LUZBY BERNAL

domingo, 2 de enero de 2011

FELICITACIONES.-.GRACIAS A LA VIDA

¡ Gracias a la Vida ! Te felicito, FELICITEMOSNOS juntos. Demos gracias a la Vida por estar aquí, ahora, en este momento apasionante, ... a punto de entrar en 2011.
 
Hemos escogido la canción creada por Violeta Parra en 1966 y que se ha convertido en un Himno Humanista, para enviar como Felicitación por el Año Nuevo, por el 2011, y por lo que vamos a vivir, a experimentar y aprender. Seguro que va a ser un año maravilloso.
 
Te envío el enlace a un video de la creadora de Gracias a la Vida, Violeta Parra: , y debajo encuentras otras dos versiones:http://www.youtube.com/watch?v=UW3IgDs-NnA
 
 
Y bajo estas líneas, la letra de la canción.
Gracias a la Vida, ... y que 2011 sea un año provechoso para cada uno de nosotros y para la HUMANIDAD.  ¡¡ FELIZ 2011 !!

Gracias a la vida
Gracias a la vida, que me ha dado tanto. Me dio dos luceros, y cuando los abro, Perfecto distingo lo negro del blanco, Y en el alto cielo su fondo estrellado, Y en las multitudes al hombre que yo amo.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
Graba noche y día grillos y canarios,
Martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
Y la voz tan tierna de mi bien amado. Gracias a la vida, que me ha dado tanto.Me ha dado el sonido y el abecedario,Con él las palabras que pienso y declaro,madre y amigo, hermano y luz alumbrandola ruta del alma del que estoy amando.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados.
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos, montañas y llanos,
Y la casa tuya, tu calle y tu patio. Gracias a la vida, que me ha dado tanto.Me dio el corazón, que agita su marco,Cuando miro el fruto del cerebro humano,Cuando miro al bueno tan lejos del malo,Cuando miro el fondo de tus ojos claros.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa, me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
Los dos materiales que forman mi canto,
Y el canto de ustedes que es el mismo canto,
Y el canto de todos que es mi propio canto.

Unidiversidad de Luz

No hay comentarios: