Sicarios mexicanos detonan explosivos en gasolineras de Michoacán
NOTICIAS | AMÉRICA LATINA
Archivo EFE
Sábado, Julio 25, 2015
Aparentes sicarios al servicio del crimen organizado causaron este sábado incendios mediante artefactos explosivos en dos gasolineras de la región de Tierra Caliente del estado mexicano de Michoacán e intentaron replicar los ataques en un hotel.
El primer artefacto explosivo fue colocado en una estación de servicio en el cruce vial ‘Cuatro Caminos’, en el municipio de Múgica, mientras que el segundo detonó en una tienda de autoservicio de la gasolinera, sin que se registraran pérdidas humanas al encontrarse fuera de servicio.
De forma casi simultánea, colocaron también un explosivo en el hotel Xcaret, situado junto a la gasolinera, que no llegó a estallar. Los establecimientos afectados son propiedad del empresario Jorge Eli Cisneros Esquivel.
Los agresores también detonaron artefactos en otra gasolinera ubicada a un kilómetro de la primera, así como en un centro de autoservicio de venta de cerveza.
En Michoacán operan células de los cárteles de los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación, además de los grupos de sicarios llamados los Viagras y los Blancos de Troya, dedicados al narcotráfico, la extorsión, el secuestro y otros delitos.
Vea también: ¿Personas que posan junto a habitante de la calle con una soga al cuello en México podrían ir a prisión?
Colaboración EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario