LUZBY BERNAL

jueves, 27 de enero de 2011

ANUNCIAN FUERTE SEQUÍA EN ZONA SUR DE HONDURAS

apologista | enero 28, 2011 at 12:19 am | Etiquetas: Honduras, sequía, sur | URL: http://wp.me/p6Hrw-8rC
Productores afirman que los cultivos ya experimentan daños
Tegucigalpa, Honduras
Aunque apenas inicia la temporada seca ya provoca estragos en el país, revelaron ayer las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.
Lisandro Rosales, comisionado de Copeco, dijo que en algunas zonas del país, principalmente los municipios del sur de Honduras, ya se está viendo la sequía. Ante ello, las autoridades de Copeco trabajan en un plan de asistencia para los pobladores en el sur del país.
“Ya estamos viendo algunas condiciones de sequía, algunas pérdidas de cultivos, por lo cual ya se está trabajando en un plan para poder asistir a estas personas”, sostuvo.
El funcionario agregó que le preocupan los incendios forestales, “ya que tenemos mucha capa vegetal especialmente en la zona este de la ciudad de Tegucigalpa”. Según Rosales, este verano provocará una fuerte sequía en varias zonas del país, y se estima que alrededor de 25 mil familias se verán afectadas por la situación de sequía.
El funcionario dijo que según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas ingresa al país un frente frío, que según Rosales “no traerá muchas lluvias”, pero de igual forma es necesario “hacer las alertas necesarias en algunos sectores, especialmente en el Litoral Atlántico.

No hay comentarios: