LUZBY BERNAL

lunes, 3 de enero de 2011

Hamas apunta a los hinchas del futbol



El servicio de seguridad Shabak detuvo a dos palestinos, con domicilio en Jerusalén Este, sospechosos de planear el lanzamiento de cohetes contra el principal estadio de fútbol de esta capital, en nombre del grupo terrorista islámico Hamás.
Musa Hamada y Bassem Omri, ambos con ciudadanía israelí, supuestamente planearon realizar el ataque contra el Estadio Teddy, en el transcurso de un partido de la Liga Superior, pero nunca pudieron completar el plan.
Ambos sospechosos habían estado afiliados a actividades terroristas organizadas por Hamás y los Hermanos Musulmanes, en el pasado. Su participación comenzó luego de la ofensiva israelí contra el grupo Hamás en la Franja de Gaza, hace dos años.
Los dos palestinos exploraron aparentemente las colinas de los alrededores del estadio de fútbol para encontrar un lugar desde donde lanzar el cohete y habían recolectado sobre la seguridad información en la zona, según el Shabak.
Ambos habían reunido algunos revólveres y estaban tratando de crear un arsenal con otras armas y materiales explosivos para fabricar un cohete.
El Shabak detuvo a al menos a tres palestinos, domiciliados en Jerusalén Este, sospechosos de participar en la venta y compra de estas armas.
Hamada, aparentemente se reunió con otros activistas islámicos varias veces en los últimos años, en Arabia Saudita, donde recibieron dinero y pistolas para sus actividades.
El Tribunal de Distrito de Jerusalén presentó una acusación contra ambos sospechosos con cargos que incluyen la participación en una red terrorista, posesión ilegal de armas, y conspiración para el crimen.

AURORA ISRAEL

No hay comentarios: