LUZBY BERNAL

domingo, 30 de enero de 2011

Jueves, 16-10-08
Decir Manuel Contreras Ramos es decir AZVI; es decir Salteras; es decir pertenencia a una amplísima familia de empresarios y emprendedores; es decir dilatada y fructífera labor desarrollada en el campo de la construcción; es decir aportación permanente, a lo largo de esa trayectoria, a las organizaciones empresariales del sector; es decir, en definitiva, toda una vida dedicada a crear riqueza y puestos de trabajo.
Bueno, pues lo anterior viene a cuento de que la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (FADECO), cuyo presidente es Federico Muela Velasco, ha organizado una cena en homenaje del amigo Manuel Contreras, la cual fue aprobada por la Asamblea de FADECO Contratistas el pasado mes de julio, y tendrá lugar el próximo jueves 21 de este mes de octubre (21.00 horas) en el Real Club Pineda hispalense; y como suele ser habitual en estos casos, al homenajeado se le hará entrega de una placa como recuerdo del agasajo, así como de testimonio de afecto y admiración de los organizadores y asistentes.
Julie Depardieu no estará en el Festival. Y de un miembro de saga sevillana y empresarial, paso a una miembra de saga francesa y de actores, porque les cuento que Julie Depardieu ha renunciado a estar en el Sevilla Festival de Cine Europeo —al que estaba invitada como actriz coprotagonista de la película «Female agents»—, debido a la muerte de su hermano Guillaume, acontecida en París a causa de una neumonía contraída en Rumanía durante el rodaje de su último trabajo. Y aunque posiblemente no haga falta aclararlo, ambos, Guillaume y Julie son hijos del famoso actor galo Gerard Depardie, con quien, al menos Guillaume, no se llevaba ni bien ni mal. Sencillamente no se llevaba.
«Estampas sevillanas». Y vamos con el tercer y último asunto del día, que versa sobre un libro de poesías, más bien un opúsculo porque es pequeño, escrito por Mercedes Navarro, natural de Isla Cristina pero afincada desde muy joven en Sevilla, donde de un lado ha desarrollado una fecunda labor docente como profesora de EGB, y de otro, una interesante trayectoria poética traducida en cinco libros, el último de los cuales por el momento es el que comento, que tiene por título «Estampas sevillanas» (Padilla), con el cual salda una deuda que ella misma consideró que tenía contraída con la capital hispalense; y es que, a través de las setenta y cinco páginas de la publicación, Mercedes y su poesía libre nos llevan y nos trae por la ciudad, resaltando sus valores eternos.
jlmontoya@abc.es
 
Enviadeo a mi correo personal.-privado.-altamente confidencial.
 
çLuzby7 Mary Bernal Esquivel
Magister 

No hay comentarios: