LUZBY BERNAL

martes, 25 de enero de 2011

SISMO EN NICARAGUA FUE SENTIDO EN EL SALVADOR

apologista | enero 22, 2011 at 1:57 pm | Etiquetas: El Salvador, NICARAGUA, sismo | URL: http://wp.me/p6Hrw-8no
El temblor se localizó en las costas nicaragüenses.
Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter fue sensible en El Salvador, aunque su epicentro se localizó en las costas de Nicaragua.
Según el informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), el temblor ocurrió ayer a las 11:18 de la mañana, a una profundidad de 82.3 kilómetros, en las costas de ese país. En El Salvador, el sismo tuvo una intensidad de II para San Salvador.
El pasado 16 de enero también se produjo un sismo que fue sensible nada más en el departamento de Usulután. Según datos del SNET, la magnitud fue de 4 grados, con una intensidad de II. Además, se localizó 45 kilómetros al sur de la bocana El Bajón, en ese departamento.
A inicios de enero, también se registraron sismos durante cuatro días consecutivos, a ritmo de uno por día, con intensidades de entre 4 y 5.3 grados.
Frente frío y lluvias
El SNET informó, a través de su servicio meteorológico, que para este sábado el país estará influenciado por un frente frío que se mueve por el mar Caribe. El sistema propiciará que haya ambiente cálido durante el día, y por la noche esté fresco.
Además, el cielo se presentará con nubosidad por la tarde y noche, que podría producir lluvias de baja intensidad en los alrededores de la cadena volcánica y también al norte del país.
Para el domingo, continuará la influencia de las circulaciones anticiclónicas en el Caribe y el golfo de México, producto del frente frío. Sin embargo, el ambiente permanecerá estable y cálido, así como con el cielo de despejado a poco nublado.

No hay comentarios: