LUZBY BERNAL

domingo, 2 de enero de 2011

Víctima de Katsav: Terminaron los peores siete años de mi vida
Varias horas después de que 
el Tribunal de Distrito de 
Tel Aviv condenara al ex 
presidente Moshé Katsav 
por dos casos de violación, 
una de sus víctimas, 
A., de la Residencia Presidencial 
expresó su 
esperanza de que ahora pueda dar una vuelta de
página en su vida.
"Hace siete años me encontré con Moshé Katsav
y espero que hoy sea el final de los siete peores 
años de mi vida", manifestó. "Escuché el 
veredicto, y nadie puede describir, en forma
más precisa, lo que pasé. Yo saludo a las 
mujeres que tienen el coraje y denuncian, 
y estoy contenta que la corte permitió que
salga la verdad".
El caso Katsav fue expuesto en un primer 
momento en julio de 2006 cuando el entonces 
presidente denunció ante el Asesor Legal 
del Gobierno, Menajem Mazuz, que
estaba siendo chantajeado por una mujer
que ahora es conocida como A., de 
la Residencia Presidencial.
La investigación policial abrió una caja
de pandora sobre las relaciones del
presidente con varias de 
sus subordinadas que concluyó hoy con su 
condena.
La denuncia de A. no fue incluida en el 
veredicto debido a las limitaciones que
encontró la justicia.
"He tenido el privilegio de habererminado con 
el sufrimiento de muchas mujeres que 
trabajaron bajo la dirección de Moshé Katsav y 
prevenido el sufrimiento de otras mujeres. 
Agradezco a quienes me creyeron, me 
apoyaron y me alentaron a lo largo del camino a 
enfrentar la campaña de calumnias de 
Katsav y sus hombres", dijo en un comunicado.
Por su parte, luego de pronunciado el 
veredicto, A., del Ministerio de Transporte, dijo: 
"Este es un momento feliz para mí y triste para el 
Estado de Israel. A pesar de la conducta 
desgraciada de Katsav, el sistema legal probó
que la verdad 
y la justicia son supremos en nuestro país".
El abogado de otra denunciante, A. también 
del Ministerio de Turismo dijo que su cliente
recibió la noticia de la condena "con lágrimas 
de alivio".

AURORA ISRAEL

No hay comentarios: