LUZBY BERNAL

domingo, 2 de enero de 2011

MOMENTO INOLVIDABVLES DE GLORIA EN EL 2011

Momentos inolvidables del año

Yahoo! Deportes. Abel Reyes
ESPAÑA, CAMPEÓN DEL MUNDO SUDÁFRICA 2010.
La Furia Roja escribió su nombre en la historia del fútbol con letras de oro. España venció a todos sus fantasmas y viajó hasta Sudáfrica para llevarse el primer Mundial africano de la FIFA ante uno de los equipos más poderosos de la Copa del Mundo, Holanda.
Vicente del Bosque aglutinó a las máximas figuras de España y convenció a todo el orbe de que con un juego alegre, vertical y contundente, sería capaz de llevar al conjunto ibérico a convertirse en una leyenda de los Mundiales.
España, que participó como cabeza de serie en el Grupo H, debutó con inesperada derrota por 1-0 ante Suiza; sin embargo compuso el camino con par de triunfos sobre Honduras (2-0) y Chile (2-1). En todos sus siguientes partidos, la Furia ganó por 1-0 y selló su victoria en la Final con un majestuoso estilo de priorizar el toque del balón sobre el juego individual.
En Octavos de Final doblegó a Portugal en un vibrante clásico ibérico; dejó fuera a Paraguay en Cuartos; en la Semifinal dio cuenta de Alemania y en el partido definitivo doblegó a los Países Bajos, en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.


LA NOCHE QUE CAMBIÓ LA VIDA DE SALVADOR CABAÑAS
25 ENERO DE 2010)
Era una noche fría del mes de enero. Salvador Cabañas, estrella del América, decidió salir de su casa a altas horas en la madrugada del naciente 25 de enero y vivió la peor de sus pesadillas, ya que en apenas unos segundos terminaría su carrera como futbolista profesional.
Un balazo en la cabeza, propinado por un maleante apodado el "J.J.", le cambió la vida al delantero paraguayo y a toda su familia. Tras una discusión por una inexplicable "falta de gol" por parte del ex "10" azulcrema, el agresor -de quien no se sabe nada hasta este momento- le apuntó en la cabeza y accionó el gatillo, enviando a "Chava" directo a un hospital, donde se batió por algunos días entre la vida y la muerte.
Gracias a su atlética estructura corporal, el "Mariscal" se recuperó, pero no al grado de volver a las canchas. Tras realizar terapias en la Clínica Fleni de Argentina, Cabañas comenzó una nueva etapa en su vida, alejado del fútbol y con incertidumbre en sus finanzas.
Actualmente, el ex ariete del Audax Italiano y Jaguares de Chiapas se debate legalmente contra el América y su ex representante José María González.

BARCELONA 5-0 REAL MADRID. UNA GOLEADA DE ANTOLOGÍA
29 NOVIEMBRE DE 2010
Si alguien dudaba aún sobre qué equipo era el mejor del planeta, con la goleada del Barcelona sobre Real Madrid, del 29 de noviembre, la duda quedó disipada en al ciento por ciento.
Una histórica masacre de Josep Guardiola y su múltiple talento blaugrana sobre la maquinaria de José Mourinho y su estelar Cristiano Ronaldo bajó de la nube al elenco merengue, en un duelo que jamás olvidarán los fanáticos de los dos clubes más poderosos de la Liga española.
159 medios de comunicación de 28 países trasmitieron las cinco lapidarias anotaciones del cuadro culé. Xavi Alonso (10'), Pedro (18'), dos tantos de Villa (55' y 57') y Jeffren Suárez (90') le dieron forma al triunfo blaugrana, que le cayó como un balde de agua fría a Mourinho, Valdano y Florentino Pérez.



No hay comentarios: