LUZBY BERNAL

sábado, 1 de enero de 2011

SEÚL CREE QUE COREA HA AUMENTADO SUS FUERZAS ESPECIALES Y TANQUES

apologista | enero 2, 2011 at 2:35 am | Etiquetas: aumento, COREA NORTE, fuerzas, seúl, TANQUES | URL: http://wp.me/p6Hrw-86H
El Ministerio de Defensa surcoreano cree que Corea del Norte ha aumentado el número de fuerzas especiales y de tanques en los últimos dos años, según se desprende de su libro blanco presentado hoy.Además, el documento define al régimen de Corea del Norte como "enemigo" del Sur, aunque evita volver a tacharlo como su "principal enemigo", un término que desapareció del libro blanco de Defensa hace seis años.
"Corea del Norte representa una seria amenaza a nuestra seguridad a través de continuas provocaciones armadas. Mientras la amenaza continúe, el régimen norcoreano y su ejército, que llevan a cabo las provocaciones, serán nuestro enemigo", indica el informe bianual.
La publicación del documento se da después de que el 23 de noviembre Corea del Norte bombardease con fuego de artillería la isla surcoreana fronteriza de Yeongpyeong, en el Mar Amarillo, que causó cuatro muertos en el lado surcoreano. Asimismo, en marzo Corea del Norte atacó con un torpedo a una corbeta surcoreana en aguas fronterizas y provocó la muerte de 46 tripulantes, según acusó Seúl tras una investigación multinacional, cuyas conclusiones Pyongyang ha negado repetidamente.
El documento asegura que el Ejército surcoreano golpeará de manera resuelta para responder a una nueva provocación futura del Norte. El libro blanco de Defensa revela por primera vez que Corea del Norte está presuntamente equipado con un nuevo tanque, el "Pokpung-ho", versión del blindado soviético T-72, con dos nuevos cañones de 115 y 120 milímetros.
El documento no especifica el número de nuevos tanques norcoreanos operativos, pero asegura que el número de estos vehículos de combate en general ha subido de 3.900 en 2008 a 4.100 unidades. Asimismo, indica que el número de fuerzas especiales norcoreanas, entrenadas para infiltrarse en el Sur, ha pasado de 180.000 a 200.000 efectivos.
No obstante, el Ministerio de Defensa surcoreano mantiene que el Ejército norcoreano está compuesto por 1,19 millones de soldados, aunque las Fuerzas Armadas se han reorganizado y han añadido cuatro nuevas divisiones. El libro blanco considera que Corea del Norte podría haberse asegurado unos 40 kilogramos de plutonio para armas nucleares, dentro de las estimaciones ya realizadas anteriormente por EEUU y Corea del Sur.
Corea del Norte informó en el pasado al Organismo Internacional de la Energía Atómica de que disponía de 36 kilogramos de plutonio procesado, mientras que a finales de noviembre reconoció que desarrolla un programa nuclear con uranio.
 Fuente RIA Novosti

No hay comentarios: