LUZBY BERNAL

jueves, 20 de enero de 2011

OPOSICIÓN A LA CANONIZACIÓN DE "S.S" JUAN PABLO II

apologista | enero 19, 2011 at 5:55 am | Etiquetas: CANONIZACIÓN, JPII, oposición | URL: http://wp.me/p6Hrw-8kt
 

Roma.- Con el anuncio del Vaticano sobre la beatificación del papa Juan Pablo II, católicos y teólogos han iniciado una campaña contra esa decisión, porque aseguran que encubrió a pederastas como Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, además de ejercer presión contra la Teología de la Liberación, bloquear a las Comunidades de Base y negarse al diálogo con los fieles comprometidos con la justicia evangélica, por lo que recabarán firmas a escala mundial.
En México el Observatorio Eclesial, que agrupa a organizaciones católicas, dio a conocer la campaña contra el pontífice carismático, que tuvo un excelente manejo de los medios de comunicación.
Al conocerse la noticia de la beatificación, en Roma, 13 teólogos, así como profesores católicos de Europa y América Latina, dieron a conocer un manifiesto en el que piden a los fieles “testimonios contrarios” a la beatificación de Juan Pablo II, aun dando fe de “los aspectos positivos de su pontificado, como fue el compromiso por la paz o la tentativa de admitir las culpas históricas”.
Entre los firmantes del manifiesto titulado “Llamada a la claridad” se encuentran el sacerdote Casimir Martí; el escolapio Ramón María Nogués, y el profesor de la Universitat de Barcelona Jaume Botey. Ttambién Juan José Tamayo, fundador de la Asociación de Teólogos Juan XXIII; Casiano Floristán, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, y Rosa Cursach, teóloga mallorquina.
En el texto, destaca el Observatorio Eclesial, se detallan siete puntos que, a juicio de los firmantes, arrojan dudas sobre la posible beatificación de Karol Wojtyla:
“La tenaz oposición a considerar, a la luz del Evangelio, la ciencia y la historia, algunas normativas de ética sexual”; la “dura confirmación del celibato eclesiástico”; el rechazo a “discutir en forma seria y profunda la condición de la mujer en la Iglesia”; la “no aplicación” de imaginarias “normas establecidas por el Concilio Vaticano II para una mayor democracia interna”, y la “represión” de los teólogos de la liberación marxista en América Latina.
A su vez, la agencia AFP reportó que el sacerdote Ernesto Cardenal, uno de los pilares de la Teología de la Liberación en América Latina, criticó el anuncio sobre Juan Pablo II y se mostró sorprendido por la beatificación del Papa que “protegió” a acusados de pederastia.
Cardenal fue reprendido públicamente y de modo enérgico por Juan Pablo II en ocasión de la visita del entonces pontífice a Nicaragua en 1983.
El Observatorio Eclesial es integrado por Católicas por el Derecho a Decidir, el Centro de Comunicación Social (Cencos), Centro de Estudios Ecuménicos, Sicsal, Centro Antonio de Montesinos y Colectivo Alas que realiza un análisis crítico del acontecer de la Iglesia católica desde hace varios años y participa en la red Amerindia, que reúne a teólogos de América Latina como Leonardo Boff.
Organizan homenaje al Papa viajero
••• El cardenal Norberto Rivera Carrera informó que en la Ciudad de México se realizará un homenaje al papa Juan Pablo II ante el anuncio que hiciera el Vaticano de su beatificación el próximo 1 de mayo. La noticia la dio a conocer durante la misa dominical que preside en la Catedral Metropolitana y en la que aseguró que aún no se tiene la fecha, ni el lugar, porque las propuestas del festejo empezaron a llegar a la Arquidiócesis el pasado viernes, pero en breve se darán a conocer los detalles.
A los asistentes, les recordó que los mexicanos le tienen un gran amor al pontífice que mostró un cariño especial por los mexicanos y que ahora ya es un intercesor y un “modelo en la entrega de amor a Dios y al prójimo”
Con ese homenaje, que podría ser el 1 de mayo, señaló, sé honrará y agradecerá el acercamiento que tuvo Juan Pablo II con el pueblo mexicano.
Al concluir la misa en la Catedral los fieles recordaron con aplausos y vivas a Juan Pablo II.
(Fuente: Milenio.com)

No hay comentarios: