa, una palabra dulce y tierna, todo ello es como el combustible para que provee las energías para afrontar el día a día juntos y unidos.
Al principio de una relación de pareja, posiblemente abundaban las atenciones, se rompía la rutina con cierta facilidad porque era parte de la etapa de conquista en que hay que enamorar e impresionar, luego cuando ya sabemos que esa persona es nuestra pareja estable, cuando ya la relación se ha consolidado muchas veces la rutina se apodera de la vida juntos,,,ya se olvida el pequeño detalle, quizás una nota en la nevera que diga te amo, quizás recibir por correo una tarjeta de amor, o traerle una flor  o tal vez  pasear una tarde por la orilla del mar y esperar una puesta de sol.
Con el tiempo si no se cuida el amor se desgasta, alguien le comparo una vez con una planta y sin duda requiere un cuidado diario, requiere ademas de mucha tolerancia, en perdonar, nadie esta excento de fallas , en decir lo siento si has herido por haber hablado con rudeza, .pues las palabras tienen mucho poder y pueden lastimar grandemente, por ello mientras estés bajo el efecto del enojo evita la comunicación pues no estas apto para razonar con claridad ni pensar objetivamente y sobre todo no irse a dormir molestos y ofendidos entre si es totalmente necesario resolver las situaciones conflictivas antes de ir a la cama porque ese es un área sumamente especial de la casa donde se vive el amor desde la expresión física más sublime y maravillosa.
Una de las mas esenciales virtudes del amor es dejar de pensar en uno mismo para hacer feliz a la pareja, dar sin esperar recibir nada a cambio ,de por si es asi cuando mas recibes.
Si tienes pareja, si tienes la dicha de que al llegar a casa alguien te espera, para compartir cada evento, las tristezas, alegrías, enfermedades, dificultades y todo lo que presente el día a día, apréciale. y valórale como la gran bendición que Dios te otorgo el día que coincidieron y entendieron que eran el complemento para ser compañeros en el viaje maravilloso llamado vida.
Namasté