LUZBY BERNAL

miércoles, 11 de marzo de 2020

EL PODER DE LOS 72 SHEMOT


domingo, 8 de marzo de 2020

EL PODER DE LOS 72 SHEMOT: Pureza y Unidad con la Luz

 

EL PODER DE LOS 72 SHEMÓT: Pureza y Unidad con la Luz

Por Kabbalah y Torah

Bereshít/Génesis 2:1:

וַיְכֻלּוּ הַשָּׁמַיִם וְהָאָרֶץ וְכָל־צְבָאָם

VAIJUL´LÚ  HASHSHAMÁIM  VEHAÁRETZ  VEJOL-TZEVAÁM

“Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todas sus huestes”.

El primer capítulo de Bereshít/Génesis fue la Creación y el segundo capítulo comienza con la palabra וַיְכֻלּוּ ‘VAIJUL´LÚ’ que tiene el valor numérico de 72.

De esto aprendemos que la fuerza de la Creación que proviene de las 42 letras (Anná BeJóaj) se expresa en los 72 NOMBRES.

La última palabra del acto de Creación que termina con el primer capítulo es ‘HASHSHISHSHÍ’ הַשִּׁשִּׁי que significa “el sexto”. Normalmente debería leerse como todos los días anteriores como ‘SHENÍ’ (segundo), ‘SHELISHÍ’ (tercero), ‘REVIÏ’ (cuarto), ‘JAMISHÍ’ (quinto) y luego שִּׁשִּׁי ‘SHISHSHÍ’ (sexto) pero la Torá muestra el último día de ‘Creación’ con la letra ה ‘Hé’.

Como ya sabemos, esta letra representa a Maljút.

El primer día también es diferente en la Torá y en lugar de ‘Rishón’ ראשון se llama ‘Ejád’ אחד, que significa ‘Uno’. Esto representa la Unidad de la Luz que inició el proceso de Creación. También el valor numérico de ‘Ejád’ אחד es 13, para ‘Ahavá’ (Amor).

72 es el valor numérico de חסד Jésed.

Tehil´lím/Salmos 89:3:

כִּי־אָמַרְתִּי עוֹלָם חֶסֶד יִבָּנֶה

KI-AMÁRTI  ÖLAM  JÉSED  IBBANÉ

“Porque dije: Para siempre será edificada misericordia”

La primera palabra después de la Creación, ויכלו VAIJUL´LÚ - Y fueron acabados” con valor numérico 72, representa la primera y última Redención. Los primeros 72 se revelan cuando los israelitas cruzaron el “Mar Rojo” y el final se menciona en la profecía de Isaías.

Ieshaäiáhu/Isaías 19:1:

מַשָּׂא מִצְרָיִם הִנֵּה יְהֹוָה רֹכֵב עַל־עָב קַל וּבָא מִצְרַיִם וְנָעוּ אֱלִילֵי מִצְרַיִם מִפָּנָיו וּלְבַב מִצְרַיִם יִמַּס בְּקִרְבּוֹ

MASSÁ  MITZRÁIM  HINNÉ  ADO-NÁI  ROJÉV  ÄL-ÄV  KAL  UVÁ  MITZRÁIM  VENAÜ  ELILÉ  MITZRÁIM  MIPPANÁV  ULVÁV  MITZRÁIM  IMMÁS  BEKIRBÓ

“Profecía sobre Egipto. He aquí, el Señor va montado sobre una nube (ÄV: Äin-Bet: 72) veloz y llega a Egipto; se estremecen los ídolos de Egipto ante su presencia, y el corazón de los egipcios se derrite dentro de ellos”.

Egipto representa la esclavitud del mundo material. La Primera Redención destruyó el dominio de Egipto sobre el reino físico, y la Redención Final con la fuerza de los 72 NOMBRES transformará la conciencia de Egipto que está dentro de nosotros en pureza y unidad con la Luz.

(Tikkuné HazZóhar)

Placa Kabalísta de 30 x 20 centímetros en color plata (Jésed) grabada con los 72 SHEMÓT / NOMBRES disponible en mekubal.com 

https://mekubal.com/collections/hogar 

Whatsapp: +34 669396287

Mekubal en Facebook:


No hay comentarios: