LUZBY BERNAL

viernes, 28 de enero de 2011

UN PROBLEMA QUE LOS "TRINOTERCOS" DEBEN RESOLVER

apologista | enero 28, 2011 at 3:35 pm | URL: http://wp.me/p6Hrw-8sa
Si Elohim fuese una trinidad/triunidad y está en plural, entonces: ¿Donde está el plural en el NOMBRE de las 4 letras ‘IHVH’ ?  tampoco encontramos el plural en las siguientes citas bíblicas:
  • Isaías 44:24: "Así dice el Eterno, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo IHVH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extendiendo la tierra por mismo."
  • Isaías 45:11-12: "Así dice IHVH, ….Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. ... Mis manos, extendieron los cielos"
  • Salmo 110:1-4: "IHVH dijo a mi Señor (Adoní), el mesías. Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"… "Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."; aquí no dice que Adoni es Elohim.
  • En fin en ninguna parte del Tanak ni las Escrituras Cristianas. Cuando los pasajes de las Escrituras Cristianas dicen que todo fue creado a través del Meshia, no significa que el Meshia creo algo o fue conducto, sino que él Meshia es el motivo o el propósito. Todo es cuestión de malas traducciones y malas interpretaciones. Según el Diccionario Griego de Strong "a través" en griego significa “Con motivo de"
Fuente:

No hay comentarios: