LUZBY BERNAL

jueves, 27 de enero de 2011

Posted: 27 Jan 2011 07:01 AM PST
Testimonio de un sobreviviente del Holocausto

Peter Josef Greenfeld – Klineman fue, junto con su hermana melliza Martha, uno de los conejillos de indias de Yosef Mengele

El 1 de Mayo del presente año la Universidad de Haifa conmemoró el día del Holocausto En dicho evento fue invitado el Señor Peter Josef Greenfeld-Klineman a dar su testimonio, como lo hacen cada año, los sobrevivientes del Holocausto.

Peter Josef Greenfeld – Klineman fue, junto con su hermana melliza Martha, uno de los conejillos de indias de Yosef Mengele,. Tenía apenas cuatro años cuando fue llevado con su familia de Theresienstadt a Auschwitz, su padre había sido asesinado cuando tenía un año de edad. De su nombre recuerda que lo llamaban bajo el apodo de Pepicheck. Pero que su verdadero nombre era Yosef Klineman que provenía de Checoslovaquia. Cuando llegó a Auschwitz –Birkenau le fue tatuado el número A-2459.

La memoria que tiene al llegar a Auschwitz-Birkenau es algo nebulosa, recuerda que debía haber sido verano pues hacía mucho calor. Recuerda que veía a su hermana a través de la verja con alambres de púas. Recuerda la barranca y recuerda que su cama estaba en la parte baja. Recuerda los laboratorios, recuerda los innumerables experimentos, recuerda los delantales blancos en el laboratorio. Recuerda el pánico cada vez que iba al laboratorio, preguntándose ¿Ahora que me van hacer? Sin tener a su madre junto a él para que lo consuele. Recuerda que le dolía mucho la cabeza por las inyecciones que le daban y que le sacaron piel de la frente para hace unas pruebas, recuerda que hay veces no veía bien por las gotas que le ponían en los ojos,

"Recuerdo que apenas llegué a Auschwitz - Birkenau me separaron de mi madre y de mis dos hermanas. Estoy seguro que ya en el Theresienstadt, mi madre sabía dónde nos iban a llevar, pues siendo ella modista, nos vistió con ropa nueva que ella misma había cosido".

Recuerda al llegar a Auschwitz gritos en la rampa, recuerda que su hermana dos años mayor que él llevaba un vestido nuevo de color blanco con flores, y que tenía el pelo largo.

"Recuerdo cuando nos separaron, grité y pronuncié por última vez el nombre de Mamá…..Mamá, ¿porque nos abandonas, quien nos va a cuidar? Pero mi madre no pudo haber escuchado mis gritos, pues la gente también gritaba llamando a sus seres queridos y los alemanes a propósito ponían la música con alto volumen para apagar los gritos".

"Ya en el primer día, siendo pequeño tuve que aprender mi nuevo nombre A-2459, mi nuevo domicilio: el número de la barranca en que me encontraba; todo en un idioma que para mí era completamente desconocido. Recuerdo que debía cuidar el pedazo de pan que recibía de desayuno, recuerdo que hay veces me castigaban y que los niños más grandes se encargaban de cuidar que no me quede sin el pedazo de pan. Recuerdo que tomaba una sopa líquida de repollo, también recuerdo que siempre tenía hambre y lloraba mucho. Recuerdo la formación, no importaba si llovía o había mucho viento, y si por algún motivo se equivocaban en el conteo debíamos permanecer bajo el viento que nos golpeaba sin ninguna misericordia".

"Nueve meses permanecí en Auschwitz, hasta que llegó el día de nuestra liberación. La persona que me crió y me dio su nombre fue asesinado y yo fui cuidado por su hija en Rusia".

"Con los años me casé y tuve tres hermosos hijos. Vivo en Israel. Mi salud es pobre. Siento un nerviosismo constante que me dificulta comer, o relajarme. Tengo muchas úlceras. Tengo una ceguera en el ojo del lado donde me aplicaban las inyecciones, siendo joven perdí toda mi dentadura y vivo permanentemente buscando a mi hermana melliza, recuerdo haberla visto a través del alambrado de púa antes de la liberación. Su número tatuado en su brazo es el A-4931".

"Cuando me preguntan cómo puedo recordar lo que sucedió hace 64 años si era un niño pequeño yo les contesto que recuerdo y que quisiera que toda esa atrocidad pudiera olvidarla tan solo por una hora diaria, pero no puedo….


Comentarios

FAbiola Romero Silva
NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR EL DOLOR QUE ME CAUSO HABER LEIDO ESTE RELATO, ES HORRENDO COMO EL SER HUMANO ES CAPAZ DE DESTRUIR LA VIDA DE OTRO, COMO E SER HUMANO ES CAPAZ DE DENIGRAR DE ESA MANERA..DIOS SANTISIMO QUE ESTA EN EL CIELO TIENE UN LUGAR ESPECIAL PARA CADA MARTIR QUE SUFRIO EN EL HOLOCAUSTO, UN LUGAR ESPECIAL PARA AQUELLOS QUE SUFREN CON LOS RECUERDOS...
DIOS ESTA CON USTEDES SIEMPRE Y SABRAN AL FINAL SENTIR AQUELLA PAZ Y TRANQUILIDAD QUE LES ROBARON.

#1 08.10.2008 a las 19:39
ELSA
Que conmocion!!! se me estan cayendo las lagrimas!!!! Soy madre y no puedo imaginarme una cosa asi !!! Que destrucción, no puedo decir nada más!

#2 20.10.2008 a las 10:42

yovana dominguez
Es horrendo el sadismo nazi ,de solo pensarlo como el ser humano pudo haber cometido esas atrocidades con la vida de otro. L a verdad me sensibiliza mucho esta historia ,pero ala vez me alegra que esta vivo y sea padre de 3 hermosos hijos .

#3 12.11.2008 a las 01:15

panama
dios bendiga a los JUDIOS

#4 22.11.2008 a las 20:02
PANAMA
DIOS JESUCRISTO BENDIGA A LOS JUDIO Y TODO AQUEL QUE HALLA O ESTE PASANDO PRUEBAS COMO ESTAS.

#5 22.11.2008 a las 20:03
mexico

Es usted la persona mas valiente y mas capaz de la que he escuchado en mi corta vida,¿ como pudo aferrarse a la vida de tal forma? seria un gran honor para mi si usted o cuaquier otra persona con una historia similar fuera parte de mi vida, es un gran ejemplo a seguir, Gracias por demostrar su fuerza. QUE DIOS LO BENDIGA

#6 06.12.2008 a las 03:57

Alejandra
la verdad creo que un acto atroz lo que hicieron con estas personas, no entiendo en que cabeza cabe tanta destruccion, se que no has ningun tipo de consuelo porque no se lo es sentir eso, he sentido dolor y miedo pero no es ni la minima parte de lo que usted sintio.
usted es un gran ejemplo a segur y muchas gracias por darnos esta enseñanza que en lo personar me hace crecer
le deseo que Dios lo bendiga y que le siga dando fuerzas para seguir porque usted quedara plasmado en la historia y por siempre al menos yo lo recordare.

#7 17.12.2008 a las 23:18

Diana Samira Ruiz
El tema del holocausto ha sido y será de los que más han conmovido mi corazón desde muy pequeña. Cuanta atrocidad cometida, y lo más triste atrocidades que se siguen cometiendo en diversas partes del mundo. Qué tal los secuestros en mi amada Colombia, tantos seres humanos perdidos en la espesura de la selva, privados de su libertad y de sus vidas, sometidos a vejámenes y maltratos, muchos encadenados, sin poder volver a ver a sus seres queridos y sin saber hasta cuando tendrán que estar allí. Tumbas en vida, campos de concentración en medio de la selva que no nos permiten olvidar y se hos hace inevitable recordar el holocausto y sentir tristeza porque la humanidad no ha aprendido y se siguen cometiendo los mismos y aún peores horrores. Dios tenga misericordia del mundo.

#8 02.01.2009 a las 20:05

laura
que dolor es todo lo que pasaron .y que triste es saber que su unico pecado es que eran judios.

#9 19.01.2009 a las 22:17
gracias Iosef. testimonio y los comentarios blog de Iosef



Por los 14 millones de judíos que quedamos en todo el mundo,por los 6 millones que ya no están, por los 6 millones que estamos en Israel, hermano judío, enciende una vela, celebra hoy la vida donde quiera que estés.Helen.







A los que todavía no concen mi otro blog, los invito a conocerlo ya 20.000 amigos lo han visitado en estos  primeros 90 días, gracias a todos por estar,Helen. Meditaciones en el Mar Rojo-Imágenes.

Y a la red Social espiritual de los amigos del blog, compuesta por 280 amigos y más 60 blogs amigos,vení y unite Meditaciones en el Mar Rojo grou-ps


"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".



La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.

No hay comentarios: