LUZBY BERNAL

domingo, 30 de enero de 2011

UNA PREGUNTA INTERESANTE DE UN DEFENSOR DE LA TRINIDAD Y SU RESPECTIVA RESPUESTA

apologista | enero 30, 2011 at 5:22 pm | Etiquetas: adoración, Cristo, Dios, monoteísmo, Padre, pregunta, trinidad, trinitario | URL: http://wp.me/p6Hrw-8tn
PREGUNTA:
Querido Mario,
Si sólo hay un Dios que es el Padre, ¿cómo explicamos Apocalipsis 5:11-14, donde está sucediendo un gran acto de adoración para el Padre y Su Hijo.
Los versos dicen:
“Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos”.
Es evidente que tanto el que está sentado en el Trono (El Padre) como el Cordero (el Hijo) reciben la alabanza, la honra, la gloria, y el poder, por los siglos de los siglos. Esto no podría significar otra cosa que el Padre y Su Hijo son divinos o Dioses. ¿No le parece, Apologista?
Abel Gonzáles
RESPUESTA DE APOLOGISTA
Note usted, Sr. Abel, que el que está sentado en el trono y el Cordero reciben la alabanza, la honra, la gloria, y el poder de todo lo creado. Sin embargo, no se dice que son adorados. También tome nota que sólo los 24 Ancianos SE POSTRARON y ADORARON al que vive (no, a los que viven) por los siglos de los siglos, es decir, sólo al Padre. Esto es muy importante, porque si Cristo es también Dios Todopoderoso, debió recibir la adoración postrada de los ancianos y el texto no lo dice. Simplemente dice que fue adorado el que vive (singular) por los siglos de los siglos.
Ahora bien, ¿qué hubiera pasado si los ancianos se hubieran postrado y adorado delante de Yahweh y el Hijo (el Cordero)?¿Hubiera eso significado que ambos son Dioses eternos y Todopoderosos? No necesariamente. ¿Y por qué digo que no necesariamente? Para responder esta interrogante le invito a leer este otro pasaje de la Escritura:
"Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey”. (1 Crónicas 29:20) 
La pregunta que se suscita de inmediato es: ¿Es el rey David también Dios porque el pueblo se inclinó y adoró delante de Yahweh y delante del rey David? ¡Por cierto que no! Simplemente significaría que el Pueblo estaba reconociendo la Deidad de Dios y la autoridad de Su rey que ejercía las funciones de Dios en la tierra. Recuerde usted que el reino de David era el reino de Dios (1 Crónicas 28:5).
Así que hay que tener cuidado de sacar conclusiones antojadizas que pueden resultar en una desviación total de la verdad revelada.
Su servidor,
Apologista

No hay comentarios: