LUZBY BERNAL

lunes, 10 de enero de 2011

SE EXTIENDE MISTERIOSA MUERTE DE ANIMALES

apologista | enero 10, 2011 at 1:09 pm | Etiquetas: animales, AVES, Muertos, mundo | URL: http://wp.me/p6Hrw-8cm
A la súbita muerte de aves en Estados Unidos y Europa se suma la de millones de peces y miles de cangrejos. Las hipótesis científicas que tratan de explicar el fenómeno no convencen. ¿Qué será lo que está ocurriendo con la fauna?
PANAMÁ. ¿Qué está pasando en la fauna del planeta? A la muerte de miles de aves en distintas regiones del mundo se le ha sumado el hallazgo de millones de cadáveres de peces y miles de cangrejos.
No se trata de un relato literario ni de un filme cinematográfico apocalíptico, sino de un fenómeno que ha causado estupor entre los humanos e incertidumbre entre los científicos desde el pasado 31 de diciembre.
Primero se halló en Arkansas 5 mil mirlos turpiales sargento de ala roja muertos el último día del 2010. Sin ninguna explicación, dos días después 500 pájaros más aparecieron en la misma condición en una autopista de Luisiana. Un caso similar se registró en Suecia el pasado 4 de enero, pero en menor escala. Se hallaron entre 50 y 100 pájaros muertos.
Pero, el acontecimiento parece haberse extendido a otras regiones. A la súbita muerte de las aves se le ha sumado la de millones de peces en Brasil y Maryland, en Estados Unidos. En el país sudamericano fueron al menos cien toneladas entre corvina, sardinas y pez gato que perecieron en la bahía de Paranaguá. En Maryland fueron cerca de cien mil peces hallados en el río Arkansas, según una publicación en el portal digital de www.voanoticias.com.en español. Se habla que en Nueva Zelanda se han registrado eventos similares, pero la información no ha sido confirmada.
Pero aquí no acaba todo. Inglaterra se sumó a las regiones donde se registran los extraños casos de animales muertos. Ayer se supo de la muerte de decenas de miles de cangrejos rosados, según el portal electrónico de www.terratv.com.
LAS HIPÓTESIS
Los expertos han descartado que las muertes de animales tengan relación entre sí, aunque los misteriosos sucesos se han registrado casi al mismo tiempo.
La tesis de los científicos no ha logrado convencer a la gente alrededor del mundo. Un torbellino de especulaciones ha rodeado la suerte de los animales. Para dar una explicación han surgido varias hipótesis. Desde el estrés que provocan los juegos pirotécnicos a los pájaros y el impacto de rayos hasta una lluvia de granizo pueden ser la causa. Pero, lo que muchos se preguntan es que si se trataba de una tormenta de granizo, por qué ocurrió algo similar en Suecia.
Otra hipótesis que se maneja es que se trate de un posible virus, pero nada de esto ha sido confirmado por los científicos.
Por otro lado, la muerte de los peces en Maryland la atribuyen a las bajas temperaturas que han sacudido a EEUU. No han faltado quienes dicen que se trata de un experimento científico (Haarp) a través de un programa de manipulación del clima, advierte www.telesur.com.
Se ha dicho de todo, incluso que se trata de un hipotético fin de mundo en el 2012, como predijo los Mayas, pero estas no son más que especulaciones sustentadas en el pánico de la gente. Lo único cierto —hasta ahora— es que las explicaciones científicas no son razonables.
Fuente: Laestrella.com

No hay comentarios: