LUZBY BERNAL

jueves, 6 de enero de 2011

RESPETO ANIMAL



Los animales en nuestra civilización han sido los grandes esclavos de los humanos, los principales torturados, el principal ALIMENTO de la gente, han sido tratados como la última basura de nuestra existencia, como seres que no hablan, no sienten, no sufren, no piensan, han sido tratados como residuos de los humanos, y así nos va… Creo que hay pocas cosas más bellas en el mundo que analizar el comportamiento animal. Tenemos TANTO que aprender de ellos…
Los animales son seres espirituales muy desarrollados en comparación con los humanos… Si los comparamos con nosotros, ellos han sido maltratados para el consumo humano. Pero ya nos gustaría a la gran mayoría podernos parecer a ellos… Hacen su vida sin hacer daño a los demás, excepto aquellos que por su naturaleza son depredadores… Los humanos también somos depredadores, por lo tanto no hay mucho que nos diferencie de ellos.
Aun así, la gran mayoría de animales, incluidos los depredadores, crean su vida primero en base a los niveles de supervivencia. Una vez la supervivencia está garantizada, son felices excepto cuando el sufrimiento humano provoca también el sufrimiento animal… Ellos son seres de la Creación como nosotros. Desde aquí intentaremos defender su dignidad, su honra, y sus valores, e intentaremos darles la atención que se merecen para agradecerles LO MUCHO que nos han enseñado y ayudado a ser lo que somos.
Podemos aprender de ellos millones de cosas… Son felices con los suyos, sin drogas, sin esclavizar a nadie, sin matar a nadie por placer, sin dañar… No necesitan del tabaco, ni tienen complejo por su físico, se quieren y se aceptan tal como son… Y no aspiran a encontrar un trabajo más esclavo, ni a terminar dos o tres carreras para sentirse plenos, simplemente, luchan por sí mismos y por lo suyos en un ambiente hostil, para conseguir la Felicidad.
Yo los considero Hermanos. Hay gente que nos los comemos. Otros que les maltratan y se divierten matando animales. Sin embargo, ellos sólo dan Paz, Amor, y cuidan de los suyos, incluidos sus dueños… ¿Qué le pasa al mundo?


No hay comentarios: