LUZBY BERNAL

domingo, 2 de enero de 2011

Katsav va camino a la cárcel 
En una histórica sentencia, el Tribunal del Distrito de Tel Aviv condenó al ex presidente Moshé Katsav de haber violados dos veces a A., una empleada del Ministerio de Turismo, como así también de acosar sexualmente a H., de la Residencia Presidencial.

El juez George Kara, árabe cristiano nacido en Iafo, que leyó el veredicto, resuelto por unanimidad junto con otras dos jueces mujeres, que completaron el trío que conforma el tribunal, dijo que Katsav mintió cuando sostuvo que las relaciones sexuales con sus subordinadas habían sido de común acuerdo.
El octavo presidente de Israel, el ciudadano número 1, va ahora camino a la cárcel, y la corte deberá decidir cuánto tiempo pasará detrás de las rejas.
Los fiscales y los abogados de Katsav están preparando sus declaraciones finales.
Los fiscales Ronit Amiel y Nisim Meron, el Fiscal del Estado, Moshé Lador y el Asesor Legal del Gobierno, Iehuda Weinstein se reunirán en los próximos días para discutir la cuestión.
La pena máxima por violación es 16 años y requiere prisión efectiva, y los fiscales del caso Katsav exigirán una severa condena.
En tanto que los abogados de Katsav, Avigdor Feldman, Zion Amir y Avi Lavi alegarán seguramente que las ofensas fueron cometidas en una zona difusa del delito, que fueron llevadas a cabo hace mucho tiempo y que su defendido ha sido víctima de una campaña de incitación por parte de los medios de comunicación y que ya ha pagado un grave precio público.
Ahora, Katsav deberá enfrentar también un número importante de demandas civiles. El abogado de A., de la Residencia Presidencial, cuyo caso destapó la caja de pandora que envía a Katsav a la cárcel, y que no ha sido incluida en la demanda criminal por limitaciones, adelantó que su cliente elevará una demanda civil contra el ex presidente.
 


AURORA ISRAEL

No hay comentarios: