miércoles, 8 de mayo de 2013

BOLETÍN HOMA # 83


13 de Marzo
del 2013
BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #83
 
NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________

NOTA del EDITOR
EL PODER DEL AHORA
    Ok. Vamos a hacer más Swadhyaya ahora. Pero ¿que es el ahora? Para algunas personas, "ahora" se refiere a lo que está sucediendo en el presente. Por ejemplo, yo estoy leyendo el editorial del Boletín Homa # 83 ahora. Llamemos este tipo de ahora (X). Para otros, ahora se refiere a un instante, a un momento congelado. Llamemos este tipo de ahora (Y). En el caso (X), una acción se esta realizando y se necesita algún tiempo, tal vez 5 minutos. En el caso (Y) no hay acción. En el caso (X): la mente está involucrada, está ocupada. En el caso (Y): la mente se detiene. No hay mente y no hay tiempo.
Otra forma de verlo. Estoy leyendo esto ahora. Tiene una duración de aproximadamente 5 minutos, digamos 13:00-13:05. Se trata de X. Hay un número infinito de ahoras (Y) dentro del ahora (X). Por lo general, si hay una acción, hay un actor (sujeto) y un objeto. Cuando no hay acción, no hay nada. Cuando no hay tiempo, no hay pasado, ni futuro, ni mente, etc. Es total vacío o plenitud total, dependiendo de cómo se mire. Así, durante el día, Ud puede estar ocupado con innumerables acciones donde la mente está llena con un pasado ( memorias) y un sinnúmero de posibles eventos futuros . Durante la noche, la mente suele dormir y puede estar activa o no, pero está totalmente inconsciente.            Si miramos un poco más cerca, podemos ver que, incluso durante los estados de vigilia (durante el día), no nos damos
El Sendero Quíntuple para purificar nuestras capas y aumentar el amor.
cuenta de muchos detalles. Así que la siguiente pregunta:
¿Es necesario estar al tanto de todo? Usted decide. ¿Hay alguna manera de ser o estar más conscientes y más a menudo despierto? Sí, sí, sí. Los expertos en cuestiones sobre la mente y los Maestros espirituales nos dicen:
* Estar más atento.
* Medita
* Concéntrese
* Dese cuenta
Sí, sí, sí, el Sendero Quíntuple nos dice que no somos el cuerpo, ni las emociones, ni la mente, etc.
* Si dejamos los movimientos físicos, trascendemos o vamos más allá del cuerpo.
* Si aquietamos las emociones, trascendemos o vamos más allá del corazón.
* Si observamos los pensamientos, trascendemos o vamos más allá de la mente.
Si podemos vigilar la actividad (las corrientes) en estos diferentes niveles interconectados, podemos percibir nuestra esencia, nuestra verdad, nuestra realidad.
Sus comentarios, preguntas, sugerencias y/o contribución al Boletín Homa son bienvenidos; Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 2
NOTA del EDITOR - continuación
 Otra analogía: si estás en un bote y ves  desde arriba  un río. Este río tiene diferentes capas de corrientes:
A) La capa superficial equivalente a la del cuerpo físico (visible).
B) La capa intermedia equivalente a las emociones.(usualmente invisible)
C) La capa intermedia equivale a los pensamientos.(usualmente invisible)
D) la capa profunda equivalente al Ser o Alma.(usualmente invisible)

A medida que estas capas del río( A, B, C) se
purifican (desintoxican y aclaran) y sus corrientes reducen su velocidad o se detienen, las capas se vuelven transparentes como un cristal claro y la luz interior y exterior brilla a través de ellas. Para algunos, estar aquí ahora, es parar todas las corrientes, congelar el cuerpo-mente conscientemente y experimentar la PAZ. ¿Es esta la meditación? ¿Es esta contemplación? ¿Es esto hacer el papel del testigo?
OM PAZ OM -  OM SHANTI OM
OM SHREE OM
HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA
Dr. Praveen M. Kulkarni
Belgaum, Karnataka, India
“Estoy trabajando como docente en una Universidad de Ingeniería en Belgaum. Mi mejor amigo, Vinayak Lokur, me habló de  este maravilloso proceso de sanación y paz.
En primera instancia me preguntaba ¿cómo este Agnihotra puede traer cambios y dar paz?. Esta pregunta me estuvo rondando por más de un mes. Un día me decidí a experimentar. Así, por más de 4 meses asistí al Agnihotra en la empresa del Sr. Lokur (Expert Engineering Enterprises). El efecto del Agnihotra fue muy fuerte y lo experimenté en diferentes maneras. 1) Cada vez que asistía, sentía una paz interior profunda.
2) Yo sufría de psoriasis en las manos y las piernas durante más de 6 años y en los últimos seis meses se ha reducido bastante y hay signos de recuperación completa. Ahora estoy practicando Agnihotra a la salida y puesta del sol en mi casa. 3) Cuando empecé a hacerlo, yo era el único, pero ahora, después de 2 meses, mi hija de siete años se me ha unido.    4) Otra cosa importante es que el ambiente en la casa está más tranquilo.        Muchas gracias al Sr. Lokur por haberme presentado al Agnihotra.“
Col. Prakash Inamdar
Indore, Madhya Pradesh, India
          "Yo estaba sirviendo en el ejercito en una zona de gran altitud (entre 5,000 a 6,000 metros) en un macro proyecto cuando llegué a tener un ataque cardíaco grave. Me llevaron al hospital y me pusieron en la UCI. Podría haber muerto en cualquier momento, pero salí después de dos meses y medio. Tuve que seguir un régimen de dieta y ejercicio. Luego, en 1993, mientras trabajaba como ingeniero jefe en una temperatura que llegaba a 53 grados Celsius, tuve el segundo ataque al corazón. Me llevaron a un hospital de Nueva Delhi donde tenía que someterme a una cirugía de bypass. Después de hacer algunas pruebas, los médicos declararon que el 40% de mi corazón estaba muerto.
Con la Terapia Homa empecé aprox. hace ocho años,
pero no era constante al principio, ya que no creía mucho en esto, al igual como ustedes en este momento.                                                                                                                                       (cont. pag. 4)
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 3
HISTORIA DE SANACIÓN CON HOMA
Continuación testimonio pagina 3 - Col. Prakash Inamdar:
        Pero desde hace 4 años estoy practicando el Agnihotra con mucha regularidad y uso su ceniza y me siento bien. Los médicos dijeron que después de la cirugía de bypass tendría  aprox. 7 años más de vida, pero esto fue hace 20 años.               Con este Agnihotra, se puede vivir más tiempo.
Mi nietecita también hace el Agnihotra. En casa todos usan la ceniza para cualquier cosa, una herida, una quemadura, etc.. Utilizamos la ceniza de Agnihotra y no hay más problemas, no hay dolor, ni cicatrices, nada. Por lo tanto, estamos aprovechando esta medicina donde quiera que vamos. Usamos el agua de cualquier fuente, añadimos un poco de ceniza de Agnihotra y la bebemos sin ningún problema." 
Umakant Tiwari
Hasanganj, Unnau, India


         "He estado practicando Agnihotra desde el 2007. Me dieron un folleto escrito por la farmaceuta Monika Koch en la que sugiere varios tipos de remedios Homa para diferentes enfermedades. Yo tuve la suerte de practicar sus enseñanzas y compartirlas con otros agricultores. Algunos han estado sufriendo de enfermedades respiratorias.       Después de sentarse conmigo regularmente frente al Agnihotra y tomar su ceniza durante 40 a 50 días, su salud mejoró. El asma y la bronquitis quedaron controladas.
Uno de mis colegas, ahora mi amigo Agnihotri, sufría de Diabetes. Le sugerimos que  practicara el Agnihotra y tomara su ceniza  todos los días. El pidió que se estableciera un Punto de Resonancia
Homa para sus frutales y comenzó hacer el Agnihotra continuamente.  Él estaba gravemente afectado por la diabetes. Tenia que inyectarse insulina todos los días. Él sufrió de diabetes durante aprox. 7 años. Después de hacer el Agnihotra con regularidad durante 40 días, no necesitaba tener más inyecciones. Se sintió mejor. Después de un año de hacer el Agnihotra, estaba perfectamente bien y no es más diabético. En el último año y medio, ha sido capaz de hacer todo el trabajo agrícola por sí mismo. Él hace Agnihotra y toma el polvo de la ceniza de Agnihotra con agua. También utiliza la ceniza de Agnihotra para condimentar su comida. En lugar de las especias, utiliza la ceniza de Agnihotra y dice que la comida es más sabrosa y que lo disfruta mejor. Su nombre es Kamlesh Singh.
        Otro incidente ocurrió cuando recibí una llamada telefónica de un Pandiji (sacerdote) que sabía que este Agnihotra sana a las personas y que yo lo estaba practicando. Me pidió  venir a Lucknow y allí me presentó a un señor que estaba sirviendo en el ferrocarril como jefe de estación. Cuando conocí a este señor, él estaba acostado en la cama. El tenía una enfermedad grave. Le pregunté cuál era su problema y me dijo que sufría de "leucemia", (cáncer de la sangre) y que estaba demasiado débil para levantarse. El sacerdote le había hablado acerca de este Agnihotra. Le sugerí que practica Agnihotra al lado de su cama, que respirara el humo profundamente y que tomara su ceniza regularmente mañana, tarde y noche. Le pedí que me informara como estaba en 40 días. Sin embargo, después de 30 días, fui a su casa y no lo encontré en su cama. Pregunté dónde estaba y su esposa me dijo que había salido al mercado. Esperé hasta que regresó y entonces él me dijo: 'Yo puedo moverme y estoy perfectamente bien ahora’. Estaba muy contento. Después de unos días más estaba tan bien que pudo volver a su trabajo. Era un maestro de ferrocarril en una estación y entonces tenía aprox. 35 años.
Estas son algunas de las experiencias muy maravillosas que he tenido con la Terapia Homa."
(Foto arriba: Sr. Umakant Tiwari practicando el Agnihotra durante el reciente Somayag en la Goshala en Maheshwar.)
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 4
EXPERIENCIAS en una GRANJA HOMA:  Datu Alan Yong comparte un incidente que ocurrió recientemente en su granja Homa en Lanchang, Malasia
         Extractos de su carta:  
"La madre de un ternero vino corriendo en la mañana  hacia Raj (mi mano derecha en nuestra granja Homa) y parecía histérica. Ella se aseguró de que Raj entendiera  su señal de auxilio y lo llevó al lugar donde su cría Sonia, estaba atrapada. Raj inmediatamente convocó a los otros cuatro trabajadores para ayudarle a sacar la ternera con palas y bambú, pero sin éxito. Después de haber agotado todos los intentos por salvarla, Raj decidió llamarme para pedir ayuda.
Cuando llegué a la finca, la retroexcavadora del vecino, Sr. Low, estaba nivelando la tierra por cerca de una hora y media. Después de 5 horas Raj  con la ayuda de todos los trabajadores lograron  rescatar la ternera.
     Lo que sucedió después fue realmente conmovedor para mí y para mis trabajadores. Las maravillas de la naturaleza se revelaron verdaderamente ante nosotros. Fuimos testigos del amor y el afecto que muchos en el mundo no ven en el reino animal. Los animales de hecho comparten los mismos sentimientos, emociones y afectos como los seres humanos. La ternera parecía cansada y deshidratada, pero por suerte estaba ilesa. Ella estaba muy ansiosa y corrió a buscar a su madre en el establo. En su reencuentro, pudimos sentir la alegría a través de sus movimientos corporales.
 Su padre llamado 'Hare' se emocionó evidentemente al ver a su descendencia volviendo en una pieza. Él estaba llorando y lamiéndole la cola mientras ella estaba chupando la leche de su madre.
   Sólo espero que los consumidores de carne en el mundo tengan la oportunidad de presenciar un momento tan conmovedor y que se den cuenta de que los animales tienen los mismos sentimientos como nosotros y ya no deben ser masacrados  para satisfacer gustos innecesarios.
       Empecé la granja con mi socio, Francis Lim, ambos con cero conocimientos sobre la agricultura. Ahora, 5 años más tarde, me siento orgulloso de decir que fue y sigue siendo uno de las mejores decisiones que he tomado en la vida. La finca ha sido bendecida no sólo con deliciosos productos, sino también con una maravillosa familia de trabajadores, la fauna y lo más importante, amigos que ayudan desinteresadamente desde el primer día. El amor, la determinación y el esfuerzo desinteresado en salvar a Sonia caracterizan la esencia y la energía positiva que me había imaginado para la granja Homa.
  Tal vez, AGNIHOTRA es la fuerza principal detrás. Pero también se debe a la ayuda, el apoyo y las bendiciones de todos mis hermanos y hermanas Agnihotris de lejos y de cerca que a menudo frecuentan mi granja. Me siento bendecido de tenerlos.
En particular, el Hno. Soh Wee Hock ha estado trabajando muy duro para ayudarnos a producir galletas de estiércol que se utilizan para la práctica del Agnihotra en toda Malasia. Con Amor, Luz y Gracia."


     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 5
AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !
EXPERIENCIAS del Sr. Madanmohan en su Granja HOMA Ghataprabha 
              "Estoy experimentando en diversos cultivos resultados sorprendentes mediante  el uso de Biosol Homa. Estoy grabando todo esto al tomar fotografías. Nos gustaría llegar a muchos de los lectores a través del Boletín Homa  e informarles sobre la importancia y la calidad de la agricultura orgánica Homa y sus productos. Sentimos que tenemos que compartir el conocimiento y la información con respecto a la agricultura organica Homa y sus beneficios para que las personas exijan en los mercados productos y comida orgánica Homa."
Fotos: 1) En la granja Homa tienen sembrados de caupí, guisante verde, jowar,  menta, etc.  2) Las plantas de menta    3) las hojas de curcuma tienen un color, olor, textura y sabor extraordinaria.  4) Un grupo de agricultores orgánicos en Kittur (una aldea en Belgaum) recibieron muestras de Biosol Homa.                   5) Papayas tratadas con Biosol Homa. 6) La altura del cultivo de jowar (sorgo) es de 10 a 12 pies  7) El Sr. Madanmohan inspeccionando semillas de cúrcuma.


     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 6
ECO NOTICIAS
UNA MARCHA CONTRA MONSANTO TENDRÁ LUGAR EN TODAS PARTES ESTE 25 DE MAYO

¿Cómo puede la gente en todas partes parar esta máquina loca que quiere controlar las semillas del mundo?
• ¿Es hora de gastar un dólar extra y la comprar sólo es comida real, comida orgánica?
• ¿Es el momento para requerir una etiqueta de advertencia señalando todos los productos que contienen los alimentos (organismos) modificados genéticamente (OMG)? Esto ayudaría a los
consumidores a tomar decisiones más informadas.
• ¿Es hora de presionar al gobierno para derogar las disposiciones de la Ley de Protección de Monsanto? La disposición es temporal y es probable que vuelva a votación para reautorización en septiembre 2013.
• ¿Es hora de escribir e informar a otros sobre los OMG, haciendo más disponibles a todos los pueblos los estudios científicos de la efectos negativos para la salud de los OMG?
• ¿Es el momento de celebrar los ejecutivos de Monsanto responsables a través de negrita, comunicación directa?
• ¿Es hora de tomar las medidas a las calles en protesta pacífica, sacar a la luz la influencia de Monsanto sobre el gobierno y su contribución directa a las enfermedades en el mundo?
Más información:
http://www.naturalnews.com/040212_March_against_Monsanto_Occupy_GMO.html
http://www.naturalnews.com/040210_GM_corn_March_Against_Monsanto_
glyphosate.html
 
PASAN "LA LEY DE PROTECCIÓN DE MONSANTO" SILENCIOSAMENTE A TRAVÉS DEL CONGRESO DE EEUU

Publicación: 26 de marzo 2013
         La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó en silencio una adición de último minuto a la Ley de Asignaciones Agrícolas de 2013 la semana pasada - incluyendo una disposición que protege las semillas genéticamente modificadas de litigios ante los riesgos sanitarios.
El piloto, que se conoce oficialmente como la provisión para el seguro del Agricultor, ha sido ridiculizado por los opositores de cabildeo biotecnológico como la "Ley de Protección de Monsanto", ya que despojaría a los tribunales federales de la autoridad para detener de inmediato la siembra y venta de los cultivos de semillas genéticamente modificadas (Organismos Geneticamente Modificados= OGM), independientemente de cualquier problema que pueda causar a la  salud de los consumidores.
La disposición, también denunciada como un "piloto de biotecnología", debería haber ido a través de los Comités de Agricultura o judiciaria para su revisión. En cambio, no se celebraron audiencias, y la pieza fue evidentemente desconocida para la mayoría de los demócratas (que tienen la mayoría en el Senado) antes de su aprobación como parte del HR 993, la ley de financiamiento de corto plazo que se aprobó para evitar un cierre del gobierno federal. Leer articulo completo: http://rt.com/usa/monsanto-congress-silently-slips-830/
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 7
EVENTOS en INDORE, M.P., INDIA
          La Terapia Homa fue invitada a la primera Conferencia Internacional de "GASS - Dimensiones cambiantes en los alimentos, las ropas y las casas " por el Dr. Sunil Goyal, presidente de la Asociación Global de Ciencias Sociales (GASS) (foto arriba). Hubo una gran variedad de charlas y presentaciones por especialistas de renombre (foto abajo izq.). Los Maestros de la Terapia Homa, Karin Heschl, Arun  y Abel Hernández presentaron el Agnihotra y su efecto útil en la vida diaria y en especial en la agricultura orgánica Homa. Alimentos que se cultivan con productos químicos sintéticos o venenos no pueden conducir a la salud. La Sra. Karin (de Austria, vive en la India), abrió el evento contando su experiencia, cuando era dueña de una granja Homa en Austria en la época del accidente de Chernobyl. Las campesinos tuvieron que hacer analizar la leche de sus vacas regularmente a causa de la radiación. Las autoridades se asombraron que la leche de las  vacas de Karen no era radiactivo. La única diferencia entre su granja y otras era que ella estaba practicando la Terapia Homa. Abel Hernández mostró algunos videos cortos sobre cómo funciona el Agnihotra, sus efectos en la salud humana y en los cultivos.
Foto arri. der: kits de Agnihotra y literatura fueron ofrecidos por el Sr. Patil (con barba), Agnihotri desde hace muchos años y su amigo. Foto abajo: practicando, ensayando y compartiendo el Agnihotra de la puesta del sol con algunos de los participantes.
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 8
EVENTOS en DHAMNOD e INDORE, M.P., INDIA
         Samish y Avani son los hijos del Dr. Sharma y  Manisha  quienes estan entusiasmados con el Agnihotra.  Es otra familia Homa
      Por invitación del Col. Prakash Inamdar, llegó una presentación de la Terapia Homa al colegio universitario para mujeres "SDPS" en Indore. El Prof. Abel Hernández presentó temas de interés para las jóvenes acerca de la salud física, mental y emocional. Algunas de los estudiantes y sus Maestros adquirieron el kit de Agnihotra para dar continuación a lo aprendido y experimentar sus efectos sanadores personalmente. Nuestro agradecimiento a la Dra. Babita, Dra. Renu, Ms. Sharma y al Dr. Hemant. (ver fotos a la derecha y abajo)
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 9
EVENTOS en DHAMNOD, M.P., INDIA
El Dr. Shailendra Sharma, rector del colegio universitario "Aims" en la ciudad Dhamnod, invitó al Prof. Abel Hernández para dar un Taller "Anti-estres Homa" a unos 250 estudiantes y sus maestros. El taller comenzó con un Vyahruti Homa para sintonizar las mentes y tener la atención de los estudiantes. A través de unas diapositivas ppt, los estudiantes fueron animados de reconocer los raíces del estrés y enfrentarlo más fácilmente con la TH y el Sendero Quíntuple. Hubo muchas preguntas y risas, y también algunos ejercicios de Yoga para alinear los chakras y fortalecer la voluntad.
Foto arriba compartiendo un Vyahruti Homa. Foto a la derecha: El dueño del colegio universitario y Dr. Shailendra Sharma. Foto abajo durante los ejercicios de Yoga.
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 10
EVENTOS en INDORE, M.P., INDIA
      (foto a la izq.) El Coronel Prof. Prakash Inamdar  organizó varios talleres Anti-estres Homa en diversos Universidades de la ciudad Indore. El Prof. Abel Hernández facilitó este taller en el Instituto Sanghvi de Administración y Ciencia. Al comenzar el ambiente fue preparado con un Vyahruti Homa.
    Este taller fue diseñado especialmente para la población universitaria (estudiantes y profesores). Se enseño los peligros del sobre-estrés, como reconocer los síntomas, tratar algunas patologías y prevenir sus complicaciones.
El joven profesor asistente Saurabh Sakhre relató sus experimentos de tesis con la Terapia Homa y agua contaminada (foto arriba).
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 11
EVENTOS en INDORE, M.P., INDIA
Las fotos de esta pagina fueron tomadas durante el taller Anti-estrés HOMA en la Universidad de Ingeniería en Indore.
El Prof. Abel también enseñó algunas practicas de Yoga para relajar el cuerpo y aumentar la concentración mental.
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 12
EVENTOS en INDORE, M.P., INDIA
(foto izq.)  En la Niks Academy, estudiantes de diversos universidades reciben entrenamiento para poder entrar como oficiales de la Marina, la Fuerza Aérea y Ejercito en India.
En este taller, el Prof. Abel habló del Agnihotra como verdadera arma de Fuego que dispara Amor y Construye Paz . A la hora de Agnihotra  conquistó una paz las mentes y corazones de las personas presentes. Es una paz que no se consigue firmando tratados.        Los directores, el Col. Nikhil Diwandji y el Dr. Diwanji estan motivados a continuar con esta técnicas  para aumentar el rendimiento y bajar el estrés. (foto abajo)
EVENTOS en MAHESHWAR GOSHALA, M.P.
        A la Goshala de Maheshwar  llegan personas y grupos de diferentes partes para informarse y aprender acerca de la Terapia Homa y el Agnihotra. La Misión del Sendero Quintuple, a cargo del Sr. Abhay Paranjpe (foto derecha frente al fuego) y su hijo Sarvajit.  Ellos se encargan de informar, enseñar, explicar y contestar las muchas preguntas e inquietudes de la gente. En las fotos se ve un grupo de peregrinos de Dhule con el Sr. Abhay.
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 13
EVENTOS en INDORE, M.P., INDIA
En la Universidad Devi Ahilya Viswadalya , un grupo de estudiantes recibió el taller anti-estres HOMA, organizado por el Dr. Kar y la Dra. Panda del Dept. de Ciencias. (fotos arriba)
      Compartiendo el silencio y la paz de un  Agnihotra de la puesta del sol en Indore con Ms. Karin, Mr. Saurabh, Prof. Col. Inamdar, Mr. Arpit, Abel y Aleta antes de salir  a Nueva Delhi.
EVENTOS en DELHI, INDIA
Invitados por  Swami Praghyananda, nos quedamos una noche en su Ashram. Él comenzó este día con la practica del Agnihotra de la Terapia Homa. Luego compartimos con él y algunos de sus seguidores videos acerca de los logros alcanzados con la TH afuera de la India.
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 14
EVENTOS en NUEVA DELHI, INDIA
Aquí tuvimos el honor de conocer parte de la familia de la Sra. Saroji Malik del Centro Homa de Nueva Delhi. Sus familiares, los Srs. Rajesh, Pankaj y Manjit Seth y la Sra.
Monika. Ellos estaban emocionados al conocer las bondades de esta terapia y quedaron en hacer un encuentro más grande para promover este conocimiento  y la maravillosa Terapia Homa a más personas. (foto arriba)
EVENTOS en BHOPAL, INDIA
El Dr. Prashant Jain, Director ejecutivo de "Sagar Institute of Research & Technology" (Instituto Sagar de Investigación y Tecnología), el Sr. P.S. Rajput, el Col. P.M. Das, la Dra. Advity Goswami organizaron en la "Abhiyan Sagar University" (parte del grupo Sagar) una presentación de la Terapia Homa a 200 Profesores  de esta Universidad. El Prof. Abel Hernández presentó testimonios que demostraron como la practica continua de esta Terapia  ayuda a los estudiantes a aumentar su coeficiente intelectual, su capacidad de atención,  su participación, mejorar su comportamiento, etc. Aleta mostró como practicar el Agnihotra correctamente para recibir los muchos beneficios.  (ver foto arriba y foto abajo)
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 15
EVENTOS en BHOPAL, INDIA
En la Univ. Bharkatullah Vishwavidyalaya en el Dept de Yoga, su directora, Smt. Vidya Gamad, invitó a los estudiantes a conocer la Terapia Homa a través de una charla y presentación de
videos. La Madre Saroji ayudó con la traducción al hindi. (fotos arriba y abajo).
Nuestro hospedaje fue en la casa de la Dra. Advity Goswami, quien invitó a un grupo de colegas de diferentes Universidades para participar en el Agnihotra y escuchar mas acerca de los efectos de la Terapia Homa. (foto a la izq.)
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 16
EVENTOS en BHOPAL, INDIA
 
En la "People's University Bhopal" en el Dep. de Medicina, sus directivos, el Col. Ashok Khurana y el Col. B K Dhagat invitaron los estudiantes, docentes y profesores a aprender acerca de la Terapia Homa. El Prof. Abel habló de esta Ciencia de la Medicina Ayurveda y mostró su práctica en hospitales y Centros Médicos en Sur America, donde esta practicada con éxito en una gran gama de enfermedades. La Madre Saroji tradujo al hindi y guió una pequeña meditación después del Agnihotra. (fotos esta pagina)
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 17
EVENTOS en NUEVA DELHI, INDIA
    De regreso en Delhi, las familiares de la Madre Saroji habían organizado un lindo evento Homa, que tuvo mucha acogida. Había muchas preguntas acerca de como tratarse con esta terapia de fuegos. Y como siempre, en la India la gente queda asombrada al ver tantos Agnihotris en otros partes del Mundo, ya que piensan que es
algo que solamente se conoce en su país. Les enseñamos como practicar el Agnihotra de la Terapia Homa  para recibir sus muchos beneficios.   (fotos esta pagina)
    Durante el Agnihotra se expandió un silencio profundo en el salón y con ojos cerrados en meditación recibieron las energías sanadores de esta técnica tan ancestral como la Tierra misma. La Madre Saroji tradujo. Al final todos querían recibir algo de la ceniza sanadora Agnihotra y se agotaron los kits de Agnihotra. Sin embargo, la Madre Saroji del Centro Homa de Nueva Delhi tendrá mas  materiales y se encargará de enseñar a las personas correctamente para que puedan recibir sus muchos beneficios.
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 18
EVENTOS en NUEVA DELHI, INDIA
Antes de salir de la India, tuvimos la oportunidad de compartir el Agnihotra una vez más con el grupo de Meditación guiado por Akanksha Malik. Fue una reúnion de Paz y Amor por fuera y por dentro! También compartimos el Agnihotra con la Madre Saroji, su esposo, el Col. Malik y su nuera, Akanksha. Agradecemos a ellos su bondad, su cariño y su deseo en promover la TH.
La estadía en la India ha sido un regalo Divino, hemos aprendido  mucho, hemos re-encontrado y conocido personas maravillosas que se han unido en este camino hacia la Luz. La Terapia Homa se conoce cada día más en todo el mundo por Voluntad Divina! Podemos ser parte de esta Conspiración Divina para  sanar para la Madre Tierra y sanarnos nosotros mismos . Al  practicar y compartir la TH, nos sintonizamos con esa Voluntad Divina !
(Foto abajo: en el aeropuerto de Nuevo Delhi)
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 19
EVENTOS en THANE, MAHARASHTRA, INDIA
La Dra. Irma hizo un Vyahruti Homa con los niños y maestros que visitaron la Granja Desde hace varios años la Dra. Irma Garcia, aparte de difundir el Mensaje de Shree Vasant a través de la Misión Quíntuple Sendero, también es parte de la Junta directiva del "MANAS RURAL DEVELOPMENT INSTITUTE"
(INSTITUTO PARA EL DESARROLLO RURAL MANAS).
Homa "Manas Krushi" y cantó con ellos la canción del Maestro Shree Vasant: "El Sendero Quíntuple es el Camino". Los niño repitieron este alegre texto e imitaron los gestos teatrales con muchas sonrisas. Después los niños disfrutaron una merienda.
(Estas fotos fueron tomadas cuando la Dra. Irma practica el Vyahruti Homa y enseña Agnihotra a este grupo visitando la granja orgánica Homa "MANAS KRUSHI", perteneciente al Señor Vyankathesh Kulkarni.) 
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                                 página 20
EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - ANDRA PRADESH, INDIA
Las fotos de esta pagina muestran al Prof. Mulay y su esposa Sudha realizando la activación de un Punto de Resonancia Homa para la agricultura en diferentes zonas rurales de Andra Pradesh. Así se puede ayudar a los agricultores a cultivar y producir una comida sana y nutritiva, y al mismo tiempo contribuimos a la sanación de nuestra Madre Tierra . La Terapia Agrícola HOMA = Buen FUTURO para nuestro Planeta.
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 21
EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - SANGOLA, INDIA
Recibimos estas fotos (arriba y a la izquierda) de la Misión del Sendero Quíntuple en India. Aqui muestran la ejecución de un Somayag en Malwadi, Sangola, distrito Solapur, Maharashtra del 21 al 25 de Febrero 2013.
Este  evento de sanación, que contó con muchos participantes, fue organizado para ayudar al planeta y sus habitantes en estos tiempos de transformación y purificación profunda.
EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - SANTA FE, NM, EEUU
      La Terapeuta Ayurveda, Ivy Amar, mandó estas fotos (arriba) de su Centro de Medicina Ayurveda en Nuevo México, donde practican la Terapia Homa regularmente. Especialmente en luna llena y luna nueva, se reúnen los Agnihotris y personas interesadas en aprenderlo para llenar todo el ámbito con amor.
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 22
EL RINCÓN DE LA SALUD HOMA CON MONIKA
Farmacéuta Monika Koch, Alemania   SAL - NO SOLO PARA LA COCINA,
 SINO TAMBIÉN PARA LA SALUD
      Sal - todo el mundo lo conoce en la cocina para hacer la comida más sabrosa. La sal de cocina puede provenir de una Salina de la tierra o  del mar . Por ejemplo la sal de las montañas del Himalaya se está convirtiendo más y más famosa. Dependiendo del origen, la sal contiene más o menos minerales adicionales.
Cada uno tiene su preferencia en el uso de la sal en los alimentos, dependiendo del gusto o dependiendo de la salud o la enfermedad, por ejemplo, la sal se usa con moderación para proteger los riñones.

Pero la sal puede hacer mucho más, sobre todo si lo usamos con la ceniza de Agnihotra:

- Al tener un resfriado o si la mucosa nasal es demasiado seca o forma costras en la nariz, se puede preparar un maravilloso spray nasal con agua y sal. Para eso se mezcla sal con agua potable a una solución de aprox. 3,5 por ciento. Se añade un poco de polvo de ceniza de Agnihotra y se deja hervir esta mezcla durante 10 minutos. A continuación, se filtra a través de un papel filtro de café o tela fina con el fin de eliminar las partículas más gruesas de la ceniza. Esta solución se puede utilizar ahora maravillosamente en forma de gotas nasales o en un aerosol nasal. A través del contenido de sal, la mucosa nasal puede descongestionar y recuperarse. Gracias a la mejor humectación debido a la sal higroscópica la mucosa nasal pueden trabajar mejor. Si una inflamación o infección fuerte está presente, se puede añadir la plata coloidal para detener el crecimiento de las bacterias o virus rápidamente.

- Para los resfriados y problemas de sinusitis una inhalación de agua salada junto con polvo de ceniza de Agnihotra ha demostrado ser muy eficaz. Para ello mezclamos suficiente agua en una olla grande con 2-3 cucharadas de sal y una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra. Luego se hierve esta mezcla y se inhalan sus vapores. Se puede colocar una toalla sobre la cabeza para recoger el vapor. Advertencia: No se acerque demasiado con la cabeza a la olla o al agua caliente, para no sufrir una quemadura! Este proceso se puede repetir 2 - 3 veces al día hasta la mejora.

- También una desintoxicación general puede ser muy bien soportado con sal. Para esta llenamos un pequeño frasco de vidrio o un pote de crema vacío con sal gruesa, lo mezclamos con un poco de polvo de ceniza de Agnihotra y lo llenamos con aceite de oliva o un buen aceite de cocina. A continuación, agitamos bien la mezcla y luego este lavado de sal está listo para su uso. Por lo general es utilizado como un exfoliante corporal, pero también se puede aplicar a las plantas de los pies durante unos minutos. De esta manera, el área con estos puntos de acupuntura importantes, recibe una mejor circulación sanguínea y el aceite saca el veneno del cuerpo. Además, a través de la ceniza de Agnihotra se inicia una curación general, que especialmente es crucial en esta área donde puede apoyar la salud de todo el cuerpo.
- Si usted quiere hacer algo en general para su bienestar y su salud, entonces ¿por qué no probar un baño de agua de mar con polvo de ceniza de Agnihotra para relajarse y descansar en casa? Solo hay que añadir la sal del mar al agua del baño y poner un poco de polvo de ceniza de Agnihotra adentro. Ahora puede experimentar cómo esta brisa del mar relaja y da energía!
- Tan fácil, tan maravilloso y hecho en casa!
For more information, please visit the website: http://www.homatherapy.de 
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 23
MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
        PARA NEUTRALIZAR LOS EFECTOS DE LA RADIACTIVIDAD PRUEBE ESTE AGNIHOTRA QUE ES UNA CIENCIA DE LOS FUEGOS VÉDICOS PARA PURIFICAR LA ATMÓSFERA Y CREAR UN BALANCE NATURAL QUE SANA LA NATURALEZA.
            Las cuatro esquinas del mundo deben ser alcanzadas. Esta necesidad es ahora una emergencia. De ninguna otra forma se llevará este Amor. De ninguna otra manera viajará Su luz. Sólo a través del Agnihotra, sólo por Su mano.
                  La importancia del Agnihotra va más allá de la explicación científica. Crea un lazo con el Todopoderoso. Cuando ves más allá de lo físico, empiezas a pensar en lo importante que es esto. A través de Agnihotra muchos serán llevados a Casa.

         Agnihotra elimina la tensión de la mente. Con la práctica de Agnihotra muy pronto se dará cuenta cómo la ira, la lujuria, la codicia, por ejemplo, disminuyen y la tensión que se ejerce sobre la mente por estos patrones de comportamiento se reducen. Nos sentimos libres y esto trae felicidad. El liberarnos de nuestros ciclos emocionales nos trae la paz.
         Es la ira la que bloquea el progreso espiritual. Lo que hace puede ser muy lógico, pero hay un ámbito que totalmente va más allá del razonamiento lógico y ese es el lugar donde se puede ver y oír la Divinidad. En este lugar, nuestras experiencias desafían la lógica y esto es difícil comprender para la gente de intelecto altamente desarrollado.
          Nunca este demasiado cansado para convertirse en un instrumento. No depende de sus propias fortalezas y debilidades. Todo depende de Su poder. Es Su voluntad.
 

     BOLETÍN HOMA # 83                                               página 24

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)
Sobre la Importancia de la Creatividad
Sí, sí, sí. Conduzcan su vida interior como grandes sinfonías. Asegúrense de que sus instrumentos estén siempre afinados. Revísenlos diariamente. Intenten, también diariamente, armonizar con quien sea que interactúen. Así como ustedes nunca dejarían un precioso instrumento en peligro, hagan lo mismo con su propia vida. Almacenen sus instrumentos corporales en lugares seguros, limpios. ¡Siempre sepan dónde están! Y por todos los medios ¡CREEN!

Para muchos de ustedes, la habilidad de crear es menos importante que la habilidad para navegar por el mundo material y mantener su vida. El ser responsable también es importante, pero dentro de cada alma hay una chispa de creatividad, que tan solo está necesitando ser encendida para activar su potencial. Uno puede emplear el uso de una mente creativa en los negocios, sí, y con frecuencia es gracias a tales creativas ideas que grandes negocios en realidad prosperan.

Para el ser humano promedio, el utilizar los dones creativos es visto como un lujo—sin tiempo para ello en el agitado mundo de la jornada laboral. Sin ejercitar 
el músculo creativo, la vida de uno pierde su fluidez. Así como el no ejercitar el propio cuerpo físico puede conducir a un marco rígido, inflexible, así también sucede con lo creativo.

Comiencen a acceder a las ansias creativas que ustedes experimentan. Es tan importante como el movimiento y es la nutrición que falta para una vida llena y completa.

Bailen más.
Canten más.
Escriban más.
Pinten más.
Dibujen más.
Esculpan más.
Imaginen más.

Encuentren el tiempo para ejercitar su espíritu creativo. Mejorará cada aspecto de su ocupada y estructurada vida. ¡Después nos lo agradecerán! OM.
Thanks for sharing the "Good News" with this Homa Health Newsletter!